martes, 13 de mayo de 2008

Camas, esas damas....


“El que inventó la cama era muy listo, o muy vago”, palabras de un señoriíto andaluz, viejo, cojo, calvo y arruinado, como corresponde, pero con su puntito séneca. En los oídos de un niño quedó grabado, debe ser la edad, cama, ahora es otra cosa.

“Conjunto formado generalmente por una armazón de madera o metal con jergón o colchón, almohada, sábanas y otras ropas, destinado a que las personas se acuesten en él”. Nada de dormir, nada de pereza, una cama es mucho mas, una cama, la cama tiene personalidad, dice mucho de quien la posee, la cama es fiel reflejo de su dueño, la cama es una palabra que nunca va sola.

Cama camera, cama de matrimonio, cama redonda, de hospital, de agua, de hotel, cama nido, cama turca, cama redonda, tu cama, mi cama, nuestra cama. La cama es el altar mayor de los que merecen la máxima atención. Una cama, a la caída de la tarde iluminada por la vespertina luz tamizada por cortinas y persianas; si no, velas, bonitas velas, candelabros, palmatorias, candelas y paravents.

La cama somos nosotros mismos, la cama sabe de nosotros lo que nosotros mismos no quisiéramos saber.

2 comentarios:

  1. ...quizás en una cama nos comportemos como realmente somos...


    bessousssssssss

    ResponderEliminar
  2. Después de pensarlo durante un tiempo, cosa rara en mí, habituada a sentir y expresar casi simultáneamente, lo que realmente me interesa de una cama (a parte de que sea tremendamente cómoda, entiéndase materiales, tipos, etc.) es… quién pudiera estar al otro lado.

    ResponderEliminar

Comentarios...