martes, 24 de agosto de 2010

Crónica de una vuelta anunciada

Ni síndrome post vacacional ni cuentos chinos, que esto de trabajar es un castigo divino es algo que está escrito: “ganarás el pan con el sudor de tu frente...” y que volver después de las vacaciones se hace duro, pero hay que volver, y que madrugar.

Pero al mal tiempo buena cara, así que después de mi café, mi vial de ginseng y mi ducha fría, cuando consigo por fin estar medio despierto, cojo la mochila, el mp3 y el mejor humor disponible y abandono el cálido refugio de mi topera lanzándome, con arrojo indomable, al mundanal ruido (no tanto que son las siete y pico) disponiéndome a volver al tajo. Veinte minutos de caminata y seis semáforos más tarde, frente a la empresa compruebo que la guardiana mayor no está y en su lugar hay un retaquito moreno de allende los mares que para colmo de males no me conoce, mal empezamos.

Superado el control, llegando al despacho la gran secretaria, me aborda: “Babilonio, el Gran Jefe no está y el gran segundo jefe tampoco, así que está usted de Gran Jefe Accidental…”(en adelante GJA). Sonrío dándole los buenos días y pienso para mi, “que bajo estamos cayendo”*.

Una vez en el despacho, recibo a los pequeños jefecillos de tribu, que me cuentan sus penas, (morning update..) viene a ser lo mismo que antes del verano, pero con menos presupuesto, la mitad de personal, y de estos la mitad becarios, lo que si están es mas morenos los joios ¿Cómo lo harán?.

Cuando me quedo a solas conmigo mismo en la inmensidad de mi despacho, que es más grande que mi salón, lo que no dice mucho de mi casa por cierto, pongo en marcha ese invento demoniaco del hombre blanco llamado ordenador. Mientras el infernal invento va cargando protocolos de seguridad, perfiles personales y conjuros varios pienso “estoy de Gran Jefe, voy a disfrutarlo un poco” y como acabo de volver y hay que hacerlo suavemente me fijo en la pantalla “Las actualizaciones se software están listas, es necesario reiniciar su equipo ¿desea reiniciarlo ahora? Desear, desear…deseo otras cosas –pienso en voz alta- pero si, ¡Hágase!

04072010variasmudial103-4

Pulso la teclita y marcho hasta la capillita de San Nespresso (What else?) donde algunos de los compañeros, fieles devotos del santo, se encuentran reunidos en oración. Como ahora voy investido con el inmenso poder de GJA cuando me acerco cesan las conversaciones, pero yo imbuido del nuevo status, charlo con ellos un momento de del plan estratégico de la empresa, de política fiscal y de recortes de presupuesto, ya con el “Rosabaya de Colombia” en mis manos afloran los temas importantes y ellos, como auténticos expertos que son, me ponen al día: “que si joder con el BarÇa como está este año, que que flojitos están el Valencia y el Málaga, que si la flaca del almacén se ha echado novio, que si la morenaca (ellos dicen perraca, pero yo ahora debo recordar mi posición) de las tetas operadas de la empresa vecina ha vuelto de vacaciones mas morena que la patilarga del departamento legal. (no se ponen de acuerdo en esto último oiga)

Los abandono con sus disquisiciones y vuelvo al ordenador, tres contraseñas más tarde todo vuelve a estar en su sitio, ¿Un paseo por Güindous? Por sitios más raros he paseado, adelante-digo con la voz de mando propia de mi cargo- mientras contemplo como empiezan a aparecer extraños símbolos en la pantalla, no tengo la cabeza en forma, mejor un vistazo a la prensa. Pero todo lo bueno dura poco (casi todo jeje) se acaba el paseíto y abro el correo, el primer mensaje es del Gran Jefe (Que Dios Guarde Muchos Años), en el me informa, amablemente, (cuando un Gran Jefe se pone amable…) de que me quedo al timón de la nave una semana y me pone al día de todo lo que, según él, necesito saber. Lo que él no se sabe es mi dirección de correo personal, a la que se supone me debería haber llegado también ese correo, pero la ha escrito mal..

Organizo la información, reviso el planning y veo que el mes de septiembre va a ser un miura de 6ookg, negro, corniveleto astifino y burriciego, pero, como los buenos toreros, no me arrugo y me digo que ese toro ya lo torearemos cuando llegue, ahora me voy a dar una vuelta por el departamento legal a ver cómo está la cuadrilla.

La vuelta de vacaciones es dura, pero ser jefe es bueno, la vida es bella y la perraca morenaca de la empresa de al lado acaba de llegar a la capilla de Santa Mahou bendita, creo que me voy a rezar unas cañitas salves con ella, a ver quién tiene razón, para acabar con las discusiones y mejorar la productividad, que para eso soy Jefe, he dicho.

*Vale, que sí, que soy jefe, nadie es perfecto coño, pero no obstante suelo ser persona también ¿eh? Y encima, habitualmente, curro un huevo.

12 comentarios:

  1. Mira que te iba (como es mi costumbre) a "asaetearte" con un comentario kilométrico acerca de las morenacas, los Jefes accidentales...vamos, todo el post que tan diligetemente te has currao.

    Pero ha sido leer lo del Málaga ¿flojo?...¿flojos mis niños?...e ipsofactamente te he empezado a odiar gratuítamente.

    Te reto (no en la primera jornada, que este sábado sé que perderemos frente al Valencia), a que dentro de unas pocas repitas eso de que SOMOS UNOS FLOJOS...

    Ainssss Ahora mismo me resultas odioso.
    ;)

    ResponderEliminar
  2. BUENO A MI ME QUEDA UNA SEMANA PARA VOLVER A MI SANTUARIO LABORAL; AUN NO SOY MUY CONSCIENTE POR ESO ESCRIBO ESTO SIN MUCHOS MIRAMIENTOS PERO SE QUE ME QUEDA POCO EN ESTE CONVENTO....ESO SI AHORA MISMO (COMO AYER) ME VOY A PONER EL BIKINI Y ME METO EN REMOJO HASTA QUE LA PAELLITA DE BOGAVANTE ME HAGA SALIR DEL MEDIO MARINO, QUE UNA ES MUY SUGESTIONABLE CUANDO SE TRATA DE CRUSTACEOS Y DEMAS.

    FELICIDADES PORQUE ALGUIEN QUE "CONOZCO" YA ESTA TRABAJANDO, DENTRO DE POCO OTRO GREMIO AL COMPLETO RETOMARA LAS AULAS; BESOS Y ANIMO .

    ResponderEliminar
  3. Que arte hijo, a ver si a mi me sale aunque sea en el ánimo algo igual, que los retornos laborales los llevo fatal.

    ResponderEliminar
  4. Unos vienen.. otros vannn ¡¡¡ME QUEDAN TRES DIAS PARA PIRARMEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!! eso si, al regreso, volveré a leer de nuevo tu post....

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Fiebre, te estas volviendo blanda, mira que no asetearme....

    Cuando quieras comprobamos lo que quieras, se aceptan apuestas, unos flojos, ya te digo.

    ¿Odioso yo?

    Me encanta

    ResponderEliminar
  6. Mamen, no me grites porfa, disfruta de los dias que te quedan, manda foto en bikini y un platito de paella, para los pobrecitos que ya estamos currando.....

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Eria, son duros, pero mejor tomarselos con humor, la actitud es a tu elección.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. álma mater, llevame contigo porfa, que ami vacacionear se me da de miedo jejeje
    Que lo disfrutes, te espero a la vuelta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Sí, siempre lo he pensado, eso de ser jefe debe de ser como ser guapo, que nadie te comprende.

    ResponderEliminar
  10. Dae, no se decirte, lo de ser guapo no lo he probado, pero seguro que tu puedes decirlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Buenas.
    Vaya vuelta al trbajo!
    Toma JEFE POR REAL DECRETO!
    Que tal va tu jefatura?
    Que susto me habria llevado si me encuentro con la noticia de sopeton, sin acabar de despertarme!!!!
    Besos
    Rosa
    PD: Hay plus por esta semana de jefatura?. jajajajajaja

    ResponderEliminar
  12. Luna, me tienen acostumbrado, en esta empresa las cosas van sobre la marcha, sobe todo desde de que me fui de "planes" jeje.
    Si hubiera plus ¿tu crees que me hubieran dejado?
    ¿Tu crees que yo estaría escribiendo esto si hubiera plus?
    Besos de fin de mandato

    ResponderEliminar

Comentarios...