miércoles, 10 de marzo de 2010

Jungla de asfalto (entrada por entregas)

Acabo de llegar de cruzarme medio país, una apasionante reunión de la que hablaría si pudiera, puede que algún día lo haga, la obligada reserva profesional debe prescribir algún día. (si alguna abogada me lee me lo aclare por favor)
Lo he disfrutado ¡anda! pues si, estas carreteras son un desastre completo, como bien me dijeron hace poco quien conduce aquí lo puede hacer en cualquier parte de mundo (no se si eso incluye circuitos de F-1...), los conductores no tienen ningún aprecio a su vida, ni muchos menos a la mía, tampoco formación, ni carnet ni seguro, un panorama encantador, pues lo he disfrutado. La capacidad de adaptación del se r humano es proverbial y la de disfrutar este ejemplar en concreto, que aporrea el teclado del maquinillo, legendaria.
No, no he bebido, los compañeros turcos nos han obsequiado con una comida bastante buena, un te excelente y nada de alcohol. He disfrutado de conducir en esta jungla de asfalto por eso precisamente, porque es la jungla de asfalto, no hay norma, es la ley del mas fuerte y eso me ha permitido sacar la testosterona a pasear por la carretera, algo poco recomendable en la civilizada Europa (al menos bastante caro...).
Me voy a cenar, luego sigo.

Ahora, después de cenar y acabándome una cerveza, (recomiendo la marca local Almaza, la negra en especial), recuerdo, que no releo, el principio de la entrada y se que alguna estará esperando la batallita del R-12, que fue mi primer coche. Lamento decepcionar, no es así, paramos a tomar un café y aparque a su lado, mientras notaba las sonrisas irónicas de mis dos jóvenes compañeras (le saco 15 años a la que menos) en mi espalda me entretuve e hice la foto. Café, bromas, risas y claro me la gané (eso creían..jeje) "le has hecho la foto porque es de tu época...está como tu, para el arrastre...".
Mi paciencia es mítica y el ojo de fotógrafo te ayuda a ver cosas que otros ignoran, así que subimos al coche y mientras cogíamos carretera, vimos una joven local abriendo la portezuela del vetusto Renault.
Me tengo por un buen conductor, con mas de un millón de kilómetros y un cuarto de siglo de carnet, conducía esta mañana un potente 4x4 con solo un par de años, pero nada de esto impidió que la jovenzuela indígena a los mandos del decrépito vehículo galo tardara solo unos minutos en arrancarnos las pegatinas de una pasada.
No me pude callar, se habían ganado una bordería, así que sin perder la sonrisa y levantando ligeramente la ceja, les dije: "si, debe ser como yo, quien tuvo retuvo y con los estímulos y en las manos adecuadas todavía puede dar mucha guerra, gamberras...".
Se rieron, ni siquiera se molestaron y me esperan dentro de un rato para invitarse a un roncito, no hay quien entienda a las mujeres, menos a las jóvenes.
Va por los veteranos, he dicho.

15 comentarios:

  1. Pues aquí me quedo esperando...

    Que me has dejado en asscuas..

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Ya está cactus, que un caballero no deja a una señorita esperando, creo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Dónde esté la experiencia...

    (Es que tengo más de 40, no tengo más remedio que convencerme de ello).

    ResponderEliminar
  4. ¿Y porqué se van a molestar?

    El sentido del humor elegante, las ironías ´finas´ y un arqueo de cejas cual Sobera...nos ganan a TODAS las mujeres; jóvenes (yogures) o de mi edad (tirando a cuajadas, lástima de calendario).


    Lo del conducir sin reglas y cara al viento...eso, eso ya me da una envidia que te mueres.
    Sustituir los "tocados nuestros tradicionales" por un pañuelo pirata...ya sería absolutamente orgasmático.
    Me alegra de que se te lea feliz.

    ResponderEliminar
  5. Bueno no se donde has estado conduciendo pero aqui en valencia, ni saben conducir, ni respetan nada, ni usan intermitentes, ni saben lo que son las normas de circulacion, ni la cortesia...en fin, lo peor del mundo mundial lo puedes encontar aqui, no hace falta q te recorras mundo.

    Me indigna este tema, me indigna!!!.

    Saludines.

    ResponderEliminar
  6. Yo he conducido coches peores... ya nos contarás que tal estaba el ron :)

    ResponderEliminar
  7. Qué bien te lo pasas jodío, da gusto que sea así. Y las batallitas del R-12 nos las debes, que seguro tienen mucha miga (o chicha jejeje...)

    Por cierto, como tu bien sabes, a las mujeres no hay que entenderlas, hay que quererlas.

    Besos incomprensibles.

    ResponderEliminar
  8. Merce, la experiencia es la madre de la ciencia no lo olvidemos, lo malo es que el tiempo no perdona...ni falta que hace, claro.
    Besos

    PS. Yo tambien tengo mas de 40, pero a ti que no te convenzan.

    ResponderEliminar
  9. Fiebre, es que las tias sois muy raras y os molestais por cualquier tontería. (no como los tios que se suelen molestar por cosas importantes como un fuera de juego mal pitado)

    Lo del pañuelo pirata me lo apunto, todavía me pongo un pendiente (solo uno) y todo...

    Besos


    PS. Asi que cuajada...a mi me gusta con miel y nueces...

    ResponderEliminar
  10. Sandra no te indignes, por aqui, coge Valencia hacia el este hasta que se acabe el mar y poco mas allá, segunda mezquita a la izquierda dejandote la sinagoga a la derecha, todo es mucho peor, menos el aparcamiento, que ese si que es peor alli. Mucho mas ahora que hasta me habran plantado la falla al entrar en mi calle.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Cris, abre la foto en grande y veras jeje acabo de volver esta mañana y he me he cruzado con camion conducido por un chaval de 10 años.
    Besos

    PS. Un excelente ron Hindú, que al final preparé yo, pusé los vaos con hielo, partí y exprimí el limón y traje la coca cola, si es que estas jovenes de hoy en dia......

    ResponderEliminar
  12. Gusanito este trabajo tambien tiene sus cosas buenas jeje
    Aysss si aquel R-12 azul matricula de Alicante "A" hablase me sonrojaba hasta yo mismo jejeje.

    Besos


    PS. Yo quiero mucho a las mujeres, para eso las puso Dios..¿O fué el diablo? Nunca quedó muy claro jejeje

    ResponderEliminar
  13. Has hecho que vaya al espejo y me cerciore que soy mujer.
    Efectivamente, no se puede jugar con algo tan serio como un fuera de juego.
    No es de recibo, no.

    Y la cuajada...con azúcar moreno (para conservar un puntito de amargor y que no empalague pero sea dulce), las nueces vale, aunque los piñones tostados son la caña.

    ResponderEliminar
  14. Alucinante y temerario. Sin embargo no he visto en ningún lugar conductor@s más hábiles ni mejor dotados para esquivar, rodear, atravesar y unirse a un tránsito infernal. Sus coches no se caen a pedazos por golpes sino por viejos, porque si tienen un golpe en ese infierno lo más probable es que no lo cuenten ni el coche ni los conductores. Imagino que no harán en otros ámbitos.

    Pero aún es más impresionante cruzar a pie una avenida en hora punta, diez carriles en cada sentido, sin medianera, ni semáforos, ni pasos de peatones, y que te sorteen sin parar en ningún momento la circulación a toda velocidad. Imaginarte que ni siquiera sin estímulos ni preparación, ni miedos, se pueden poner en materia resulta vivificante.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. gaia, aqui la gente cruzar sin mirar y los conductores esquivan sin pestañear, literalmente.
    Las preferencias estan claras, el mas chulo pasa primero y se puede adelantar en toda la carretera, que apretandose caben tres, cuatro y hasta conco coches.
    Lo malo es que me estoy acostumbrando y voy a volver hecho un energumeno.
    Besos

    ResponderEliminar

Comentarios...