miércoles, 4 de julio de 2012

EL BUENO, EL FEO Y EL MALO (2)

Como ya dije el otro día yo soy el malo de la película, debo tener la culpa de todo pues me van a hacer trabajar media hora más al día. No hay pega, si con media hora se arregla todo yo encantado, yo sé que soy el tío mas productivo a este lado del rio pecos, pero dudo que con media hora más produzca los 400.000.000.000 de euros que serian el rescate. (No, no me he colado con los ceros pero si alguien quiere colocarse gratis que los pase a pesetas y verá como no le cabe en ninguna calculadora jeje).

Los buenos son estos chicos de las Agencias de Rating, digo que son buenos porque aunque he buscado parece que solo Moody´s publica su cuenta de explotación como Agencia de Rating, sin mezclar con otros negocios; arroja márgenes del cincuenta por ciento, ya sé lo que le tengo decir al nano que estudie jeje. Lo más curioso son sus métodos, el caso de coacción por parte de una Agencia de Rating más conocido fue el que tuvo por protagonistas a Moody’s y la reaseguradora alemana Hannover Re allá por 2002. Por propia iniciativa, Moody’s emitió una calificación acerca de la aseguradora, después les mandó una carta para que Hannover Re pagara sus servicios, a lo que la aseguradora se negó dado que no había solicitado la emisión del rating. A continuación, Moody’s fue rebajando el rating de Hannover Re hasta alcanzar la calificación de bono basura en 2004, (lo que le costó a los de Hannover perder 175 millones de euros de capitalización bursátil) pese a que otras agencias de rating, contratadas por la aseguradora, le otorgaban la máxima calificación crediticia. (El mensaje quedó claro, o pagas la protección o puedes tener un accidente, ¡Ay! Al Capone me parece un aficionado)

El feo es el mal rato que está pasando mi retoño benjamín en su primer campamento, le está costando, no conocía a nadie y no ha entrado con buen pié, las primeras veces ya se sabe, suelen ser emocionantes y dolorosas. Espero que se adapte y al final sea una experiencia positiva.

Los demás seguimos pasando el verano haciendo malabares para sortear el calor, la crisis, los incendios, los políticos, la eurocopa y lo que haga falta.

malabares

 

Cerveza fría en jarra de loza helada, Alhambra, por ejemplo.

6 comentarios:

  1. Es curioso cómo quieren hacer que los españolitos de a pie tengamos que resolver la crisis... cuando todo el mundo sabe que esto no se resuelve así.

    ResponderEliminar
  2. !!Hola,Babilonio!!

    Tu me vas a perdonar,pero cuando llegue al 4 cero me maree jajajaja.No tenia ni idea q eso funcionara de esa forma,gracias por explicarlo.
    Pobre tu nene,estará agobiadillo,pero estate tranquilo,en cuanto haga un amigo todo va como la seda.Te lo digo por propia experiencia con mis hijos,al principio estaban cohibidos,después no querían volver a casa.
    Muchos besos,Babilonio.

    ResponderEliminar
  3. Tequila Limon y Sal, se empeñan en recortar a quien no es el problema, esto tiene mala pinta, pero no quiero dejar de ser optimista, no tengo otra cosa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Lady_Celeste perdonada, yo no llegué al cuarto jajaja.
    Se que lo único que le hace falta es endurecerse, lo tengo demasiado mimado, le va a venir bien sobrevivir por su cuenta unos dias.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Sí, estos del rating son la élite de la panda de rat...eros que controla el mundo.
    La misma palabra lo dice.

    ResponderEliminar
  6. Tesa, rateros es un piropo para esta gentuza.

    ResponderEliminar

Comentarios...