sábado, 4 de mayo de 2013

Yo no hablo mucho y mi rifle sólo sabe monosílabos.

"Cuando niño tenía un amigo que tocaba guitarra como ninguno. Era tremendo y ya de joven lo vi trabajando en una fábrica de cemento. Le iba bien hasta que un día se le dio vuelta una carga y hoy es conocido como la primera piedra sobre la que se construyó el correo de la ciudad... Pudo ser famoso de otra forma, pero no se dedicó a lo que era bueno".

Lo decía James Stewart en una película del oeste, no seré yo quien le contradiga, pero siendo algo menos ambicioso me conformaría con que alguno no se hubiera dedicado a algo para lo que es manifiestamente mediocre. (siendo educado y comedido) Tómese esto como rajada del curso de mierda maravilloso periodo de formación que estoy finalizando y que me ha tenido apartado del mundo blogueril ( y de cualquier otro casi) durante los últimos meses. Todavía me quedan un par de semanas, pero solo son de practicas, algo que no demandará tanto tiempo ni energía.

Estoy por tanto volviendo poco a poco a la realidad, un par de meses sin apenas escuchar noticias es algo saludable para el espíritu, la vuelta  a la realidad no tanto. Anteayer fui a lavar el coche  a mi antigua barrio, un poco de nostalgia y un mucho de limpieza para una mañana de puente. En este último año y medio la crisis ha dejado su huella, pensé para mi al ver que tres negocios habían cerrado en mi antigua calle. El sol de primavera o mi natural optimista vaya usted a saber, se resistía a dejarme embargar por la melancolía, mi mente liberada de las exigencias del cursito de marras empezó a rascar bajo la superficie de los carteles de se alquila pegados en esas puertas que eran parte de mi escenario diario, del pequeño teatro de mi vida en Valencia. Y rascando en mi memoria recordé que uno de los negocios, una óptica, destacaba por sus elevados precios, su poca amabilidad y su horario tan cómodo, para ellos. El otro, una excelente charcutería “delicatesen” no pegaba ni con cola en el vecindario (hay quien también decía eso de mi..), productos elitistas que requieren del cliente un gusto refinado y una cartera potente no suelen encontrar el éxito en un barrio humilde. En cuanto al tercero era una tienda de informática, mis hijos y yo éramos clientes habituales, eran rápidos, tenían buenos precios y buenas ofertas, esto si que es la crisis pensé mirando la persiana bajada, pero al levantar la vista una sonriente moza veinteañera (tan sonriente como solo puede ser una moza veinteañera al sol de la primavera levantina) me ofrecía una octavilla con publicidad de otra tienda de informática que abrirá en breve en el local de al lado. (la vida se abre camino jeje)

Las crisis es jodida, llevamos unos años duros (y los que nos quedan), pero en estos tiempos duros, tras mi retiro espiritual estudiantil me encuentro a mas gente lamentándose y siguiendo a los voceros que culpabilizan al primero que pasa (funcionarios, pensiones, subsidio de paro, Alemania, etc…) que apretando los dientes y peleando por salir adelante. No se como salir de la crisis, pero si se que nadie nos va a sacar, tenemos que salir nosotros, y no solo espabilando y buscándose la vida individualmente, también poniendo orden en está sociedad que no funciona. Si somos libres, tenemos la responsabilidad de hacerlo, como sea.

 

ALEGRAME EL DIA3

 

Whiskey, el mío sin hielo. Siempre ocupa mucho espacio.

8 comentarios:

  1. Y tanto que esta sociedad no funciona, la pregunta es: ¿Por dónde empezamos a cambiar TODO lo que hay que cambiar?

    ResponderEliminar
  2. Ponme otro Whiskey, creo que me vendrá bien ;)

    ResponderEliminar
  3. Nadie va a sacarnos de esta, así que habrá que seguir pa'lante.

    A mi con hielo que me gustan los juegos y el tintineo.

    ResponderEliminar
  4. Blogger me está dando problemas, no me deja contestar.

    ResponderEliminar
  5. Speedy, hay que empezar cambiando uno mismo, creo.

    ResponderEliminar
  6. Pilar, habrá que seguir, si, entre trago y trago.

    ResponderEliminar
  7. De wiskey si, no estoy muy acostumbrada y luego pasa lo que pasa.... :P

    ResponderEliminar

Comentarios...