domingo, 19 de octubre de 2008

Babilonio sin fronteras

Por la presente y de acuerdo con la legislación vigente me constituyo en ONG, organización no gubernamental sin ánimo de lucro, pero con ánimo de gozo, de carácter privado, con el muy noble y elevado fin de repartir felicidad…a mi mismo y a quien me rodea.
Viene a ser lo que rezaba aquella frase que en el colegio copiaba de la gramática de Miranda Podadera: “la caridad bien entendida, empieza por uno mismo”. Versión actualizada, claro está..
La citada ONG dedicará toda su energía y medios a conseguir su fin, para ello se aceptan subvenciones (en especial del gobierno, claro) donativos generosos y entregado voluntariado.
Como institución tendrá sus estatutos, pero como es no gubernamental, libre, libertina y voluntaria no se marca plazo para tenerlos redactados.
Estará organizada con criterios de eficiencia gozosa y eficacia hedonista. Se conducirá con talante disfrutador, cachondillo e reidor, esquivando el mal humor, la maldad, la tristeza y el vulgarmente llamado mal rollo.
Tendrá su sede en mi cuerpo serrano, (dios lo guarde muchos años), que tiene por costumbre no parar mucho tiempo en el mismo sitio, lo que sin duda, proporcionará a la organización un cierto aire itinerante y bohemio.
Para rubricar este feliz alumbramiento a modo de firma, esta lluviosa noche, en la plaza de Valencia doy cuenta de una botella de amontillao y una docena de gambas rojas de Huelva.
He dicho.

6 comentarios:

  1. Me has convencido, marcada queda la casilla correspondiente en mi declaración de la renta.

    P:D. ¿Cuándo podría pasar por la sede a recoger mi carnet de socio? ;)

    ResponderEliminar
  2. haz acopio de amontillado y gambas porque las subvenciones ofiales taradran un año vista en llegar; y si eres intinerante no tendras muchos problemas, pero como agojas a incautas cooperantas que intenten algun proceso de aculturacion en tu persona o salva la parte tendras que dejar de ser ONG para ser gestor de ONG huido con sus excasos fondos y reservas a algun pais mas lejano que el anterior destino; querido amigo pasar desapercibido no es lo tuyo, u anunciar tu retiro en esta nueva organizacion que es tu cuerpo serrano suena mas a reclamo que a huida.
    besos y suerte con la siguiente opcion.
    Mamen la dulce

    ResponderEliminar
  3. Para gusanito el carnet con el número 1, las cuotas se pueden pagar en metálico y en especie, se aceptan trabajos de voluntariado.
    Una excelente decisión

    Mamen, esto no es ninguna huida, solo dar carta de naturaleza legal a una situación de hecho.
    Tu déjame a mi a las cooperantas, que de incautas no tienen nada.
    "Aculturar" mi persona despues de lo que le costó a mis profes quitarme el pelo de la dehesa no será fácil jeje.
    Soy persona discreta, me gusta pasar desapercibido.
    Un beso

    PD: La cosecha de amontillado es excelente en calidad y abundancia, pero soy abierto de miras, hay mas zonas vinicolas, por si fuera necesario ( o por placer...).

    ResponderEliminar
  4. Con tiempo de sobra, busqué quienes tenían "leo de todo" (como yo) en su perfil, aparecieron unos ojos intensos y una edad amiga, casi-casi contemporánea.
    Con más tiempo de sobra pasaré a continuar la lectura para ver si me animo con el carnet, mientras tanto, saludos desde el otro lado del charco.
    ;?)

    ResponderEliminar
  5. Leo de todo, quizá no sea ningún mérito, quizá solo sea un producto de mi época.
    Bienvenida Fabumona (curioso nick)

    ResponderEliminar
  6. Precioso ojitos de miel, muy lindo...

    ResponderEliminar

Comentarios...