martes, 8 de junio de 2010

Personas

He estado muy liado estos dias, trámites burocráticos, algo realmente indeseable. No se puede luchar contra los elementos, ni contra las grandes corporaciones, ya sean públicas o privadas. Un viejo amigo, letrado, experto civilista me confesó una vez que el se atrevía a pleitear contra cualquiera, menos contra hacienda y contra la iglesia. Ni soy letrado (lo mio es mas la espada que la pluma) ni me gustan los pleitos, pero me he tenido que pegar con la administración local, la hacienda pública, la banca privada y la iglesia al mismo tiempo.
Antes de emprender la batalla hay que analizar muchos factores, se ha de plantear esta en tu terreno, en tu momento y con tus armas, resumiendo, no puedo tratar con las corporaciones, pero si con las personas.
Las personas que trabajan en las corporaciones son las que tratan contigo, primer paso, nada de tramites por telefono ni "on line", mejor cara a cara. Cara a cara puedes mostrar algo que no está en ningun reglamento ni en ninguna norma y es la "importancia emocional" que el asunto tiene para ti. (esta es una lección aprendida en Babilonia, hace ya unos siete años, pero esa es otra historia)



He tenido suerte, tanto la administación local, como la banca privada y la hacienda pública cuentan en sus filas con personas eficientes, competententes, eficaces y flexibles, que saben escuchar y estirar la norma para cumplir con su función. Con la iglesia tuve menos suerte, no fueron flexibles, pero es que no lo pone en su reglamento jeje
Al final lo importante son las personas, algo que olvidamos con frecuencia.



Las fotos no tienen mucho que ver con el texto, solo es un poco de la ciudad vista por el agujerito de mi maquinilla de afotar, gente, personas, personas buscandose la vida o arruinàndosela, vaya usted a saber, en cualquier caso personas, que es lo que importa.

14 comentarios:

  1. gracias por la parte que nos toca al funcionariado publico, y mas un dia como este señalado para algunos.
    un saludo frutil. Mamen

    ResponderEliminar
  2. Q PUEDO DECIR, Q YA NO ESTE EXPRESADO...

    ResponderEliminar
  3. La primera foto...oohhhhh....es qe a mí me encantan las bodas!!! sisisi!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mamen, hay mucha leyenda negra.

    ResponderEliminar
  5. Eva, puedes decir lo que quieras, nunca está todo dicho.

    ResponderEliminar
  6. Danny girl, las bodas son preciosas, caras, horteras, innecesarias....y lo que es peor seguidas de un matrimonio. Yo me lo paso muy bien en ellas, hasta en la mia.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Es propio del ilustrado saber con quién trata. Digno del noble saber cómo tratar. Conveniente del necesitado acomodarse a las formas, usar de la paciencia y escuchar interesado.

    Las personas responden ante los demás en función de lo que perciben de ellos. Ante el hastío, encanto, ante la irritación, seducción, ante la incomprensión, agudeza…
    Y tú, amigo mío, vas sobrado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Uf. ¡Me has tocao donde más me duele!

    Las personas hay qe separarlas del entorno. Siempre.

    Imagino los motivos que te han hecho recurrir a la función pública (no por nada, sino porque son recurrentes), pero leyéndote entiendo lo de PERSONAS.
    Te explicas que da gusto.

    A tó esto...juas juas ¿Cuánto le pagas a Gaia para esa promoción que te hace?
    Esos párrafos dónde eres casi un Richard Gere, hipnotizador de mujeres, perfecto de la muerte...

    (Gaia, es una broma querida. Soy borde, pero jamás me gustaría que una congénere se sintiera mal por un chiste a destiempo).

    ¡Pero dale caña a éste hombre o se va a poner tan gordo que va a reventar!

    ResponderEliminar
  9. gaia querida, como de costumbre me sobreestimas, no soy ni ilustrado ni noble, si acaso necesitado.
    No ando sobrado de todas esas virtudes que me atribuyes, pero a veces, las menos, tengo suerte.
    Un beso.

    PS. Estas invitada a un petit-verdot.

    ResponderEliminar
  10. No he tocado nada fiebre, solo ha sido un regüeldo mental como otro cualquiera.

    gaia sería una excelente presidenta de club de fans jejeje

    Pero...eso de compararme con el acartonao de Richard Gere (por otro lado icono sexuá de mi ex)no te lo perdono..desde "Oficial y Caballero" y "American Gigoló" solo ha ido para atrás..coño si se lo dejó Cindy Crawford por picha floja....

    Venga, besos so borde.

    ResponderEliminar
  11. Mmmmmmm
    ¡Cuentas pendientes con la ex!

    Gracias a que es convencional y le mola Richard Guere que está como un queso...

    Imagínate tener una novia como yo, pensando tól día en Palop y viendo partidos de fútbol ...
    o a Gaía que seguro que Punset le dice: "Ven p´acá"y se orgasma toa...y en tu casa no quitabas la 2 ...juas.

    ResponderEliminar
  12. Interesante tertulia jeje
    A ver, Fiebre, que somos tocayas niña que nací en Sevilla, mujer.

    ¿Punset? Joer tía ¿tan repelente son mis textos? Es verdad que mi capacidad orgásmica es amplia, pero anda que no hay tíos, y sinceramente yo los prefiero más jóvenes, es una de las enseñanzas masculinas que no pienso obviar jamás, me la bufa que quede bien o no socialmente.

    Si Babilonio ya es retraído y solitario, solo faltaba que fuera perfecto de la muerte, entonces sí que nos podemos olvidar de hacerle salir del blog, ni dándole jabón intelectual jajajaja. Por cierto, yo más bien le veo como un Bruce Willis, con esa capacidad de darte a entender todo lo que puede hacer pero que no lo hace nunca jajaja.

    Ese petit-verdot ponlo a refrescar para estas vacaciones que venga Fiebre a seguir la tertulia cara a cara, y en mi casa que no tengo tele (por cierto Fiebre, es una invitación en toda regla, no hace falta que te traigas la tv, esa la vemos en casa de Babilonio ( tú no te preocupes que nosotras nos apañamos enseguida)), entre las dos te daremos la caña que necesites y la que no necesites pa que te quedes contento. Aisss, señor, lo que hacemos por los amigos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Ay señor... qué pechá reir!

    Es lo mejor que he leído en dos días de encierro griperil.

    Gaia, ya no te digo más lo de "dar caña", que entre lo ´que te la bufa que quede bien o no´(señó, señó... estoy casi llorando de la risa) y la alusión a Bruce Willis, veo que andas de una Terminatrix que lo pules.

    Muchas gracias por la invitación, se agradece lo que no está en los escritos... pero creo que de ésta nos echan de algún blog, y quizá nos nieguen hasta la tele.
    Aunque a mí, mientras haya ´tintorro del güeno´, también me la bufa el tema de la tv, juas.

    Menos mal que siempre nos quedará París (¿Y lo mona que queda la frase, oye?)

    A todo esto, la entrada de Babilonio era sobre PERSONAS.
    No se me ocurre mejor complemento que una cierta afinidad y una tertulia agradecida para calibrar la humanidad de las mismas.

    Lo dicho, un beso a todas las (porque son todas ´LAS´) comentaristas del blog...y a Gaia en particular.

    Y que sepas que Punset..tiene su puntito...
    No para el fornicio, pero para una botella d´esas que os gastais el Babi y tú, seguro que sí.

    ResponderEliminar
  14. Pongamos un poco de orden, queridas contertulias (voz de Alsina):

    No tengo cuentas pendientes con mi ex, que le guste el Richard Gere es fruto de la época y de que es buen mozo, mi ex siempre tuvo buen gusto para los hombres.

    De novias no hablo, me lo prohíbe mi terapeuta ( y eso que es rubia...)

    Lo del Bruce Willis me ha llegao gaia, (te has ganao una Magnún, que me da que si viene Fiebre nos va a hacer falta)de joven ya decían que me parecía.
    Lo malo es uno se recuerda como en "Luz de Luna" o en "Cita a ciegas", pero de repente se identifica mas como el de "La jungla 4.0", el tiempo, que es muy cabrito.

    Este es un blog, liberal, libertino y libertario, no se expulsa a nadie, aqui se está calentito en invierno y fresquito en verano. Lo de las comentaristas es casualidad, causalidad, destino, tradición o maldición, no lo se.

    Besos

    ResponderEliminar

Comentarios...