miércoles, 23 de febrero de 2011

Amor y deseo (Babilonio al barro)

Una voz desde las alturas en una noche de insomnio, una voz grave, como la de Constantino Romero:

  • ¿Que ocurre Babilonio?

  • Señor-digo levantando la cabeza- que siento que debo escribir, pero no se me ocurre nada.

  • Escribe sobre algo serio hijo, sobre el amor- dijo la voz.

  • Sobre el amor...¿No me quedará un poco moñas?

  • Si eres valiente y sincero no, hijo mio.

  • ¡Uff! Si soy valiente y sincero me van a correr a boinazos hordas de mujeres desenfrenadas, que soy como soy, espero que refuerces a mi ángel de la guarda con una compañía de antidisturbios en traje de faena.

  • Babilonio, no empieces, que se que las hordas de mujeres desenfrenadas te encantan...

  • ¡Señor señor!

Amor y deseo (Babilonio al barro)

Sobre esto no hay pruebas científicas, pero si todas las teorías filosóficas y psicológicas que se quiera, lógicamente contradictorias. Esta entrada es absolutamente subjetiva.

Como ya he dicho en alguna ocasión, solo hay que conocerme un poquito, soy un golfo, en un sentido hedonista y particularmente en lo erótico, pero el erotismo no inmuniza contra el sentimiento amoroso. Al contrario, hace que se disfrute más del amor, mucho más que quien no practica el erotismo.

Si lo analizo despacio, amor y deseo son dos grados de la misma emoción. El deseo más primario y el amor más complejo, con muchos grados intermedios; y de la confusión del amor y el deseo nacen muchas confusiones y embustes. El amor es un estado de ánimo con tantas facetas y matices, combinados de tantas formas y proporciones, lo experimenta cada uno de un15022011Hydra155-10a manera tan diferente y puede sentirlo tan distinto el amante del amado, es una emoción tan subjetiva, que es muy difícil, por no decir imposible, definirlo de forma que al menos la mayoría estén de acuerdo en esa definición.

Pero aun así, todo el mundo cree saber cuando está enamorado, a veces se engañan. Como tantas otras materias el amor está envuelto en una nube de mitos, tópicos, vocabulario convencional, histeria de telenovela y cuentos de comadres, que cuando no velan al capricho de algunas de sus manifestaciones más bellas y nobles, distorsionan otras o las subliman fuera de todo razonamiento. A lo que se suman muchas teorías psicológicas y biológicas que no explican el amor tal como lo sentimos los de a pie. Y ahora sí, ahora me voy a mojar intentando definir el amor.

Sé que no os parecerá bien, pero el amor es un sentimiento más o menos intenso que mueve a una persona a unirse a otra, en el que se combinan el afecto y el apetito carnal, y al que a veces se suma la intención altruista de procurar el bien del ser amado o, más a menudo, el afán posesivo de evitar que el bien llegue por conducto de otros.

Entiéndase que esta es una definición general del amor, no de ese amor loco, disfrutón cachondillo e reidor que me es mas propio.

Hay un tipo de amor pasión, arrebatado, que sin razonarlo atribuye al otro cualidades imaginarias, lo desobjetiva y lo pone por encima de cualquier otro ser. Es un amor inmaduro, aunque se puede sentir con cincuenta años. Y hay otro amor maduro, reflexivo, que el amante puede enunciar con palabra razonadas y, valorando cualidades y defectos, hacer un balance objetivo en el que las primeras resultan superiores a los segundos.

Y hay dos formas de entender el amor. Una ideal, inmovilista, que resiste por si sola el paso del tiempo sin variar; es el amor eterno, de carácter pasivo oriental. Y otra propia de las culturas occidentales, que es dinámica, evoluciona influido por las circunstancias y que por ser algo vivo hay que alimentar y también puede morir.

De esta mezcla de amor apasionado con el racional, del amor pasivo con el dinámico, en diferentes grados y proporciones resulta la ingente y compleja variedad del amor. Si a esto el unimos el nacimiento o punto de partida la cosa se complica todavía más.

El amor puede nacer de las causas más insospechadas y todas son igualmente validas. Generalmente de algo en común, una afición, un trabajo, o una pasión y ¿por qué no? de un deseo carnal del que se derivan los demás. Del aspecto físico se puede prescindir, como en el amor platónico, ese que llaman espiritual, como si el amor venéreo no lo fuera. Mucha gente no lo sabe, pero en el puro placer de la carne se llega a cotas elevadísimas de emoción espiritual. No todo el mundo claro, pero si quien tiene las dotes de vocación, talento y esfuerzo necesarias.

Yo veo el amor como algo racional, dinámico, con fuertes dosis de deseo carnal, y por decirlo de alguna manera altruista ya que procura el mayor bien posible al ser amado.

  • Babilonio, ¿no te dije que escribieras sobre el amor?

  • Señor, ya me conoces...

  • No tienes remedio...

33 comentarios:

  1. Divertido, como siempre.

    La foto me encanta como todas las tuyas... Lástima que yo no tengo aptitudes para eso de la fotografía porque me gusta de verdad... Bueno, seguiré conformándome con admirar las de los demás y yo seguir haciendo las típicas fotos que hace todo el mundo sin calidad ni cualidad especial ninguna XD

    Y oye, tú cuántas veces te has enamorao?, pero de verdad, de verdad de la buena, de esas veces que parece que no vas a poder vivir sin que la otra persona forme parte de tu vida?... ;)

    No hace falta que contestes si no quieres. Yo, en mi caso, creo que han sido 3 veces en toda mi vida... Y no sé si me volverá a pasar que ya me han hecho mucho daño y no me apetece que me lo vuelvan a hacer... Aunque en el fondo, creo que sigo siendo una romántica, porque me sigo emocionando con las historias bonitas de amor verdadero y cuando veo a 2 viejitos caminando de la mano por la calle, pendientes el uno del otro y mirándose con ese cariño y complicidad que da haber compartido una vida llena de amor mutuo...

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Racional?????????? El amor no es racional... puedes explicar por qué cosas buenas te enamoras de alguien, pero NO puedes explicar por qué las cosas malas, en él/ella no son tan malas como en los demás.

    ResponderEliminar
  3. Yo es que con el amor me pierdo, no se definirlo ni encuentro definición válida para todo el mundo, creo que aun siendo lo mismo, cada uno lo siente de diferente manera. Hay amores que parecen cariño, hay amores enfermizos, amores platónicos, amores con fecha de caducidad, y amores eternos... aunque de la existencia de este ultimo tengo mis dudas.

    ResponderEliminar
  4. Joder, Babilonio, estás hecho un filósofo! Pues estoy básicamente de acuerdo, aunque para mí el amor es más irracional que racional, aunque lo acabo racionalizando (lo que no sé es si le hgao caso a lo que me dice la razón, creo que no...). Y en cuanto a cómo nace, pues en mi caso creo que es cuestión de feromonas, básicamente, desde luego tiene mucho de físico.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me hace gracia eso de "sé que no os va a parecer bien" ¿tanto nos subestimas a tus lectoras?...

    Tu texto me parece bastante atinado, y coincide bastante con mi forma de ver el asunto de marras.

    Aunque no soy yo quién para pontificar mucho acerca del amor.
    Entre que el "enamoramiento inicial" me cuesta más que si tuviera que suspenderme a 100 metros y sin red de una cuerda, y que concibo el amor más o menos como tú lo defines al final, he tenido más broncas con mis amados que Pedro Carrasco en toda su carrera.

    Y estoy con Speedy pero por otros motivos:
    Es irracional porque no eres capaz de controlar el porqué un sujeto, que en un principio ni miraste dos veces, te produce un determinado sentir, pero todo lo demás lo percibo tal y como lo describes.
    El amor ese irracional que "sublimiza" al contrario me parece de adolescentes. Y el que lo practica a los 50, se pega cada ´morrazo´que siempre acabará mal, porque está claro que cuando llega el tío Paco con las rebajas todo lo que estaba arriba cae como una losa y te desgracia cuanto menos un pie.

    Siempre digo que en esta sociedad repetimos clichés "porque toca" (todo eso que hablas de la histeria de telenovela) pero la gente que madura convenientemente es la que asume la parte racional. Por eso hay segundos matrimonios convivencias o lo que sea, que salen muy bien.

    Y debo ser también muy carnal, porque aunque no desarrolle sentimientos con todos mis amantes, o más bien con casi ninguno, el primer síntoma de que mis sentimientos se apagan es la pérdida de deseo sexual. Eso lo tengo comprobado.

    Seguiría comentando muchas más cosas, pero me están esperando para catar un nuevo vinito denominación de origen Ronda y además esto se haría eterno.
    Si hay debate con las "románticas" quizá vuelva a dar cañita juas juas.

    Pd. Por cierto no te preocupes por quedar moñas. Leerte hablar de amor ha sido como si asistieramos a un curso de alemán. Absolutamente aséptico.

    ResponderEliminar
  6. Mer, me alegra que te guste la entrada y la foto. No tienes que conformarte con admirar las fotos de lo demás, a todo se aprende en esta vida con un poco de esfuerzo y dedicación.

    Pues me he enamorado una cuantas, como todo el mundo y he creído estarlo muchas mas.

    Nunca se sabe lo que va a pasar, ni cuando ni de quien te vas a enamorar. A casi nadie le gusta que le hagan daño y me resisto a creer eso de que el amor del bueno es el que te hace sufrir, que no siempre, que no.

    Besos

    Speedy, la explicación es muy fácil las cosas malas en eél/ella son menos malas que en los demás porque estás enamorado. Mucha gente lo piensa, pero esos no son los racionales, esos son los vagos, es mucho mas dificil pensar en las cosas malas de la otra persona y valorarlas adecuadamente, es mas fácil decir que es amor.

    Superbesos

    ResponderEliminar
  7. Sandra, este comentario es para enamorarse de ti jeje.
    Exactamente eso es lo que quería decir, cada uno lo siente y lo define a su manera. La eternidad es un concepto difícil para mi, el amor mucho mas, juntarlos es demasiado para este humilde babilonio.

    Besos

    Su, mas que un filósofo estoy hecho un lio, esto del amor es muy complicado. si has hecho el esfuerzo de intentar racionalizarlo ya has hecho mas que la mayor parte del personal, que se refugia en lo irracional para no calentarse la cabeza. Nace de muuuchos sitios distintos, seguro que las feromonas también, aunque yo a esas las veo mas en el nivel deseo, no se.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Fiebre, no seas mala, estimo mucho y bien a mis escasas lectoras, pero soy consciente de que discrepais con frecuencia y vehemencia de mis opiniones, faltaría mas, este es un blog libre.

    Me alegro que te guste mi texto (esto me ha dolido, suena académico, te ha faltado calificarme y ponerme deberes jeje), es normal que discrepes, esto es muy subjetivo.
    La tendencia a idealizar al amado es tan frecuente como peligrosa, no se si en alguna medida inevitable.

    Totalmente de acuerdo en lo de los clichés, pero ¿de verdad hay gente que madura convenientemente? Cada uno cuenta según su experiencia, yo, salvo alguna honrosa excepción, no he visto segundos matrimonios funcionando.

    Tengo que probar ese Ronda, ya podrías invitar.

    Un beso

    PS. Mira, eso de aséptico no me lo habían dicho nunca, no me lo esperaba al ser sincero con algo tan importante, no lo haré mas.

    ResponderEliminar
  9. Y a todas muchas gracias por leer y comentar, excelentes comentarios todos. Para mi no ha sido fácil escribirlo, no es un tema que esté entre mis habituales.
    No va a haber debate con las "románticas", hace tiempo que huyeron de estos pagos.

    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  10. La tendencia a “idealizar” al amado es totalmente evitable si eres una persona madura.
    Y ya que he visto que te ha fastidiao mi calificativo de aséptico (jomío…el que no es moñas como tú, no es moñas y es lo que hay)… ahora me voy a poner moñas yo, y que salga el sol por Antequera.

    Cuando existe (y siempre hablo desde mi sentir) lo que yo llamo verdadero amor, amor del bueno, no te hace falta ´idealizar´a esa persona.
    Puedes ser consciente de que es un petardo/a, pero es tu petarda, la petarda que tu quieres y eres ABSOLUTAMENTE CONSCIENTE de sus petardadas, pero es lo que hay.
    El amor , como yo lo concibo, es más altruista que todo lo que nos venden las rosas y las mariposas. Es un ejercicio de dejar en libertad al ser amado y que siempre vuelva a ti por sus fueros.
    Es como el amor a los amigos a los que dejas a su albedrío y quieres su máximo bien (de ese también hay poco lo sé, aunque doy gracias que tengo dos o tres a piñón), pero con un componente carnal y otro indefinible que quizá sean las mariposas esas.
    Ese afán de eterna conquista, esa intranquilidad hormonal que perdura mientras estás enamorado.
    Pero…¿de qué vale el obviar por “enamoramiento” los “no me gusta que hagas esto o lo otro” si luego estamos constreñidos y tenemos que fingir lo que no somos, o tragar con lo que no estamos dispuestos a asumir?
    El amor/pareja debería ser como el de los amigos salvo ese componente “puntico”.
    Por eso me encanta una lectora que tenemos en común Blog A.

    Y los hombres que más amé en su día fueron los que vinieron de frente y dijeron: “Te quiero para mí solo, esto es lo que hay, esto es lo que me gusta y esto lo que no. A partir de ahí…haz de tu capa un sayo.”

    Es que (y que conste que a Sandra la leo siempre atentamente) ese amor tan “disperso” y tan variado que define… me habla más de egoismo y de lo que quiere uno en función de a quién conozcas, que no de un ejercicio de altruismo que practicas con alguien que quieres que forme parte de tu vida.
    Claro que yo soy rubia…(se admiten palos, también estoy acostumbrada).

    Pd . El Ronda tiene demasiados grados o yo estaba hoy más cansada por el curro. Sin comentarios. (Pena de puente oye, te hubiese invitado).

    ResponderEliminar
  11. Os voy leyendo atentamente, aunque no diga nada, y me estoy dando cuenta de que no me había parado nunca a pensar en lo que es el amor, yo tanto hablo de relaciones!!! Será posible... A lo mejor es porque me limito a sentirlo, pero no ciegamente, y no me hago preguntas, lo que no sé si es bueno o mlao, la verdad. Sí que tengo claro que me enamoro también de los defectos, pero eso lo he hecho ya "de mayor", porque antes creo que no los veía o no los quería ver, no sé. Claro, cuando no tenía más remedio que verlos, era tarde.

    Bueno, da gusto leeros. Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Fiebre, es que personas maduras hay pocas jeje, de todas formas esa es solo mi percepción, no una verdad absoluta.

    Evidentemente discrepamos, no veo ese altruismo por ningún sitio en alguien que te dice que te quiere para el solo o nada, eso me suena mas bien a lo de evitar que el bien te llegue por conducto de otros. Pero ´solo es mi punto de vista, no pretendo estar en lo cierto.

    Creo que Sandra no define el amor, de hecho dice no saber definirlo ni encontrar una definición válida para la mayoría, sólo describe algunas diferentes formas del mismo.

    Besos

    PS. Gracias por la invitación.

    ResponderEliminar
  13. Su, esto del amor es muy subjetivo, cada uno lo ve y lo entiende a su manera y casi nadie se lo plantea racionalmente, como si no fuera importante.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Evidentemente discrepamos.

    (Voy a tener que mandarte a Sara Carbonero para que dialogue contigo cara a cara y te obnubile juas).

    Te has quedado en lo anecdótico:
    "Sólo para mí", era una frase hecha que quiere decir que es cuando te plantean el que quieren una relación afectiva estable. (No ´para mí solo/posesión´, con eso no trago, y más yo... que me paso la vida rodeada de hombres)

    El fondo de la cuestión es que vienen con las cartas boca arriba. Soy esto, soy esto otro, me gusta esto que puede que a ti no, no me gusta lo otro que puede que a ti sí...tómame o déjame con lo que hay. Y ahí entra el altruismo de aceptar a la gente con sus defectos y virtudes como harías con un amigo.
    Por ahí iban los tiros.

    En cuanto a Sandra (cachisss qué rabia me da que no esté delante, estoy por decirle que vuelva a entrar) creo que lo que describe son distintos estados de enamoramiento/encoñamiento/ocómosellame, que no tienen que ver ni poco ni mucho con el amor.

    Alguna vez de más joven me ha pasado, no voy a ser yo la reina de la clarividencia faltaría más, pero después racionalicé y me dije que no voy por buen camino.
    Sólo recuerdo una vez que dejé a alguien porque vi que no iba a ser soportable la cosa lo cogiera con el altruismo que lo cogiera.
    No sé si me explicado mejor ahora.
    Seguro que para ti no, juas.

    ResponderEliminar
  15. Qué bueno, la verdad es que queda poco por decir, lo has definido muy bien a pesar de ser algo tan enormemente complejo.
    Lo que está claro es que hay mil maneras de amar y todas son válidas. Lo de racional como lo has explicado en el comentario me ha encantado.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Conste que desde que leí tu entrada, me quedé pensando en cómo había yo sentido siempre el amor...

    Bueno, yo creo que soy un poco carnal o visceral o pasional... o como se quiera decir, es decir, que para mí tiene que haber algo físico en un grado importante (feromonas? chispa? enchochamiento inicial?... lo que sea). Y, de ahí, si luego él tiene otras cualidades en su personalidad que también me atraigan, me gusten, me interesen, me hagan sentirme completamente cómoda y confiada en su presencia, me guste su compañía y su conversación, pues bueno, el camino recorrido ya es mucho para llegar a enamorarme.

    En cuanto a los defectos y las virtudes, pues bueno, todos tenemos de ambos y hay que saber aceptarlos y tratar de limarlos en lo posible para que el acoplamiento en la convivencia sea lo mejor posible y también para tratar nosotros mismos de ser mejores personas cada día. Eso sí, es importante que si un defecto del otro nos resulta un tanto molesto, sus virtudes nos compensen con creces porque, si no, la cosa acabará mal seguro.

    En mi caso, siempre me han tenido que compensar mucho las virtudes porque (y aquí enlazo con el blog de Fiebre) nunca jamás me han gustado los malos ni que me traten mal.

    Hay algo que le he leído a Su en alguna ocasión y que se me ha quedado grabado: "también hay que enamorarse de los defectos"... No basta con aceptarlos, hay que "enamorarse" de ellos porque también forman parte de la persona a la que quieres... Pero, claro, el otro tampoco debe "abusar" de tu "enamoramiento de sus defectos" para no poner de su parte en hacer las cosas más fáciles, joé, que ya sabemos que la convivencia puedes ser difícil a veces, pero hay que poner cada uno de nuestra parte para cuidar el amor todos los días y evitar que muera en la medida de nuestras posibilidades, no?

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Vaya temita me has sacado. jaja.
    El amor y el deseo (Sexual supongo)
    Hace poco me enfadé con mi pareja,nos gritamos y nos odiamos mcuhas veces al día, siempre voy a hablar con el para intentar dialogar y arreglarlo pero esta vez no me apetecía, por la noche se acerco, me miro y me dio una loncha de queso, una loncha de queso. Me gustaría que se sentara y me hablara, que me dijera lo que piensa, que se diculpara, pero no hizo nada de eso, me dio un trozo de queso. No habla y no lo hace por molestar, es que no sabe, el no es mi muñeco, no dira siempre lo que espero oír, pero me dio queso.
    Me dice que no sabe hablar pero que la vida sin mi sería muy aburrida.
    Quisiera explicarte porque le quiero, pero no puedo, simplemente lo hago.
    El amor se percibe en los actos no en las palabras, pero no siempre sabemos mirar.
    Eso es para mi el amor.

    ResponderEliminar
  18. Que noñada acabo de escribir, es que es tarde, me retracto, el amor para toda la vida no exite, existen las hipotecas

    ResponderEliminar
  19. Evidentemente rubia, pero Sara Carbonero no es mi tipo jeje.

    Como ya dije esto del amor es muy subjetivo y está envuelto en una nube de mitos, tópicos y vocabulario convencional,lo que hace muy dificil tratarlo de una forma objetiva. Desde mi punto de vista mezclas con el amor la pareja o "una relación afectiva estable" y de o no estaba hablando yo, quizá lo haga mas adelante, ahí si que dsicreparemos, o no, nunca se sabe.

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. ♥ Ana ♥, en esto del amor siempre hay mucho que decir, me alegro de que te haya gustado.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Mer, cada uno lo siente de una manera y en principio todas son válidas y ciertas, lo que yo expongo es mi opinión, no una verdad absoluta.
    Yo si veo un componente instintivo, pero no tan dominante como otras personas lo ven. Es algo tan importante que merece, desde mi forma de verlo que pongamos en ello nuestra racionalidad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. BlogA, "el deseo" es el sexual ¿What else?
    Es difícil separar, pero lo que cuentas está muy relacionado también con la convivencia. Que te enfades con una persona no quiere decir que no la quieras, pero esto es excusa para que todo valga, mucha gente abusa de eso.
    Cada un lo expresamos de nuestra manera, y las mujeres soléis tener mas facilidad para verbalizar que los hombres.
    "El amor se percibe en los actos no en las palabras, pero no siempre sabemos mirar", aquí me has tocado la fibra mas sensible, nunca creí que ninguna mujer pensara eso ( y llevo conocidas unas pocas), pero ese es otro tema.
    No se si existe algo eterno, tampoco el amor.

    Besos

    PS. Nada de moñadas, pero coincido contigo en que una hipoteca une mas que el amor mas grande y jode mas que el desamor mas cruel, se de lo que hablo jeje

    ResponderEliminar
  23. Acabaramos.

    Yo hablaba de la evolución final del amor/deseo, (´jaté pensé que el resto de las comentaristas hablaban de los negritos del Africa juas).

    Del amor-deseo sin más no necesito racionalizar nada. Es amar, vivir y disfrutar lo que dure.
    Que ya se sabe que será lo que dura dura...

    ResponderEliminar
  24. Rubia, cada uno tiene sus cosas, esa será la evolución lógica para ti, pero no para todo el mundo.
    Del amor-deseo yo no he hablado, si del amor y del deseo.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. En mi comentario no quería hablar tanto del enfado si no de el acto de amor de entender al otro aunque no reaccione como esperas y en vez de criticar el gesto de darme queso como una simpleza de hombre que no sabe hablar,valorarlo como un gesto que busca la paz.
    Creo que una de los motivos porque el amor fracasa es por esperar que esa persona entera llene toda tu vida, y cuando las epectativas no se cumplen nos sentimos fracasados, la amistad dura más porque no exigimos tanto a nuestros amigos, pero esperamos de nuestras parejas que nos lean la mente, que sepan que queremos sin pedirlo, que sepan como nos sentimos sin hablarlo.
    El amor es buscar la felicidad de la otra persona pero nunca a costa de la de uno mismo, aprender a ser féliz primero, cuando te sientes feliz eres generoso y repartes amor al resto.Si vives con alguien que no le gusta verte feliz.. que cree que no puedes ser féliz más que con el/ella a su lado, coge la puerta y vete.

    ResponderEliminar
  26. BlogA, no lo hubiera dicho mejor, no se puede decir mejor, sin duda tu marido es alguien muy afortunado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Jjajaj, no te creas ..
    De todas formas gracias por tus palabras, Creo que todos somos especiales para alguien.

    ResponderEliminar
  28. Por cierto, me enrolle y no te dije que comparto tu opinión sobre el amor.

    ResponderEliminar
  29. Pues muchas gracias BlogA, como ves es solo mi particular punto de vista y casi nadie está de acuerdo. Lo importante es sentirlo y tenerlo claro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. MONTSE. Eres la caña de España.

    (SIC) "la amistad dura más porque no exigimos tanto a nuestros amigos, pero esperamos de nuestras parejas que nos lean la mente, que sepan que queremos sin pedirlo, que sepan como nos sentimos sin hablarlo.
    El amor es buscar la felicidad de la otra persona pero nunca a costa de la de uno mismo, aprender a ser féliz primero, cuando te sientes feliz eres generoso y repartes amor al resto.Si vives con alguien que no le gusta verte feliz.. que cree que no puedes ser féliz más que con el/ella a su lado, coge la puerta y vete."

    Tanto rollo que he soltao para querer decir exactamente esto mismo. De hecho en el primer comentario te mencioné porque te he leído muchas veces y siempre coincido contigo.

    Ná...explicarme en estos fangales no debe ser lo mío, creo que mejor no hacerlo más.
    Eres una campeona. Te citaré cuando me pregunten qué es eso del amor juas.

    Besos amorosos a t´ó quisqui.

    ResponderEliminar
  31. Fiebre mi niña, ya vi el otro día que me mencionaste, eso es que aun no me has visto gritarle al alma llanera que tengo por marido jajaj.
    yo puse basicamento lo que tu, pero tu aportaste más detalles.
    Al final todos queremos los mismo..

    ResponderEliminar

Comentarios...