lunes, 28 de marzo de 2011

POLÌTICA

He estado pachucho, lo que ha provocado que me retraiga un tiempo, soy de los que se meten en la cueva (solo, malpensadas), poco a poco voy recuperándome, de animo también. Lo malo de estos recogimientos es que le da a uno por pensar y ya se sabe que esto es muy peligroso. Al lio.


montyomimo



La política, es la actividad humana que tiende a gobernar o dirigir la acción del Estado en beneficio de la sociedad ¿en beneficio de quien?


Pequeña digresión política al canto (Babilonio, te estás haciendo viejo, mira que hablar de política), el estado no es anterior al individuo. Se supone que en una época remota cada integrante de la tribu hizo cesión de una parte de su soberanía a una autoridad que sería entonces el cacique y ahora el estado. Cesión que se renueva al votar las Constituciones y al elegir a los diputados que hacen las leyes. Mientras más irracional e ignorante sea la mayoría de los electores, mientras más menores de edad se sientan, mas poderes cederán al estado para que les proteja de peligros imaginarios, las leyes respetarán menos los derechos individuales y el estado será más omnipresente e intervencionista.




27032011yomimo162-75 Y así tenemos estados intervencionistas en la mas amplia definición del termino. Y a un montón de tontos, felices e ignorantes borregos, que los votan. Un montón de tontos que están encantados de que el estado les regule todo, donde fumar, donde ahorrar (¿pero el dinero no es mio?), como conducir (“No podemos conducir por ti...” ¿recuerdan? De pagar el coche, la gasolina y eso no dicen nada), de que marque las fiestas, los horarios del comercio (¿pero no era un comercio privado? Que abra cuando quiera ¿No?). Todo esto ya está inventado, pero parece que están descubriendo la pólvora, los que ya peinamos canas recordamos aquello tan patriótico de “aunque usted pueda España no puede”, eran tiempos presuntamente menos libres (en realidad no tanto), si ahora España no puede es porque los gobernantes se lo han fundido en cuatro días, hace ocho años teníamos superávit ¿Recuerdan?




Pues todos los tontos encantados, como si todo eso no fuera reducir nuestra libertad individual y nuestros derechos fundamentales, por nuestro bien claro. Pero es que mi bien es mi problema, no del estado, volviendo al principio, el organizarse en estados y ceder soberanía (libertad individual al fin y al cabo) era para que el estado organizase la convivencia y las tareas que individualmente no se pueden resolver, pero nada mas. Los derechos fundamentales son individuales y responsabilidad de cada uno.



Desde que nací soy un precadaver, muy mono dicen algunas, pero precadaver. Todo lo que hago o dejo de hacer me conduce a la muerte. Salir a la calle o quedarme en casa puede ser mortal (sobre todo conociendo mi casa). El tabaco, las gambas, el hachís, el esquí, la coca, fornicar con o sin condón, asar chuletas, ir en moto, hurgarse la nariz, pagar a hacienda, el jamón, hacer un trío, el mus, el vino, las rubias, el gin tonic, no ir a misa, hacerme pajas, todo es un riesgo. Aceptarlo o no, corresponde al libre albedrío de cada uno, al mío en este caso, no al estado. Yo acepto lo que me da placer si perder consciencia y facultades ni causar a mi organismo más daño que el estrictamente preciso para disfrutar de la vida.






27032011yomimo162-70-2


Y me gustaría, si no es mucho pedir, que me dejasen elegir mi bien, o mi mal, y que en mi nombre no se comprometan a nada sin consultarme. (De Libia, las naciones tullidas y dictaduras varias, en la próxima). De momento sigo con mis fotos, mi Moscatel de Alejandria con Gewurztraminer y este queso de cabra tan apañao.











PS. las fotos, una sabana negra, unas mascaras del chino, mando a distancia de la cámara, una tarde libre y a disfrutar.

10 comentarios:

  1. Tu lo que eres es un liberal....como yo, el estado papá me toca la nariz y no me gusta que me impongan normas absurdas....estos tíos como dice el Herrera gozan prohibiendo y se tocan cuando lo hacen, ¡ya está bien de tratarnos como a gilipollas! si quiero morirme de cáncer de pulmón es mi problema, si quiero pegarme una piña conduciendo también, si quiero abrirme la cabeza por no llevar casco en bici idem (anda que no es rídiculo ni ná ir con casquito en bici) si quiero emborracharme hasta llegar al síndrome de Korsakov seré yo quien lo decida y si quiero ir o no a misa, llevar a mi hijo al colegio que me de la gana, que aprenda o no valenciano....¡YA ESTÁ BIEN SEÑORES, DEJENNOS EN PAZ!!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, mientras no se joda al de al lado.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ni tres palabras más, llevas más razón que un santo... mi vida la gobierno yo, pero si cada uno gobernáramos la nuestra a nuestro modo de verla y entenderla, quizá esto se convertiría en una anarquia donde cada uno iría a los suyo, sin tener en cuenta que lo que a ti te parece bien,a tu vecino igual le molesta no?...

    A parte de eso, me has deslumbro con tu discruso, en serio, a mi la palabra soberania me encanta, y la has mencionado unas cuantas veces, uysssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, qué super reivindicativo te veo!

    ResponderEliminar
  5. Semilla, no se si soy un liberal, solo soy un hombre ligeramente cabreado.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ♥ Ana ♥, totalmente de acuerdo, dime tu a quien molesta que yo no lleve casco por ejemplo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Sandra, no he citado nada que moleste a los demás, solo asuntos privados en los que se mete el gobierno. Hay una gran distancia entre la libertad individual y la anarquía.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Speedygirl, lo triste es que tenga que reivindicar lo que se supone que es mio por naturaleza....
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Joer Babi, menuda bronca me has echado en mi post....llevas razón en parte pero no en toda....lo que describo es lo que ocurrió...él se metió en mi vida, me colé y reculó....por eso digo que no entiendo nada...tienes razón he de vivir por mí misma pero él me la altera con su actitud...le he de seguir viendo toda mi vida pues coincideremos siempre en vacaciones...por eso tengo este estado de ánimo deshecho...quiero que se me pase pero cuesta, coño, cuesta mucho y cuando estoy en ello aparece de nuevo...tienes razón insisto pero él empezó y me descolocó...no fui yo a buscarle vino él para luego dejarme hecha trizas....pero está claro soy yo la que tengo que remontar y pasar de él ampliamente, no creas que no lo intento...gracias y un beso paisano.

    ResponderEliminar
  10. Semilla disculpame de verdad, es que es un tema en el que soy bastante radical (lo soy en pocos), se que es duro. Es el lenguaje que en esos temas está muy pervertido, eres tu la que tienes que no dejar que te hagan daño, se que es duro, pero con un poco de voluntad saldrás adelante.

    Te mando un beso de ánimo.

    ResponderEliminar

Comentarios...