miércoles, 14 de septiembre de 2011

RECUPERANDO

O intentándolo, recuperando la normalidad, la rutina, ese mito que solo existe en la imaginación y a ser posible, la estabilidad. Ha empezado el curso y mi retoño primogénito adolescente por fin se ha incorporado, (gracias a dios) con las novedades habituales en estos casos, nada para contar. Lo extraño ha sido que papá también ha vuelto al cole, como ya dije hace unos días, he cambiado la elite, un departamento único en Europa, por algo bastante mas de andar por casa, lo que tiene sus ventajas  e inconvenientes. El mismísimo Leo Messi si dejara la champions para jugar en regional preferente necesitaría un tiempo de adaptación (sobre todo al sueldo) pues yo mucho mas. Pero a ver que desvario, la adaptación marcha por buen camino, aunque ya contaré algún día lo que ha supuesto entrar en “la familia”, vamos que si Coppola viera esto se iba a quedar sin sitio para los óscar. Lo que ha pasado es que con el cambio de destino me olvidé de que empezaba una suerte de “Master”, que tengo que hacer por si alguna vez quiero ascender y volver a ser un hijoputa con aspiraciones la champions.

Este lunes por la mañana en el despacho me da por mirar el correo profesional y veo un numero “n” (cuando n tiende a infinito) de mensajes de compañeros de promoción, lo que me produce cierta inquietud. Me pongo a comprobar plazo y cosas así descubriendo que todo se había puesto en marcha el día 5 y que llevaba una semana de retraso, ejem. Dos maldiciones, un cortado y tres segundos de pánico mas tarde reacciono con mi legendaria sangre fría y determinación helada y entro en la plataforma del campus virtual del departamento de formación online mas grande jamás creado por política sociata. Tras hora y pico (de cigüeña) de duro combate contra el enemigo ( la informática) consigo estar registrado  en este “second life” formativo al que me arrastran. Allí descubro que no solo han empezado,si no que el primer examen es al día siguiente, respira Babilonio, que aquí al menos no pegan tiros y eso si que es bastante mas molesto, me pongo a investigar el temario y para mi sorpresa solo son ocho folios, vaya tela, esto me lo leo en el baño en dos “patás” y mañana lo clavo, ya ves.

Lo malo de llevar un cuarto de siglo en la empresa es que el colmillo se te va retorciendo cual tirabuzón de muñeca Nancy, recordé aquella máxima tan mía de que “si te parece que todo está yendo bien es que estas pasando algo por alto”, así que tiré de teléfono y marque el número maldito de un compañero, paisano y antiguo rival de estudios, el tío mas organizado del mundo, el que mas horas ha estudiado de toda la galaxia, seguro que Juanito se lo tiene todo controlado, pensé para mi. En efecto, Juanito pasa de explicarme por teléfono, pásate por mi despacho que la llevas clara, de esta no te libra ni la caridad Babilonio. ¡ZAS! En toda la boca, no solo el examen era en martes y trece (estábamos a lunes doce ejem) si no que tardaría varias horas en desbloquearme la documentación a estudiar, que no eran esos ocho folios que encontré, de hecho esos eran lecturas recomendadas pero no obligatorias, eran mas de cien….

-Veo que no me trabajas babilonio- me dijo, con acento del campo de Cartagena encima.

-Nunca debí salir de Babilonia…- dije yo mientras volvía a mi despacho.

No me daba tiempo ni a imprimirme la materia, mucho menos a estudiármela, así que eché un vistazo al “mapa conceptual” y esa tarde me fui a tomarme una excelente cerveza de barril en la mejor compañía. Cuando no puedes prepararte la materia solo te queda prepararte la actitud frente al examen, eso hice, aunque me preocupaba el mal ejemplo a mi retoño primogénito confiaba en mis capacidades.

24082011-IMG_0767cut

 

Por si alguien ha aguantado el rollo al final 85% de respuestas correctas, una actitud adecuada es importante,  pero para no abusar de mi suerte, estoy estudiando un poquito para próxima semana. Lo que me preocupa es como se lo digo a mi criaturo, si le digo la verdad soy un mal ejemplo, lo suyo es estudiar, si le digo que he suspendido se le cae el mito….señor, que dura es la vida del padre soltero.

 

 

Hoy vermut antiguo valenciano, hielo y limón, estáis invitados.

14 comentarios:

  1. Siempre un placer leerte. Y saber de ti... jejejeje... ;)

    ResponderEliminar
  2. No, no, no, Babilonio, dile a tu retoño que has cateado o él pensará que todo el campo es orégano y no tocará un libro jamás! (O dile que cambiaron el examen de fecha y que al final estudiaste) Pero la verdad nooo!! XD

    ResponderEliminar
  3. explicale lo de tu actitud, creo que es lo mas importante, porque predispone hacia todo, venga como venga el paño, tener una actitud positiva siempre ayuda.
    catear es humano, errar tb lo es, desifonmarse, despistarse y equivocarte es natural..... lo que no es de recibo es "no contemplarlo como posibilidad", ...
    en fin, yo creo que la verdad siempre reluce mas, sea la que sea.... a veces con circunloquios que no hay que ser mas papista que el papa.

    hoy tu entrada me vale mas de lo que podria explicarte.

    beso

    ResponderEliminar
  4. Ponte las pilas, me imagino las risas del joven si te catean, ¿te castigará sin ordenador, sin salir, sin propina?

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena..

    A tu hijo mientele como hacemos todos los padres :))

    ResponderEliminar
  6. Lo del "Second Life" formativo me ha dejado medio muerta, jajajaja!!

    Oye, pues dile al retoño adolescente que... bueno, una de esas medias verdades... que no, pero que sí, porque el temario te sonaba de no sé cuándo... y le pones la guinda instructiva con lo de la actitud. Fijo que lo bordas.

    Aparte de eso, ponte las pilas, querido. Lo de estudiar online me lo conozco y tienes que currártelo bastante.

    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Gusanito, indudablemente el placer es mutuo...:-)

    ResponderEliminar
  8. Speedy, si le digo que he cateado se le caerá el mito y además ¿como le riño si suspende alguna él?.

    Una mujer que recomienda la mentira...."cosas veredes amigo Sancho"...jeje

    Besos mentirosillos.

    ResponderEliminar
  9. MAMEN, me alegro mucho que mie entrada te valga para algo. La verdad nos hará libres o eso me dijeron hace tiempo.

    Besos.

    PS: Lo de catear ni se comtempla, con esa actitud no se va a ninguna parte.

    ResponderEliminar
  10. Pilar, no me lo quiero imaginar, seguro que me deja hasta sin la xbox o sin la cámara de fotos, menudos son estos adolescentes jeje

    ResponderEliminar
  11. Juas Montse, eso si que no me lo esperaba y si que suena sincero. No se les debe mentir, pero con catorce años hay cosas que no necesitan saber. ;-)

    ResponderEliminar
  12. No se ria princesa de Ëbano, que me llevo mas tiempo y esfuerzo aprender a manejar la herramienta que sacarme un ocho y medio en el examen jajaja.

    No, si ya lo tiene claro, se que cuando no los oigo mi prole dice que soy una enciclopedia con patas XD.

    Esto de currar, estudiar, criar niño y hacer fotos al mismo tiempo es "demasié pal body" jeje

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Gracias disancor, que lo tengas feliz tu también.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Comentarios...