miércoles, 2 de febrero de 2011

¡QUE BUENA ESTÁ!


Pues si, si que lo estaba, pero no es ese el asunto. Me explico:


Siete y pico de la mañana, Valencia despertando a la fría mañana de este febrerillo loco, una vez levantado el tierno infante (que está más alto que yo el jodío) y cumplidas la rutinas matutinas (vamos, duchado, afeitado, desayunado y alicatado hasta el techo) abandono la topera y cojo la senda que seguiré hasta mi lugar de trabajo. En parte por influencia de mi retoño adolescente y en parte por ahorrar en tiempo y combustible utilizo el servicio municipal de alquiler de bicicletas (la “valenbisi” vamos).


Lo bueno y lo malo de ir de ciclista urbano es que hay momentos en los que convives con el tráfico rodado y otros con el peatonal. Me aproximaba a un paso de cebra, heladito de frio, resoplando vapor y con el culillo habitual de estas horas, en oreja izquierda al amigo Herrera a poco volumen, cuando observo a un peatón, digo peatona, que se detiene en el semáforo.


Gorro y bufanda a juego, media melena rubia, mochilita y cazadora corta combinadas con botas de mosquetera de su majestad que enmarcan la pretéz* exacta de unos largos muslos que elevan, más que soportan, la rotundidad de un par de semiesferas de evidente solidez y tamaño bastante, que no excesivo. (Sacrificaré un cordero lechal para celebrar el advenimiento del leggin, fuente de alegría vital donde las haya). Y claro, como uno ya es un señor mayor y no son horas de saber si uno eso lo ha pensado en voz alta o no, resulta que se me escapo un “qué buena está”**, destinado a mi misma mismidad interior pero que, por un error involuntario, salió al aire con volumen suficiente para eclipsar a las adivinanzas económicas del Dr.. Rodríguez Brown y para alcanzar, con claridad meridiana, los oídos de la interfecta.


Se abrió el semáforo al tiempo que yo tomaba conciencia de que lo había dicho en voz alta y la propietaria de la “buenéz”, tras una sonora carcajada musitaba un “gracias salao” y reiniciaba su marcha, con zancada de gata con botas de siete leguas, dejándome sin otro recuerdo que su risa (y su figura, ejem..)


A golpe de pedal continué mi camino mientras pensaba “y yo gastando neuronas en buscar piropos bonitos”, menos mal que Eva Longoria vuelve a ser una mujer soltera jeje.



Así da gusto empezar un miércoles, digo yo.


02022011valenbisi152-4 copia

02022011valenbisi152-4-2

















  • *Pretez: dícese de la cualidad de los cuerpos femeniles de evidenciarse apretaos, tersos, duros, macizos, sólidos, susceptibles de ser palpados, tocados, apretados.



  • ** No es posible transcribir el acento murciano-internacional y la entonación específica directamente proporcional a buenez transmitida por la sujeta observada.

10 comentarios:

  1. Jajaja ya vez que agradecidas son algunas mujeres, un piropo una sonrisa salao..

    ResponderEliminar
  2. Eso mismo se lo dices en una discoteca con tu mejor cara, y probablemente te pone la misma expresión que el Fary chupando limones.

    El piropo es eso: Un acto espontáneo, sincero.
    Un ´averrunto´ que te da al ver a alguien que te llama la atención. Si se piensan, preparan, o se rompe uno la cabeza, ya no es piropo…es otra cosa. Aunque es cierto que hay gente que tiene la intuición exacta y conoce el momento justo para soltarlos, pero no es mayoría.

    Aquí en el sur son bastante artistas en el arte del requiebro, pero te puedo asegurar (no me extraña que te sonriera la moza) que los que mejor te sientan son al salir de casa a las 7.15 de la mañana , aún de noche con el pelo medio mojado, muerta de sueño y de repente un señor de edad fumándose su cigarrito mañanero en la puerta del bar te diga:
    -Vaya jaca!
    E incomprensiblemente te subes en el coche con la sonrisa más estúpida del mundo.

    Si te lo dijera un mozo el viernes noche en un pub lo mismo le dices:
    -¡Vaya jumento!

    ResponderEliminar
  3. ¡Ostras si era yo! rubia, con leggins, botas, en Valencia yendo a trabajar, oyendo a Herrera ......jamás pensé que lo contarías,je,je....me he tronchado de risa..tienes razón los leggins son un gran invento sobre todo por lo cómodo, es como si llevaras el pantalón de pijama aunque a tí te lo parece por otra razón encomiable. No había vuelto a oir lo de "pretez" desde que dejé a mi novio el opositor allá por los años de la movida, era muy aficionado al término, siempre decía "vaya pretez la de esa señorita" y se desconjonaban sus amigos y yo....algún día nos cruzaremos de verdad y espero que me lo digas a mí...mil besos...has ganado mis afectos por ir oyendo a Herrrera

    ResponderEliminar
  4. Si Blog A esta aparte de estar buena era agradecida y ni me traje el teléfono ni nada, jo....

    Rubia,yo no hago esas cosas en las discotecas, ni siquiera voy a discotecas jeje
    Discrepo, el piropo no siempre es espontaneo, lo que si tiene que ser es oportuno en tiempo, forma y persona a la que se dedica, a veces se acierta, ya ves.

    semilla negra, si hubieras sido tu seguro me hubieras motivado a mas elaboradas loas a tu persona jeje
    Estaré encantado de glosar tu pretez jeje

    ResponderEliminar
  5. A veces el piropo mas sencillo y mas natural, es el que mejor sienta. Viva la naturalidad ;)

    ResponderEliminar
  6. Viva! Si Sandra, lo difícil es acertar con la naturalidad adecuada y oportuna, que igual la pillas cabreada y te manda a la mierda jajaja (tampoco pasaría nada)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues tú celebrarás el advenimiento del leggin pero a unas cuantas enemos unas ganas de que se pase esta moda infernal XDDDDDDD

    ResponderEliminar
  8. Speedygirl, son los nuevos misterios gozosos, la elevación de la minifalda, el advenimiento del leggin, la consagración de la silicona, la bendición de nuestra señora del tanga...
    Tengo que reescribir las escrituras lo se...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. reescribir las escrituras....ya tardas Pater

    ResponderEliminar
  10. La tarea es ardua y el tiempo poco, ahora soy papá full time.
    Pero con un poco de ayuda igual lo consigo.
    Besos

    ResponderEliminar

Comentarios...