jueves, 4 de noviembre de 2010

YO TENIA UNA GRANJA EN AFRICA (2)

Cuando escribí la anterior entrada rememoré la película del mismo título y como uno casi nunca no siempre es profundo, me vinieron a la cabeza otras imágenes que no incluí entonces por su temática y sobre todo por mi natural indolente. (Por perro, vamos)

La escena de la película en la que el misterioso cazador, aventurero y liberal, encarnado por un encantador Robert Redford vestido de colección otoño by Coronel Tapiocca, lava la cabeza de su amada, una adorable Meryl Streep descalza sobre una silla de jardín, de la serie HÄVAAK del catalogo 1936 de IKEA, a orillas de un caudaloso rio africano, ha dejado huella en los hombres de una generación, al menos.

02112010Hojas130-17

Me explico, no es que a los hombres nos impresionase esa escena, es que es punto de referencia de muchas mujeres que automática y enérgicamente la incluyeron en sus fantasías. Que lo entiendo, que el Robertito vestido de travesía by Decathlon con esa luz de África a sus espaldas y esas manos en el pelo……tiene su punto. Pero esto provocó que toda una generación, o más de una, de mujeres se lanzaran a decirle al churri “cariño, pues podrías lavarme tu la cabeza”. En la mayoría de los casos, por si fuera poco, en una plácida tarde de domingo en la que el churri está empeñado en hacer, pues lo que hace un hombre una tarde de domingo, dormitar la única siestecilla de la semana, escuchar el carrusel o intentar hacerle fotos con su nuevo súper objetivo macro de serie L, cuyo precio la churri desconoce por descontado, a un magnífico ejemplar de libélula viuda del Turia que todavía no tiene un book completo. Cogido por sorpresa, sin saber lo que le viene encima y aplicando la lógica masculina (cosa simple pero desconocida) responde algo así como “¿ahora?” o bien “¿es que no puedes tu sola?” o puede que “¿pero no fuiste ayer a la pelu?”. Claro la pobre mujer queda completamente desilusionada, (no si ya me lo decía mi madre ya), y venga su frustración no dejándole oír a Pepe Domingo, despertándole de la siesta o espantando a la puta libélula cuando ya la tenía enfocada al ojo izquierdo, con la luz medida, el filtro polarizador circular ajustado…y placida tarde de domingo a la mierda.

Esto es un hecho recurrente en el personal de mi generación, Hollywood periódicamente inyecta las fantasías más insidiosas en el personal femenino, deben tener localizado en la secuencia de ADN de la mujer el gen fantasioso y lo atacan sin piedad. Por ejemplo con aquel pastelillo de “Oficial y Caballero”, que hizo que todas quisieran que fuera el novio de uniforme a sacarla en brazos del curro. Una fantasía machista por cierto, alguien que las retire, por la fuerza y delante de las compis para que rabien de envidia (¿Y eso no es ser mujer objeto?). Ya tenemos ahí a la novia otra vez, “¡mira que romántico, el Richard ese sí que es un hombre de verdad y si que está enamorado!” y tu pensando “joder, que eso es en USA, que aquí apareces en el Pryca de uniforme a sacarla en brazos de la línea de cajas y entre los tomates que te tiran los pacifistas anti sistema y las feministas salvajes que te acusan de secuestro acabas en el calabozo fijo”.

02112010Hojas130-11

No cuento más casos, que no me gustan las entradas largas, pero haberlos haylos y muchos. Antes de que digáis que los hombres también somos influenciables, contaré mi caso, espero que vosotras los vuestros.

De joven y soltero, la primera vez que vi “El imperio de los sentidos” (excelente película que recomendaré siempre) me encantó, cuando la he visto más tarde, también. Una noche se me ocurrió que estaría bien probar lo de la escena del huevo, en versión reducida, sin público, solo ella el huevo y yo. Pero claro, mi novia de entonces no estaba muy por la labor que digamos y no solo ni huevo ni nada de nada, si no acabó tachándome de morboso, vicioso, salido y pervertido, si es que las hay que te calan a la primera, las jodías. (Cambié de novia pronto pero juro que no fue por eso)

¿Y a vosotras? ¿Qué fantasía os ha inyectado el cine?

11 comentarios:

  1. jajaja qué razón tienes. El cine nos ha hecho soñar con el hombre perfecto. Le hemos idealizado en nuestras cabezas y cuando os despistáis un poco nos desilusionamos por cualquier gilipuertez lógica de un ser humano masculino.
    En fin, a mi la peli que más me inspiró fue 9 semanas y media, la escena del hielo ufff, me pone mucho y de hecho la he repetido varias veces, me encanta la sensación del frío con la piel ardiendo.
    Aunque M. Rourke no era muy héroe que se diga, yo siempre quise tener un amante (antes de casarme of course) como él, y tuve uno parecido en cuanto a sexo salvaje y extraño, eso era lo único que había en esa relación, pero al menos un sueño cumplido.
    Luego ya encontré a mi Richard Gere particular que me sigue rescatando casi a diario, es un gran príncipe azul.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! He llegado a ti siguiendo a Ana, y me ha encantado el post. Lo que me he llegado a reír, con lo de Oficial y caballero en la línea de cajas del Pryca, y es que hay cosas que sólo pasan en los Llúesei (precisamente, la entrada en mi blog de hoy va de eso. Casualidades).

    Yo no soy especialmente peliculera. Miento. Soy La Peliculera Mayor Del Reino; si hay alguna película que me haya gustado, me quedo con Dirty Dancing, que bailar me priva, y a mí me viene un Patrick Swayze (DEP) y se me pone a bailar tan arrimao... jaaaaaaaaaare!! Los pelos como escarpias, oiga!!

    Nada, que creo que me quedo por aquí, que me ha gustado la entrada. Ya te leeré con calma desde casa.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. A mí el cine me ha hecho mucho, mucho daño... sólo puedo decir eso... y bueno, las canciones, algunas... y los libros... vamos, que yo debería ser un personaje de ciencia ficción y a lo mejor, ahora que lo pienso, lo soy...

    ResponderEliminar
  4. ♥ Ana ♥ no estoy de acuerdo, si es un hombre perfecto, además idealizado, no hace falta que nos despistemos, solo que se vea que somos imperfectos (normales) y reales (no ideales).
    Felicidades, has cumplido todos tus sueños.

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida Ebony, sientate, ponte cómoda, ahora te pongo algo de beber.
    Lo del Dirty Dancing es otra imagen que arrasó en las fantasías muchas mujeres, aunque no bailaran jajaja.
    Las peliculas de los Lluesei estan muy bien para distraerse un rato, pero luego la realidad es otra cosa, por desgracia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Dae, yo estaba convencido de que eras un personaje que se había escapado de una pelicula en balnco y negro y vagaba perdido por la blogosfera.....
    No me digas que eres de carne mordible y piel acariciable...
    Besos de pelicula.

    ResponderEliminar
  7. Reconozco que fui una de las damnificadas de Oficial y Caballero.
    Tenía 14 años, vi el estreno en unos cines de Valencia y pensé que era "lo más de lo más".
    Claro que luego conocí a muchos de los "sangre azul",alguno hasta me quiso retirar... ¡Diosss, qué chasco!

    Además de estirados y clasistas, no se arrugarían el traje ni jartos de vino.

    Así que la evolución de mi vida dirigió mis fantasías a
    ESTE PUNTO

    Es lo que quería ser y en fin...lo fui y querría volver a ratos. (Por eso recurro a esta imagen)
    Eso en cuanto al cine. Ahí siempre tengo el control. Al margen de que últimamente no fantaseo, veo pelis de tiros y cadáveres.

    La música es otra historia, ya me juega alguna mala pasada.

    El tango de Roxanne, interpretado por Tom Waits y con la coreografía de Moulin Rouge, me lleva al más sensual de los lugares que pueda vivir (sin la puñaladita final claro, que una es una superviviente)

    Pero como yo soy de las que no perdonan a Pepe Domingo (nada se me ocurre más erótico que hacer un bizcocho escuchando el Carrusel y que te violeteen en la cocina) y menos a Paco González y su tropa, supongo que mi gen perdido es superior al de algunos camioneros.

    Roxanne se queda para mí y mi nuevo juguetito comprado en Madrid.

    Al final me quedo con las Coyote. Ellas mueven el mundo.

    ResponderEliminar
  8. Se me olvidó una cosita.

    Las fantasías dependen también de las oportunidades que hayas tenido de decir NO

    Sigo viendo al Málaga, que me has liao...

    ResponderEliminar
  9. Fiebre, lo de Oficial y Caballero hizo estragos, no te castigues es por la geración.
    Nadie, ni los de sangre azul resiste la comparación idealización vs realidad.
    Enhorabuena por haber cumplido una fantasia, pocos pueden decirlo, apate, las coyotas tienen su punto aunque como fantasia a mi me pillaron algo mayor jeje
    Lo de Moulin Rouge nunca me llegó, uno tiene sus limitaciones.
    Eso del juguetito, cuenta, cuenta..
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Pues menos mal que tu novia no quiso seguirte el juego, porque si se entusiasma con copiar "El imperio de los sentidos" mal final te esperaba...
    Creo que la única película que me medio-contagió alguna fantasía fue "Nueve semanas y media". De todos modos, el problema de querer imitar películas es que, en el fondo, quieres ser la protagonista de la peli con el actor de turno, sea Robert Redford o Mickey Rourke. Y claro, cuando lo llevas a la práctica con tu chico no te parece tan genial.
    Por eso hace tiempo que opté por que lo mejor era montarnos nuestras propias fantasías sin imitar a nadie.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Ay Alis, que "Memorias de Äfrica" también termina mal y "9 semanas y media"...en fin las fantasias son de una escena, no de una pelicula completa jajaja.
    Las fantasias propias son las mejores, pero las fantasias son como los deseos, se cumplen, pero todas no.
    Un beso

    ResponderEliminar

Comentarios...