lunes, 22 de marzo de 2010

Como un toro (entrada cuasi apócrifa)

l


He estado muy liado, por eso no he podido escribir, la primavera ha estallado en esta parte del mundo y no me refiero solo a la meteorología. Este trabajo me va a matar, que uno intenta cuidarse, corre unos kilometrillos varias veces a la semana y se pasa por el gimnasio, no a mirar las chicas del aerobic si no a darle al abdominalillo. Pero aun así, no hay manera, llevo un fin de semana que a la desertización de las islas británicas del norte, los frutos de la dehesa y la comida libanesa, se le ha sumado una degustación de comida de su pueblo de una compañera india (de la India) que estaba muy rica pero pica como......... ¡En fin! que no hay manera.
Pero a lo que iba, citando a Jesulín (no es mi filósofo favorito, pero vaya) "la vida es como un toro", las personas también. Teníamos un problema con una compañera, no se integraba, así fuimos, otro compañero y el que suscribe a estudiar el asunto, bajo el cálido sol de marzo observamos el magnifico ejemplar de la estepa castellano-leonesa. Mi compañero clavó en los mios sus ojos azules y me dijo "suerte maestro". Lo que venia a expresar toreramente que el marrón era para mi, el solo me echaría un capote.

Dicho y hecho, cogimos los trastos y saltamos al ruedo. (luego sigo)

Ya he vuelto, lo dicho, saltamos al ruedo, sale "el bicho" bastante suelto, despistao, mi compadre me lo trastea un poco hasta que le indico que me lo ponga al caballo.
Tomó dos puyazos con bravura, el castigo le bajo los ánimos y visto lo visto, cambié el tercio, tome los palos y a "volapié" le coloqué tres pares en todo lo alto.
Resoplaba acusando el castigo, templado el carácter, tome la muleta me instale en los medios, llené de plomo mis zapatillas y me metí en faena toreando de izquierda. No parecía ella tomando en el engaño con nobleza, con bravura, diríase que con gusto y ganas......

Esto me ha llevado a pensar que todos, yo también, somos como un toro, si nos saben torear damos mucho juego, si no, podemos amargarle la tarde cualquiera o tener mucho peligro. ¿No creen?


PS. Aquí no hay toros, pero me lo pasé bien haciéndole fotos a otros bichos, pulsen sobre ellas para ampliarlas.

12 comentarios:

  1. Uffffffff... yo no creo en los horóscopos, pero soy tauro. Y soy muy tauro, siempre entro al trapo, siempre...

    Cuando el toro es muy malo muy malo, ni el mejor torero...

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, totalmente de acuerdo. Y hay otra clase de toros que salen respondones. Los que te miran con ojos incisivos y de repenten se dan la vuelta, y con paso lento se van a la barrera, se tumban, y ya puedes seguir dando berridos citándolos.

    Es indispensable tener el temple justo para torear y que nos toreen.
    Buena metáfora.

    Las fotos espectaculares, aunque viendo la de la cabra, noto una tendencia "corneril" muy acusada.
    :P

    ResponderEliminar
  3. Yo de toros, npi, pero a tí no hay morlac@ que te amargue una tarde jajajaja!!! Tampoco l@s hay que queden impasibles frente a tus citas. Y, conociéndote, si algun@ tiene mucho peligro... no tomaremos como una espantá que te metas en el burladero. A tí con chulerías ¿verdad?

    Besos Maestro.

    ResponderEliminar
  4. Merce, no hay toro que no tenga un pase y tampoco se trata de cortarle las dos orejas y el rabo...

    ResponderEliminar
  5. Fiebre, parar templar y mandar, si está todo escrito.
    Todos los toros entran a algun tipo de engaño, todo es cuestion de saber cual es.
    La cabra tira al monte...jejeje

    Beso

    ResponderEliminar
  6. Gusanito ya se que no eres taurina precisamente, nadie es perfecto.
    No son o mio las espantá, auqnue a veces no le falten ganas a uno jeje

    Besos morlaquilla.

    ResponderEliminar
  7. oleeeeeeeeeeeeeeeee, y la vaca que tal quedo? perdon, el toro.

    ResponderEliminar
  8. Convencer a alguien que está donde debe estar, es mucha responsabilidad. La disciplina es difícil de asimilar, obedecer sin saber la razón de lo que has de ejecutar y quedarte sin saber si lo conseguido es un éxito, resulta duro para una persona que piensa.
    No dudé que lo conseguirías, estar sin querer no debe ser un trago agradable. (Por otra parte no cabía la menor duda en tu éxito, maestro. Las señoras deberían andarse con sumo cuidado contigo por peligro de rendición sin condiciones)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Amparo, la vaca (perdon el toro) está encantada de la vida....

    ResponderEliminar
  10. gaia, me sobreestimas, se hace lo que se puede. No hay que olvidar que la razón de ser de los toros de lidia es ser toreados.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Todavía anda usted "lidiando"?????

    Preocupada me tiene, Mr. Willis...

    ResponderEliminar
  12. cactus, el trabajo bien hecho lleva su tiempo...

    ResponderEliminar

Comentarios...