jueves, 15 de marzo de 2012

EXPRESS

La verdad es que ahora tocaba una de rajada de la situación económica, la crisis, la deuda, los recortes y la madre que parió a todos los políticos, (que que culpa tendrá la pobre si entonces no había preservativos ni abortos) que son los que la han liado, pero por tres razones va a ser que no.

La primera es porque los ánimos están tan crispados y el personal es tan cerril que no se puede hablar con nadie, me refiero a una conversación moderadamente libre de prejuicios donde se escuche y se razone sobre hechos e ideas. No se puede. Se confunde propaganda con justicia, no se escucha y no se razona, no se distinguen hechos de presunciones y se vuelve a clichés trasnochados. No se puede hablar con nadie y yo no quiero echar más leña al fuego.

La segunda es por lo que me trae a la cabeza aquella anécdota de Rockefeller en la que decía que cuando su chofer empezó a hablarle de la bolsa él supo que era el momento de salir de ella y se libró del crack del 29. Pues yo no tengo chofer pero ya hasta la señora que me limpia el despacho me pega unas brasas sobre la crisis que me empiezan a preocupar. Cuando alguien que no sabe calcular el tanto por ciento de descuento de las rebajas se empeña en explicarte lo la prima de riesgo no es que hayamos perdido el norte, es que hemos tirado la brújula a tomar por saco.

Y la tercera es que pese a lo que se dice de la administración de justicia, que debe ser cierto, mi reciente experiencia, de anteayer mismo, me dice que también hay veces en que funciona de forma rápida. Lo que pensaba que iba a ser un proceso lento y pesado se ha solventado en una mañana, madrugón, carretera y firma. Desde este pasado trece y martes (ni te cases ni te embarques) soy un hombre divorciado. No es que tenga nada que celebrar, (aunque algo de celebración surgió por la tarde..ejem.) ya lo era “de facto”, pero no quería que mi primera entrada de Babilonio divorciado fuera sobre la crisis, tiempo habrá.





Hoy una pinta de Murphys, roja irlandesa.

10 comentarios:

  1. Buen día para divorciarse, anecdótico al menos.
    Se siente algo diferente al firmar el papel?
    Espero que sigas celebrando tardes de esas sin motivo alguno, son las mejores.
    Y a la crisis que la den.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. No se de qué crisis hablas, crisis?? qué crisis?? :P

    Y lo del divorcio, bueno pues una etapa de tu vida que queda cerrada, y a otra cosa mariposa.

    Un beset.

    ResponderEliminar
  3. ♥ Ana ♥, anecdòtico no mas, ningún día es bueno ni malo para divorciarse.
    Al firmar no, pero después de despedirme de mi ex, la llevé a casa, si tuve un momento de emoción comparando lo que quedaba y lo que no de nosotros respecto al día en que nos casamos.

    Ay la crisis....no me la recuerdes.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Sandra. Crisis? What crisis? Me acuerdo de cuando salió, lo que explica las canas jej.
    A otra cosa mariposa, así deberia ser, pero nada es tan simple, al menos es un paso en esa dirección.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    El mismo martes y trece que tu firmaste el divorcio, mi hijo Biel hizo 9 años!! Tienes razón no hay días buenos ni malos para divorciarse ni para nada en general...Fíjate yo recuerdo el día de mi boda y no en cambio el de mi divorcio. Desde luego nada es fácil pero por lo que dices creo mantienes una buena relación con ahora tu ya ex- y eso es lo más importante, no perder de vista los buenos momentos para poder conservar los que vengan...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ya puedes volver a casarte.. :) bromas a parte,espero que tu punto y aparte sea un ascenso a la felicidad.

    Me hizo gracia lo de la señora que limpia el despacho y la prima de riesgo jajaja
    un besazo

    ResponderEliminar
  7. elena es normal que recuerdes el dia de tu boda y no el del divorcio, se celebra mas, iba a decir que te cuesta mas pero ejem...

    Si la relación con mi ex es excelente (no soy capaz de pronunciar tanta x y tanta s estando sobrio xd), gracias en parte a que la tengo a doscientos kilometros, dos no se pelean si uno está.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Montse ¡que mal me quieres! ¿Que te he hecho yo?
    Ascenso a la felicidad es mucho pedir, con ascender a la tranquilidad quedaría complacido.

    La señora de la limpieza es un encanto pero la macroeconomia no es lo suyo, ni lo de nadie por lo que veo jeje.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Te digo lo mismo que Blog A, ya te puedes volver a casar! Sé que lo estás deseando, va..... :D

    Ahora en serio: lo de firmar el divorcio a mí me produjo una sensación rara, entre pena y liberación, no sé. El caso es que para mí era importante porque era una forma de cerrar el círculo, al menos en parte, porque con un hijo por medio nunca terminas de cerrarlo. En cualquier caso, creo que es algo bueno.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Su, pero que maldad mas femenina destiláis jeje

    Tener los papeles en regla al final te ahorra problemas, es algo que había que hacer.

    Besos

    ResponderEliminar

Comentarios...