lunes, 28 de diciembre de 2009

El bienestar de mi mundo



Welfare mejor dicho bienestar, la vida buena, haciendo memoria la visión de una vida buena era vivir de acuerdo con unas virtudes. Virtudes como el coraje, la generosidad o la humildad. ¿Donde estaban estas virtudes? En el término medio, es el mensaje que recibí de pequeño, así todo estaba mas o menos claro. El coraje a medio camino entre la temeridad y la cobardía, la humildad entre la falsa modestia y la presunción y la generosidad entre la avaricia y el libertinaje. (aunque esto ultimo siempre me atrajo...)

Todo era mas o menos medible, vale que conforme crecía aparecían mas virtudes, pero el mundo, la realidad estaba lo suficientemente claro.

Hasta que llegaron los campos magnéticos y se jodió el invento, si los campos magnéticos, la fuerza de la gravedad y todo mi universo a hacer puñetes. Ahora resulta que hay cosas que son reales, como el puto campo magnético, pero no están hechas de materia. Luego toda la banda de los de ciencias con aquello de que la materia, a nivel atómico, no es solida ni impenetrable ni siquiera mantiene su masa, un desastre vamos.

Esto, en principio no tendría mas importancia que ponerme cuesta arriba los exámenes de física, no se me daba mal, nada grave. Lo malo es que en todos los ordenes de la vida me pasaba lo mismo, las virtudes cambiaban o se despreciaban o no estaban en el termino medio, el probabilismo puede estar bien para la física, pero para las personas puede ser una putada, probablemente.




8 comentarios:

  1. ¡Ufff! Cuánta razón tienes libertino de mis amores.
    Dificilísimo encontrar la justa medida para las cosas serias de vida (probablemente algun@s no la encontraremos nunca. ¿O sí?)
    Para todo lo demás, Desfase Card, que también hay otros muchos campos muy agradables y divertidos en los que conviene soltarse la melena de vez en cuando.
    Y a ver si agitando todo ésto al final llegamos a la conclusión de que hemos vivido una vida buena y lo que no es incompatible, ¡la buena vida! jejeje.

    Pues no pido ná... Igual es que la realidad no la tengo todavia yo muy clara...

    ResponderEliminar
  2. los terminos medios son la respuesta media mas socorrida; pero vivir no deberia tener termino medio, quiza donde no hayan peligros, pero donde la vida de cada persona pende de algo mas complicado que una solucion Occam.. la cosa se complica, como la vida misma.

    seamos atrevidos y vivamos al extremo al menos nuestras pasiones mas inconfesables, que ya se encarga la vida civil de ordenarnos como y donde ponernos...
    y la fisica ..... ahora son cuerdas , onda y materia al mismo tiempo..... que teorizen otros mientras nos comemos la vida a bocados.

    besitos

    pd: no estoy trascendente... pero lo digo de corazon

    ese es mi plan para el 2010

    ResponderEliminar
  3. La mejor probabilidad, poner en el término medio a los humanos y no a las virtudes.
    Puede que las virtudes sean el problema, la bondad te deja desnudo, con lo que gracias al campo magnético y dejándote atraer por el egoísmo no salgas tan mal parado.
    ¿La medida? la muestra el momento. Poniendo tu atracción en la virtud o en el vicio según el bienestar que quieras conseguir. Y si te equivocas, a la siguiente pon más atención y elige mejor.

    Un poco tarde pero también quiero felicitarte con mi admiración.
    Los minutos de gloria le dan excelencia a la vida.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hoy me has dao en toda la boca...

    Creo que me vuelvo un ratito a la cama y a cavilar otro poco. Tengo sueño y cansancio acumulado.

    Las enseñanzas infantiles, y el camino que te muestran con ellas son difíciles de dejar a un lado por las buenas.
    Aunque la puta física te demuestre que estás eqivocad@.

    ResponderEliminar
  5. Gusanito tu lo tienes siempre muy claro, el problema es que la virtud ahora parece no encontrarse en el término medio.

    ResponderEliminar
  6. Mamen adelante, no te dejes ni un bocado sin dar jeje yo me encuentro algo empachado, pero es que como dice una amiga, esta vida es un vidón...

    ResponderEliminar
  7. Gaia (no me explico porque te puesiste el nombre en minúscula..) lo de poner mi atracción en la virtud o en el vicio.....jejeje ya me conoces.
    La bondad me deja al descubierto, si me dejara desnudo...
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Fiebre, espero no haberte hecho daño..yo al menos intento pasar las enseñanzas infantilez por el tamiz de la adultez (palabro bonico oiga) que ya es mas de lo que hace mucha gente.

    ResponderEliminar

Comentarios...