lunes, 16 de julio de 2012

NO TOCA

Llevo toda la tarde intentando escribir una entrada que no me sale,será porque no toca. Hay cosas que no tocan, no es que yo tenga fe en que hay un orden preestablecido para las cosas, de hecho procuro revisar los clichés que asimilé de niño y pasarlos por mi adulto a ver que tal han envejecido, pero hay cosas que tiene su orden natural. Los seres vivos nacen (los nacen mejor dicho), crecen, se reproducen ( o no) y mueren, por ese orden, cuando ese orden se altera se me remueve lo mas básico, lo mas interno y me encuentro descolocado e inmerso en una profunda desazón.

Que la muerte existe es algo que sabemos, que a veces llega cuando no toca también, que le toque aprenderlo a un chaval de quince años no toca, no toca que a su mejor amigo se lo encuentren muerto cuando van a buscarlo para ir a las fiestas del pueblo. Es el hijo de un compañero con el que se va el mío de campamento, hemos asistido en primera persona a como encajaba la noticia, verlos madurar a golpes de este estilo no es lo que un padre quiere para su hijo.

Y es que no toca, ni religiones, karmas, credos, filosofías ni la madre que pario a panete conseguirá convencerme de que eso tenia que pasar, que era el destino, no, que un niño muera es algo que no toca.

 

paisaje

14 comentarios:

  1. No, no toca que mueran los niños. Lo mejor que tenemos. Quizá lo único, que tenemos.
    Nunca toca ver morir un hijo, nunca se supera algo así.
    Lo siento.

    ResponderEliminar
  2. Tesa,es algo realmente contra natura, contra la vida.

    ResponderEliminar
  3. La muerte de una persona tan joven es desoladora, te deja más que triste con mucha rabia por lo injusto, y siempre la misma pregunta ¿Por qué?
    Un beso para ti y para tu niño, nadie puede quitar el dolor, solo acompañarte en el.

    ResponderEliminar
  4. !!Hola,babilonio!

    Lo siento muchísimo.debe de ser muy duro pasar por algo tan terrible,no tengo palabras para decirte lo triste q me siento.Muchos ánimos para tu hijo y muchísimos besos para toda tu familia.

    ResponderEliminar
  5. No. No toca. Este tema que traes hoy es algo que me supera como pocas cosas en esta vida... Lo de la ley natural de vida lo comprendo, aunque cuando pienso en mis padres me muero de pena, pero lo comprendo... Pero cuando son niños, adolescentes... gente joven en general, que mueren por enfermedad, o por accidentes tontos, o por negligencias... por lo que sea, vaya, no puedo con ello y me revuelvo por dentro.... Imagino lo fatal que habreis pasado estos días... Lo siento muchísimo.

    ResponderEliminar
  6. Blog A la muerte de un niño es algo que no debería ocurrir, no importa el porqué.

    Gracias, un beso.

    ResponderEliminar
  7. Lady_Celeste, gracias, aprovecho para aclarar que ha sido el amigo del compañero de campamento de mi hijo el fallecido.

    ResponderEliminar
  8. Novicia Dalila gracias, es uno de esos temas que afortunadamente pocas veces tenemos que afrontar, pero que siempre dejan marca.

    ResponderEliminar
  9. Tequila Limon y Sal, una pena, pero tienes razón.

    ResponderEliminar
  10. A mí es algo que siempre me ha espantado. Y desde que soy madre, mucho más. Te planteas que le pueda pasar a un hijo tuyo, y se te cae el mundo encima, y cuando le ocurre a otra persona, aunque no la conozca, siempre me da un escalofrío porque me imagino por un segundo en su lugar. Y la experiencia para tu hijo, pues qué te voy a decir... Por un lado le va enseñando lo que es la vida, pero siempre intentamos protegerles de esos malos tragos, supongo que es normal.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Su, es algo que es mejor no pensar, uno de esos tragos que nadie debería tomar.

    Besos

    ResponderEliminar

Comentarios...