martes, 5 de enero de 2010

Lo que se dice...


..No es tan importante lo que se dice como el como se dice..” muchas veces me lo han dicho, una vez una amiga ( a la que hace mucho que no veo..) me dijo también es muy importante a quien se le dice.

Recientemente he presenciado un episodio que ilustraría perfectamente este último caso, reunión multinacional, un ponente que toma la palabra y lo que dice es cierto, correcto, lógico y razonable, lo expresa en un encantador inglés con ligera entonación mediterránea, de forma ordenada, clara y educada, como debe ser, pero se olvidó de quien estaba escuchándolo y, aparte de sufrir un contundente revolcón en público, obtuvo el resultado contrario al que buscaba.

Salí de la reunión mojándome bajo el diluvio y pensando que, por una cuestión de forma, se había adoptado una decisión equivocada. Poco después mientras tomaba el mejor y mas breve expresso de la zona, recapitulé y me di cuenta de que la civilización es el arte las formas, que ahora me acuerdo de porqué no estudié para diplomático y de que tenía que convocar otra reunión.



8 comentarios:

  1. las soluciones no son las que uno dispone, sino las que sean suficientemente paliativas para el momento puntual de las personas a las que vayan dirigidas y siempre bajo el prisma de lo revisable.....

    reuniones hay que hacer todas las necesarias y alguna mas

    mi director dice cuando nos equivocamos: es humano pero inaceptable, sigamos otra vez.

    un beso desde el pequeño diluvio de valencia. muak

    ResponderEliminar
  2. Mamen, en mi negocio cuando nos equivocamos la gente muere.

    Hay un dicho que reza algo asi: "si no sabes que hacer, si estas sin ideas, si te sientes solo...convoca una reunion". Si tienes trabajo que hacer no tienes tiempo apra reuniones.

    "las soluciones no son las que uno dispone, sino las que sean suficientemente paliativas para el momento puntual de las personas a las que vayan dirigidas y siempre bajo el prisma de lo revisable....." si yo supiera escribir eso del tirón y sin reirme sería político, pero la vida real no soporta esas frases.
    (y menos aquí)

    ResponderEliminar
  3. Niño...me dejas sin palabras... y no es fácil.

    ResponderEliminar
  4. desde luego yo escribo desde el mundo comodo, donde las ideas son solo teoria y nadie sale mas perjudicado que en su ego u orgullo propio. disculpa mi impertinencia al hablar asi, pero es mi opinion sobre como yo hago las cosas, eso si en el mundo comodo en el occidental, donde solo escojo entre lo bueno y lo mejor, entre salir o quedarme en casa,etc... mi negocio es el de la inocencia, los abrazos y los besos, eso si con sentido, con valores universales y con objetivos de saber vivir donde nos ha tocado hacerlo.

    en tu negocio, por desgracia, las personas mueren con y sin consenso, con y sin reunion; entiendo que cada esfuerzo sea para menguar esa cifra negra; no creas que estoy haciendo critica alguna, yo no. tan solo queria escribir algo en el dia de reyes, algo en positivo y animar ese post tuyo con sabor un poco amargo.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Estando solo o convocando una reunión acudirán esas ideas que necesitas y sabrás qué hacer. Cabeza tienes y sabes utilizarla. Un fuerte abrazo de ánimo. Cuídate.

    ResponderEliminar
  6. Esa amiga tenía mucha razón, el qué y el cómo dependen del quién.

    La civilización es la consecuencia de la necesidad de contar con los demás, y en estos tiempos cada uno tiene su propia “razón, lógica, razonable y ordenada” con la que hay que contar. Sobre todo si la importancia de lo que tienes que conseguir estriba en poner a salvo una situación que desde el punto de vista del otro, no tiene relevancia.

    El revolcón público es lo de menos, no conseguir esa solución factible por no haber hecho la apuesta convenientemente es una judiada.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Gusanito, en un par de semanas vuelvo a la carga, a desfacer en entuerto (nunca mejor aplicado) aunque ya sabemos como suelen terminar los desfacedores....
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. gaia07, no me sea antisemita señorita, que de esos tengo el cupo lleno.
    Inmerso en negociaciones, buscando los intereses comunes que satisfagan las necesidades de todos...cuando termine voy a fumar hoja por hoja el libro de "Negotiation Tecniques" con su autora dentro y todo.
    Suelo tener amigas muy listas, you know...
    Beso

    ResponderEliminar

Comentarios...