martes, 3 de agosto de 2010

Lo que las mujeres quieren (post suicida)

( O como meterse en un jardín sin salida para que mis lectoras puedan sacudirme con motivo).

21072010ASTURIAS10-03110-104

Me voy a meter en un jardín, lo se, pero ¿Quien dijo miedo? Así que pongo la neurona a funcionar y claro, cada mujer busca un tipo de hombre diferente, que satisfaga sus gustos, ambiciones y hasta sus propias carencias personales. Sin embargo ahondando un poco en los anhelos comunes a muchas mujeres me encuentro con algo que llamaré a priori “instinto”. Si un instinto animal, instinto de “hembra” de la especie humana, una inclinación de las mujeres a satisfacer unas necesidades ancestrales.

Con los años y a un alto precio, he aprendido que esto del instinto no debe trivializarse, pues aparte de seres espirituales y mentales, tenemos un cuerpo físico vivo, que no se debe ignorar, la naturaleza siempre nos demuestra cuán peligroso es ir contra sus leyes.

Se acepta y reconoce, en los seres humanos, el instinto de supervivencia, el instinto maternal…¿Por qué no el instinto de “amar”? No de el amor universal, el instinto de tener un amor correspondido. (o varios que diría algún gracioso). Este transciende el instinto sexual, pero lo lleva implícito. Sería algo así como el eros griego. (tengo que repasarme esto que hablo de cabeza)

Llevamos dentro el instinto de amar, pero los dos sexos poseemos motivaciones, reacciones y necesidades diferentes, jugando roles complementarios en el proceso de seducción. Los hombres debemos conocerlas necesidades mentales, emocionales y materiales de la mujer, para poder satisfacerlas y de este modo satisfacernos a nosotros mismos; ya que solo así, consiguiendo la entrega total de la mujer, satisfacemos nuestro propio instinto masculino de de conquista y seducción.

Con frecuencia los hombres achacamos los fracasos con las mujeres (que si, que yo también los he tenido..) a nuestra falta de atractivo físico. No suele ser así, suele ser por desconocimiento del alma femenina (algo fascinante que merece todo el estudio y la atención posible) o por no cultivar las cualidades personales necesarias para conquistar al sexo opuesto.

Recapitulando, las mujeres quieren tener satisfechas una serie de necesidades primitivas, como la necesidad de protección, la necesidad de seguridad, la necesidad de ser la primera y la única y la necesidad de sentirse deseada. La necesidad de tener un compañero en realidad no comienza a ser un hecho (y limitadamente) hasta la segunda mitad del siglo XX y el el mundo occidental, pese a estar escrito en la biblia aquello tan bonito de “compañera te doy que no esclava”. (Jo, ya sale el páter que llevo dentro)

22072010ASTURIAS10-04111-22

18 comentarios:

  1. Pues no creo que te hayas metido en ningún jardín.

    Más bien creo que has dicho unas cuantas verdades.

    El problema es la escasez de hombres que suelen tener empatía con lo que "nosotras" necesitamos.

    Digo escasez, porque yo todavía no he encontrado a ningún hombre capaz de saber a ciencia cierta cuáles son mis necesidades, cómo me siento en determinados momentos (sin que te digan que eres demasiado susceptible o que eres un poco histérica).

    Ni el mío siquiera(mi hombre, quiero decir), vamos, el mío menos que cualquier otro.

    Y no creo que sea tan difícil saberlo.

    Pero es que empatizar con el otro es bastante difícil, sobre todo cuando eres un egoísta que solamente te miras el ombligo y cuantos menos problemas y menos discusiones haya, mejor.

    (Perdón por el gran comentario, pero es que me pillas cabreada y con la vena empática a reventar).

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. palabras....palabrassssssssss....

    ResponderEliminar
  3. Cactus, no se si son verdades, no pretenden serlo, solo son mis propias ideas, mis propias percepciones.

    No estoy de acuerdo contigo en una cosa, no es fácil, para los hombres no es fácil, para mi no ha sido fácil y eso que cuento con alguna ventajilla sobre la mayoría de los hombres.

    El estado de cabreo es inevitable, pero debe ser pasajero, haz que lo sea y no te disculpes, este es un blog libre, libertario y libertino.

    Un beso


    PS.Tu hombre seguro que es un tio con suerte, por tenerte.

    ResponderEliminar
  4. Eva, esto es un blog, aqui solo hay palabras y fotos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Babilonio, honorable anfitrión, tu conocimiento de la mujer es bastante agudo y capaz de cerrar la boca a cualquiera, incluida yo, quizás porque siempre has estado rodeado de ellas.

    Sabes, allá por el 330 a.C. hubo un Jardín epicúreo, hedonista, donde hombres y mujeres debatían como iguales sobre el mundo, la vida y los sentimientos. Y que los platónicos reventaron llamándolas putas y proxenetas a ellos. Así es la vida.
    Digo yo que lo qué las mujeres necesitamos será cuanto dices, además de que nos escuchen, nos hablen y nos lleven a bailar. Las necesidades vitales surgen o no, depende del momento, y me da por asegurar que a ti casi todos los momentos te son propicios. Normal que te haga gracia que se anuncien los/las “en busca del momento perdido”.

    Aquí, esta “alegre” ya ha pasado por esa fase de intentar empatizar y vivir en armonía con el sistema. Quizá por eso, a veces, cueste un tanto entendernos.
    Desde este punto, y contando con lo de que cada una es cada una, como dijo Fiebre, a mí en particular me gusta sacar esa parte astuta y lacerante de Babilonio que guarda para sí y en contadas ocasiones lleva de paseo, para mi deleite y divertimento. Esa parte que revelaría demasiadas cosas tuyas y prefieres no usemos las mujeres, nos conoces hasta tal punto que sabes que adivinaríamos tus intenciones y te pillaríamos un dedo con el tacón de aguja, y te volviste experto en que parezca posible hacerlo mientras mantienes la mano lejos del tacón. Me encanta como pones todo tu esfuerzo diplomático para no soltarme esa frasecita primera que se te ha pasado por la cabeza y que me haría dar un respingo.

    Saludos a este nuevo jardín tan floreado, donde espero que a los platónicos/as modernos no se les ocurra abrir la boca, o nuestro flamante Saint-Evremond podría marcarles la frente con su ágil espada dialéctica.

    Yo te beso mientras me enrolo con un riojano de alta expresión, moscatel, viura y malvasía, ya ves

    ResponderEliminar
  6. gaia07, el "elogio de la dueña pequeña" lo debió dedicar a una antepasada directa tuya el Arcipreste, no cabe mas sabiduría en tu moderada estatura.
    Sabes bien que lo de bailar lo llevo regular, hablo con moderación y escucho con atención.
    En cuanto al tacón de aguja, es una de mis debilidades, si retiro la mano del tacón es por tenerla sujetando la copa o explorando territorios mas interesantes.
    Creo que en esta ocasión no he dejado nada sin sacar, he revelado muchas cosas mias y si, hubiera preferido que las usaseis, pero parece que el personal ha preferido pasar por el tema de puntillas y charlotear de orgasmos, para que luego digan de los hombres.

    Besos al Sauvignon blanc.

    PS: Platónicos y platónicas hay muchos sueltos, son una plaga.

    ResponderEliminar
  7. Pues opino como mi niña la Pinchos. No veo tal jardín, aunque en un principio leyendo el último párrafo, la reacción primera de las mujeres que poseemos un fuerte carácter es decirte: ¡Anda ya con la moto!.... Pero no.
    Es más, me parece una reflexión muy atinada la que has hecho. El instinto de amar es algo ancestral. Todo el mundo necesitamos en un momento dado contar con alguien que nos ofrezca su hombro y al que darle nuestro sentir más profundo. Ese lado más auténtico que se guarda para alguien especial.
    Lo malo es que la sociedad, la (mala) educación etc, lo ha convertido en un “tengo que acoplarme como sea que ya me toca” o en bobadas similares.

    No soy quién para hablar de los instintos más puramente femeninos. Por ejemplo el maternal jamás se presentó en mi vida. Ni un solo instante. En mí prima más el de conquista y seducción como el de un ´macho´. Por ello me veo demonizada muchas veces entre mis congéneres. Pero te juro que, a pesar , o por ello, esta entrada ha sido la que más me ha hecho pensar en toda mi experiencia bloguera. He recordado, o mejor dicho, comprendido el porqué de mi última relación estable.
    El angelico mío era más ´feo que mandao hacer´ pero ahora entiendo que inconscientemente… ese colocarse sin yo darme cuenta al lado del brazo donde llevaba el bolso, ese gesto sutil de apartarme del lado de la carretera para ponerse él, esa defensa a ultranza de su chica en publico llevara o no razón – aunque luego en privado me pusiera los puntos-, esas pequeñas cosas… supongo que satisficieron el instinto primario femenino de seguridad y protección. Aunque luego yo solita me baste y me sobre, pero una cosa es el resultado de lo que vivimos, y otra el instinto como bien dices.

    En mi vida cotidiana sé positivamente que jamás seré la única (la belleza está hecha para mirarla, disfrutarla y saborearla, y el hombre es inconstante y voluble) y deseada seré hasta que se pase la novedad. Lo tengo tan asimilado que se me había olvidado que “instintivamente” es cierto que es lo que toda mujer quisiera en un mundo ideal.
    Y te salvas de que siga (y creo que ya está bien) porque el jefe hoy se ha ido un ratito y estoy en su ordenador. Pero tengo que replegar velas y en mi ofi no hay Internete.

    Gracias por hacernos pensar…pero la próxima entrada ¡por diosss!, que sea algo Light, porque me estoy haciendo muy pesada con comentarios kilométricos en tu blog.
    Beso.

    ResponderEliminar
  8. Uhm gracias a tu incrusión en el jardín (del eden?) he visto un punto de vista que desconocía respecto a lo que los hombres buscan en una pareja... la verdad es que no tenía ni idea, y no es que ese conocimiento me vaya a hacer ser distinta... pero has dicho cosas que en la vida hubiese imaginado, y fíjate que creo que tienes razón.

    Besossssssssss

    ResponderEliminar
  9. Creo que es tan simple como que a muchas nos cuesta reconocer lo que en realidad queremos (que probablemente pase por lo que tú has expuesto) y por tanto es francamente difícil que en muchas ocasiones ellos puedan a su vez descubrirlo.

    ResponderEliminar
  10. Fiebre, te comprendo, las necesidades de las que hablo son instintivas, no reales. Muchos y muchas, si seguimos en esta linea de pensamiento lo primero que nos preguntamos es ¿Necesidad de protección? ¿De que coño hay que proteger a las mujeres de hoy en día?
    Es un instinto, no necesariamente una necesidad real.
    Lo que hay que oir, Fiebre pidiendo algo "Light"...¿Que será lo proximo? ¿Ibericos desnatados?
    Un beso con toda su grasa...

    ResponderEliminar
  11. MO, me alegro de que te guste, lo escrito es lo que yo pienso. Es un pequeño resumen de años de experiencia y dedicación a las mujeres, pero no una verdad absoluta, solo mi forma de verlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Daeddalus, la inmensa mayoría de las mujeres no saben lo que quieren, probablemente no se han parado a pensarlo serenamente, no es fácil. pero si ellas no lo saben, nosotros lo tnemos todavía mas difícil, aún así, se intenta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Creo que más que no saberlo (en el fondo todos sabemos lo que queremos) lo que no quieren es reconocerlo. Cuántas mujeres están dispuestas a decirle a un hombre que lo que buscan es seguridad o protección o ser las únicas... conozco pocas.

    ResponderEliminar
  14. ¿Las mujeres no sabemos lo que queremos? ¿Y los hombres sí sabéis lo que queréis? ¡Qué suerte! ¿Lo miráis en un manual o algo así? ¿Dónde compro uno? XD

    ResponderEliminar
  15. Dae, eres una optimista, creo que no lo saben.

    ResponderEliminar
  16. Speedygirl, la mayoría de las mujeres no, no lo saben.
    En cuanto a los hombres, no se que decirte, no he salido con ninguno, ni siquiera lo he intentado asi que no tengo datos.
    Un beso


    PS. Si encuentras el manual mandame una copia, pirata claro.

    ResponderEliminar
  17. Buenas.
    Estoy de acuerdo con Doña Pinchos.
    Creo que el mundo de las mujeres ha cambiado mucho en poco tiempo.
    Y los hombres, (no digo tu que pareces entenderlo, aunque sea complicado, creo que ahora andan perdidos en como deben comportarsse con la mujeres.
    Creo que con naturalidad, siendo ellos mismos...no intentando aparentar, que nos entienden, y cuando nos damos cuenta tenemos a nuestro lado un perfecto desconocido.
    No es mi caso en este momento, que tengo a mi lado a una persona que a veces me entiende mejor que yo misma.
    Puede que para los hombres sera dificil asimilar tanto cambio, pero para las mueres tampoco es facil porque nunca sabemos en que punto de la evolucion estan los hombres!
    Perdona la parrafada que me acabo de marcar.
    Besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  18. Luna, esos cambios nos tienen muy desorientados, mas de lo que parece, si vosotras lo estais, nosotros mucho mas. Unele a esto la desorientación propia masculina de los tiempos que corren y verás que ser hombre hoy en día es mas dificil que nunca. No hay pega, somos tios, podemos con todo, o no.
    Un beso

    ResponderEliminar

Comentarios...