martes, 3 de junio de 2008

Lo artístico del Eros



Arte es toda actividad de la industria o destreza del hombre en contraposición a lo natural. Y también el modo o la técnica para realizar bien cualquier cosa. Un paso más allá, bellas artes son los productos de la facultad creadora del hombre, perceptibles por los sentidos, que provocan emoción estética o mueven a los sentimientos. En una palabra, las bellas artes engloban inseparablemente espíritu, emoción estética y materia, los sentidos. Todo esto cuadra al erotismo a la perfección. El erotismo es arte y es bello, material y espiritual, mal que les pese a quienes solo ven el lado físico y además distorsionado.

1 comentario:

  1. Toda obra de arte lleva implícito un análisis formal para su comprensión, en primer lugar la composición. Vamos a ello, el resto, imaginación:
    “Tremendos ojos en un rostro casi perfecto, enigmática sonrisa, emergiendo altivo del brazo voluptuoso que le rodea, con una gota resbalando por la recta nariz, mirando inclinado desde lo alto, levanta con una mano la prenda que cubre a la diosa inacabada, que yace atrapada mitad cama, mitad hembra… y con la otra, sujeta delicadamente la gubia justo en la línea dónde la cadera empieza a quedar definida… “

    ResponderEliminar

Comentarios...