miércoles, 16 de noviembre de 2011

MEMORIA

Volvía a casa después del trabajo disfrutando de unos de esos raticos de sol otoñales tan agradecidos, en la radio contaban que de un libro del doctor Rojas Marcos sobre la memoria. La memoria es necesaria para vivir, decía el doctor, la buena y la mala, por desgracia no pude oír toda la noticia, el ruido del tráfico  y el cruzarme con una rubiaca minifaldera  señorita muy atractiva con la falda más corta que mi nómina, me lo impidió. Si que pude oír como contaba su propia experiencia, no sabe donde ha dejado las llaves hace un rato pero recuerda perfectamente episodios de hace años o cosas que estudió hace tiempo, al parecer es un proceso natural en la evolución de la persona y de la memoria. Esta tiene una suerte de papelera de reciclaje a donde tira todo lo innecesario. Afortunadamente allí han ido a parar muchos episodios de mi pasado en los que me canearon por responder milimétricamente a ese modelo. Lo que no no ha caído en la papelera tan fácilmente es la sensación que este machaque te deja. Ya está superado, pero no ha sido gratis.

La foto es de unas flores que me ha regalado una de mis hermanas, con la que no me he tratado todo lo deseable, pero que ahora va a estar muy próxima y eso hay que celebrarlo.

 

FLORES

 

Y como mi hermana dice que soy un pijo sibarita lo voy a regar con un “Bollinger “de uva pinot, realmente inolvidable.

8 comentarios:

  1. Pues sí que es Ud. sibarita... que lo disfrute, incluida la compañía de su hermana.

    ResponderEliminar
  2. ¿La memoria? Una mentirosa es lo que es, nos hace recordar las cosas siempre mejores o peores de lo que fueron, en función de su evolución posterior, que obviamente no sabíamos cual iba a ser mientras ocurrían...

    ResponderEliminar
  3. Pues como en los ordenadores.. que aunque lo borres del escritorio y luego vacíes la papelera... sigue ocupando un espacio del disco duro ;P

    ResponderEliminar
  4. Dae, sibarita pobre sin duda. La disfrutaré.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Jan, la memoria somos nosotros mismos, somos lo que recordamos, las cosas no son solo en función de un momento si no de una sucesión y así las archiva la memoria.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Espidi, no es lo mismo, aquí cuando se borra se borra, y es bueno que se haga.

    Beso

    ResponderEliminar
  7. Es que deberiamos tener memoria selectiva, para recordar lo bueno y olvidar lo malo. Claro que ambas cosas forman parte de nosotros. Complicado esto de la memoria y muy bonita la foto :)

    ResponderEliminar
  8. Sandra, somos lo que recordamos, lo bueno y lo malo.
    Me alegro de que te guste la foto.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Comentarios...