miércoles, 16 de febrero de 2011

Terror en el supermercado (Porque yo lo valgo, pero ellas lo cuestan)


15022011Hydra156-10


Monday morning, justo cuando Sandra Sandalinas en Ondacero Valencia me cuanta que hay siete grados en alicante y ocho en Valencia (casi siempre se llevan un grado) y mirando al tipo de detrás del espejo, que está mucho más viejo y más gordo que yo, pero mucho vamos, descubro con horror que se me ha acabado el aftershave. No hay pegas, nota mental, comprar aftershave.


Contra todo pronóstico, sobre todo conociendo mi proverbial mala memoria, doce horas más tarde cuando me dirijo al “super” pilotando el penúltimo modelo de “Rooster” turbo dieciséis válvulas con ABS, me acuerdo. Aparco el vehículo en la entrada, saludo a la Yessi, mi cajera favorita merece un capítulo aparte, y me encamino, todo inocencia y felicidad a la zona de cosmética de hombre.


Y de repente, cae sobre mí el peso de la edad, me explico.


Yo quería un “aftershave”, vamos que sin llegar al “Floid el genuino”, que guardo en mi imaginario infantil, imágenes de peluquería de pueblo con peluquero calvo y fotos de Iribar con la selección y con el Bilbao (que eso si eran porteros y no los Palops de hoy en día) si quería algo simple, para ponerse después del afeitado. Parece sencillo, pues no.


Se abre ante mí un universo de cajitas de colores de todos los tamaños y formas posibles, con una clara dominante naranja, los “menexpert” (pero pronunciado en murciano) o azul, los “niveaformen”. Me siento perdido delante de los “Hydraenergetic Turbo Booster” ¿seguro que esto no es para tunear el coche? O los “Bálsamo extreme confort”, que debe ser cómodo, pero es que yo quería un “aftersei”.


Como soy un hombre civilizado y en contra de los tópicos que se nos cuelgan al sexo débil (el masculino) no me importa preguntar cuando no sé, me dirijo a la señorita uniformada de la sección y le pregunto, todo inocencia y candidez de nuevo, por algo “para después del afeitado”.


Y aquí surge un mundo nuevo, el de las perfumeras, que básicamente existen de dos tipos:


-Cuarentañera larga de impresionante presencia, melena de leona del mismísimo serengeti, tetas de gel de silicona y muchos tiros en el negocio. Problema añadido que no hay donde mirar, si la miras a los ojos se mosquea, piensa “¿para que me he puesto yo 6000 euros en el escote?” o “me tenia que haber puesto mas, ya me lo decía mi prima” o eso o bien piensa que eres un tío raro. (Gay no, porque entonces sabrías lo que buscas jeje) Si la miras al escote, pues eso, piensa que eres otro salido mas y que a ver que te coloca..


Te cuenta las excelencias de la cosmética masculina moderna, los liposomas, los radicales libres, el Q10… yo ya la empiezó a mirar con cara de desconcierto y ella a mí con cara de mosqueo.




  • Tienes el Bálsamo sensitive o el Bálsamo hidratante antifatiga de larga duración ¿cuanto tiempo dedicas a cuidar tu piel?



  • A ver guapetona ¿Cuanto tiempo dedicas tu a cuidar los 225/55R1691V que calza tu coche?



  • ¿Sabes cual es tu tipo de piel?



  • No, pero se soltarte con la izquierda, a la primera, sin dejar de mirarte a los ojos y después de cuatro gin tonics, ese sujetador negro de la 95E. (Señor señor..)



  • Jajajaja,,,


-Jovenzuela con morritos a lo Jessica Alba, delgadita, con la pretez propia de los pocos años y las tetas ligeramente caídas hacia arriba, como mirando a la meca. Nueva en el negocio, superpreparada y supermotivada, se dirige hacia mi como dando saltitos.




  • ¿Un aftershave? Eso ya no se lleva, lo mejor es usar un Gel limpiador fresco, un Gel-bálsamo pre afeitado y después una hidratante anti fatiga de larga duración.



  • ¿De verdad es necesario todo eso?



  • Si, para mantener la piel todavía joven si, y debería complementarla con un “roll on ojos efecto hielo” para usarlo mañana y noche.


Todo esto sin dejar de mirarme a los ojos, luego repasarme de arriba a abajo y luego otra vez a los ojos, cambiando de sonrisa profesional a sonrisilla tonta, retirándose nerviosamente el pelo de la cara y quien sabe si pensando que este viejo rockero tiene su morbillo (y puede que su polvillo). Cuando aparece como tele transportado desde una galaxia muy, muy lejana, mi primogénito adolescente que se detiene junto a ella con su voz en pleno cambio:



-Papá ¿has cogido las madalenas de chocolate?


Y un repentino ataque de realidad dispara la evidencia que la moza hace mejor pareja con el nano que conmigo, asi que recojo medio lote de juventud en bote, me despido con un cumplido y arrastro mi madura humanidad hacia la caja. Mirando al cielo de escayola y neón:




  • - Señor, señor, si yo solo quería un aftershave ¿porque me has abandonado?



  • Porque no tienes remedio...



  • Ya....

12 comentarios:

  1. Ciertamente, elegir según qué productos ha pasado de ser muy sencillo a enormemente complicado.

    Yo, ante la duda, el más barato.

    Más que nada porque seguro que es, no el peor, como se supone, sino el más sencillo, que es lo que busco...

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  2. De verdad te ocurren las cosas que cuentas?mucha fantasia en su cabeza

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  3. jajajajajaj qué risas.
    Es que os quieren inculcar la metrosexualidad sea como sea para que seais nuevos consumidores, estáis apañados.

    Besos

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  4. Oye yo a los neumaticos de mi coche les dedico tiempo eh, no mucho, pero estoy pendiente de ellos.

    Respecto a la amplia variedad de potingues no te creas que os pasa solo a los hombres, que para las mujeres, al menos para mi, a veces ir a comprar un contorno de ojos me puede suponer todo un ejercicio de paciencia y voluntad.

    No se porque nos lo ponen tan complicado.

    Jajaja tu hijo estuvo sembrao, y la mar de oportuno, eso no se puede negar :P

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  5. Bueno entre lo de "pretez" y "tetas ligermente inclinadas hacia arriba" me estoy mosqueando....¿seguro que no nos conocemos? eso de las tetas sólo se lo he oido a mi amigo Edu....y lo de pretez a mi ex-novio....así que seguro que vamos a los mismos sitios.....y no te quejes nosotras tenemos tanto para elegir que, yo como Berg ¡el más barato! porque todos son iguales y no te creas lo que prometen...me troncho con como lo cuentas y desde luego el modelo de dependienta está clavado son o unas u otras....

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  6. Jan Berg, la sospecha de que todos son iguales siempre ronda por mi cabeza.
    Un saludo

    Anónimo, me ocurren muchas mas cosas que no cuento

    ♥ Ana ♥, tienes toda la razón, somos un nicho de mercado aún sin explotar...para lo que hemos quedado..
    Un beso

    Sandra,muy bien, la seguridad es lo primero, si además sabes lo que significa cada numerito mejor jeje
    Se que lo de las mujeres es mucho mas complicado, tenéis mas variedad de todo, pero eso para vosotras no es nada, que sois mas listas jajajja

    Oportuno si que estuvo el punyetero jajajaja

    Besos

    Semillanegra pues no te he visto ¿no me has reconocido tu? jajaja
    Lo de la pretez creo lo oí en mañolandia hace mil años.
    No me creo nada de los potingues, ni de casi nada de lo que nos venden. Las perfumeras son un encanto jeje

    Besos

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  7. jajaja, y yo que pensaba que ser metrosexual es un deseo y no una imposicion, que vengativas las mujeres
    Visitenme si les apetece
    http://dalecalor.blogspot.com

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  8. JAJAJA! Me ha encantado tu entrada. Pues imagina, si fueras mujer sería todavía peor! Yo, pasados los 40, he descubierto las cremas de mercadona a 2euros y estoy haciendo un test conmigo misma, que me da que va a salir positivo, o sea, que da lo mismo 2 que 20.

    De todos modos, cuidarse un poquito está muy bien, algo hacen las cremas.

    Besos!

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  9. dale calor si que son vengativas, pero me da que los metrosexuales no son siempre lo que mas les gusta.

    Bonito blog, un saludo.

    Su, tengo la idea desde hace tiempo que lo único de diferencia unas cremas de otras, aparte del precio, es el marketing jeje
    Hay que cuidarse, es cierto, aunque sea una batalla perdida hay que librarla.
    Besos

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  10. Bienvenido al mundo se las mujeres.
    Por cierto eso de que desabrochas un sujetador así es un tanto para ti.. mola.

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  11. Blog A ,se que el mundo de las mujeres es mucho mas duro, hay mas cantidad y variedad de productos, los hombres no podriamos con ello.
    Lo de desabrochar no es nada fácil, es una habilidad que se desarrolla con tiempo y dedicación.
    Gracias por el tanto.
    Un beso.

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  12. Amigo Babilonio, ¡¡ cuanta razon llevas!! y cuanto de bien lo transmites, que somos "mu" tontos y nos dejamos embaucar por la publicidad y mucho mas aun por una angelical sonrisa, que es que no maduramos ( ni queremos hacerlo) y nos queremos creer que todos estas pocimas milagrosas, nos van a dar el colageno y la juventud que los años nos han quitado...¡¡¡ pobres de nosotros!!

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