jueves, 26 de mayo de 2011

REGÜELDO ESPIRITUAL

Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual, puesto que a ellos pertenece el reino de los cielos (Mat 5:3)”

06032011Petardos11158-81

No viene a cuento la cita, o si, pero me vino a la cabeza en una de esas ensoñaciones absurdas post gin tonic, un regüeldo mental al uso anotado en la neurona perdida de las cosas para el blog. Que de las necesidades materiales sí que suele el personal estar bastante concienciado, pero de las espirituales algo menos. Recuerdo de joven, o de más joven como me han dicho últimamente*, eso de buscar el sentido de la vida, la esperanza, la liberación, sí que consumía tiempo, neuronas y litronas del personal.

Los tiempos han cambiado, no solo con la actual crisis, ya hace tiempo que solo veo en las caras que me rodean conciencias materiales, físicas, tangibles y concretas, ninguna espiritual.

Puede que el premio de la propiedad del reino de los cielos no motive lo suficiente al personal (no me suena haberlo visto en la Asamblea General de la ONU) o puede que el concepto de espiritualidad sea a estas alturas, para nosotros, algo completamente ajeno.

No lo sé, cada vez se menos cosas, pero todavía se que quien no tenga en orden sus necesidades espirituales no encontrará la paz, la tranquilidad ni la felicidad.

Me voy a por otro gin & tonic, a ver que se me ocurre.

*Esto demuestra que siempre hay alguna bienintencionada, o miope....

2 comentarios:

Comentarios...