sábado, 10 de julio de 2010

Supermamá

Supermamá, dícese de aquella estupenda señora que desempeña con brillantez y de forma simultanea varias tareas, cada una de ellas tan compleja y delicada que poca gente puede desempeñar correctamente solo una de ellas. Son madres amantisimas, generalmente en solitario, esforzadas trabajadoras, amas de casa eficientes y mujeres atractivas, todo en una.
Sus días son agotadores, empiezan pronto, a buen ritmo, para luego ir empeorando y acabar tarde. Desayunos, colegios, el trabajo, ya sea de ejecutiva abogada o cajera del super, deberes, fiebre, comidas, la casa, el ex, algún querido, y todavía les queda tiempo (y ganas) para ir a pilates y estar estupenda. ¿Como lo hacen?
Se les llama "supermamás" y se les admira, tanto hombres como mujeres las admiramos, si bien ellas, probablemente, no se sienten admiradas, se sienten cansadas, hastiadas y a veces angustiadas.

Ahora estoy yo así, trabajando, con los nanos en vacaciones, todo un reto hasta para las supermamás, mis días son largos y agotadores, el trabajo, los nanos, la comida, el calor, el horario de vacaciones, los deberes.....lo normal en estos casos vaya.No es ningún merito, cualquier mamá lo hace y yo también, menos lo del pilates (pero voy a correr) y lo de estar estupenda que llevo una temporada que no me quedan tiempo ni ganas de ponerme el "abdo-combat" jo.

La diferencia es que a ellas todo el mundo las admira, en cambio yo cuando lo cuento los tios piensan "que pringao" y ente las mujeres, ¡ay!, entre las mujeres división de opiniones, me explico.
Por un lado despierto su instinto maternal "pobrecito, con lo majo que es, que labor tan buena hace", jodía si soy tan majo y lo hago tan bien quédate con ellos una noche que me vaya de farra con dos rubias. Por otro la envidia ( a mi ex no a mi) "¡Ojalá tuviera yo un ex así!", claro para vivir tu como una reina, menudo morro. Por último las que también piensan que soy un pringado o al menos un tio raro, si no es asi ¿porque no me he buscado una que me los cuide?.

Me da igual, no quiero ser una supermamá (un superpapá es otra cosa y tampoco lo soy) pero igual me gustaría una mirada de complicidad, un se lo que es majete, ánimo, pero claro soy un hombre, a veces se me olvida.

Me doy al café, cuando tengo tiempo, claro.



20 comentarios:

  1. BUENO AMIGO ES LO Q TOCA, LOS MIOS SE VAN MAÑANA.. YA TE CONTARE, Y SOY SUPER SUPER, JAJA

    ResponderEliminar
  2. La empatía se vende muy cara.
    Es lo que hay.
    El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

    Amigo...escribe algo jocoso o acabamos por hache o por be ciscándonos todos en arameo.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí me parece que haces lo que debes. Y lo contrario no hablaría bien de tí.

    Y sí, me parece admirable, igual que las "supermamás", pero todavía con más mérito si cabe.

    De todas formas, el concepto de "supermamá" no te creas que lo tengo yo tan claro. Nosotras somos las que nos hemos metido en esta vorágine de trabajar guión cuidar hijos y, en el fondo, creo que nos gusta y es lo que queremos.(yo no dejaría mi trabajo por nada del mundo, así que seré algún día una super mámá también).

    Me parecía más superwoman las de antes, las nuestras. Las que nos ponían pañales de tela y sacaban adelante 5 hijos sin salir de casa y sin un puñetero duro. Y encima salíamos todos tan educaditos y tan ricamente...

    En fin, que este tostonaco(que parezco una abuela), es para decirte que tus funciones como padre, son para quitarse el sombrero, a partes iguales. Y que a mí, me pones, hombre ya!!!

    ResponderEliminar
  4. Ser especial tiene sus problemas....... disfruta de cada regalo que te ofrece la vida. y..... fíjate bien en tu entorno, seguro que ves miradas de complicidad!!!
    :-)

    ResponderEliminar
  5. Creo q el trabajo vuestro tiene incluso más mérito xq sois conscientes d cada cosa q hacéis. Las supermamás lo dan por hecho.
    Claro q no soy la más indicada para hablar xq no soy ni súper ni mamá.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Seguro que eres super Eva, disfruta y cuentame.

    ResponderEliminar
  7. Fiebre, nada hay barato hoy en día y en las relaciones menos.

    ¿Algo jocoso? Yo soy un tipo serio ¿sabés rubia?

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Pinchos, no con mas mérito, como bien dices es lo que debo hacer, lo que me toca, nada xtraordinario.

    Las supermamás son las que menos super se sienten, se sienten mas bien agotadas.

    Lo de las superwomen de antes era otro modelo y tampoco era fácil.

    ¿Que te pongo? Pues dame tu telefono hombre ya!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Victoria, no me siento nada especial, si que procuro aprovechar cada momento y vivirlo intensamente.
    Tienes razón, miraré mas a mi alrededor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Maria, yo no doy nada por hecho y me da que las supermamás tampoco. Solo hacemos lo que la vida nos pone delante, lo mejor posible.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. No me gusta eso de supermamá...pero sí, soy mamá de dos fierecillas, con ex, y trabajadora!

    ResponderEliminar
  12. Lo peor cuando ya están en la cama y me dirijo hacia mi sofá con ganas de estirar las piernas y cuando y he pillado la posición se oye: mamá agua... ¡¡arfffff!!!!

    ResponderEliminar
  13. Me cuesta creer que no encuentres miradas cómplices entre el sector femenino...a muchas mujeres los hombres con hijos nos ponen.

    ResponderEliminar
  14. Dannygirl, como ya dije las supermamás son las que menos percepción tienen de ello, creo yo que mas bien se sienten obreras pluriempleadas con jornada de sol a sol y nada reconocida.
    Un beso super.

    ResponderEliminar
  15. Merce, lo peor es que si me decuido me acestan ellos a mi, que no veas tu los zagalicos con horario de verano el aguante que tiene jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Eria, encuentro miradas de "yo quiero uno asi de entregado", lo que no es deseo es interés.
    ¿Que os ponen? Pues mandame los telefonos y una canguro jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Eso de ser supermamá o superpapá es una putada. Sí un putadón... pero es lo que hay y hay que tirar pa'lante.
    Yo por ahora sigo siendo una superwoman, (lo de supermamá habrá que dejarlo para más adelante.. a ver si me llega el instinto... que no hay manera).

    Besossssss

    ResponderEliminar
  18. Mo, completamente de acuerdo, pero es que me hubiera quedado la entrada demasiado corta jeje
    El instinto se tiene o no se tiene, no viene de serie, no hay que forzarlo, si está ya aparecerá.
    Beso

    ResponderEliminar
  19. Para ser tan jovencito ya sabes dónde está lo que vale la pena. Esto, cuanto antes se aprende mejor.
    Siempre puedes compartir playa, dibujos, helados y parque con otros papas y mamas. Haberlos los hay y de todas las edades.

    Teniendo en cuenta que todas y todos sobrevivimos, lo mejor es tomarlo con humor y disfrutarlo -digas lo que digas te lo pasas bomba- y esperar pacientemente a que vengan los meses que te quedas solo y listo para las dos rubias.

    Salud.

    ResponderEliminar
  20. Gaia, tienes razón, me lo paso bien, que malo es conocerse jeje
    Eso si lo de las rubias este año va a necesitar de muuucha organización.
    Un beso

    ResponderEliminar

Comentarios...