martes, 14 de agosto de 2012

LEÑA AL MONO, QUE NO A LA MONA

Estamos en verano, en el hemisferio norte claro, no estoy de vacaciones, pero casi, esta quincena es mala para estar de vacaciones, para ir a urgencias para estar trabajando y hasta para morirse. Inmerso en esa molicie, blandura, flojera, relajación, abandono, pereza, desidia, incuria, tan propia de estas fechas me ha dado por mirar un momento a los tíos de mí alrededor. (Nada sexual, de momento jeje)

Suelo discrepar cuando oigo, o leo, quejas de mujeres sobre lo mal que está el mercado, el patio, la oferta masculina en general, estoy convencido de que en la mayoría de las ocasiones es un problema de selección de personal, vamos el equivalente femenino de pensar con la polla, (que existe y del que algún dia hablaré), pero echando un ojo a mi alrededor entre cerveza y Weeds*, si que he visto alguna cosilla más que reproblable.

Hay cosas que exigen una cierta disciplina, vigor y decisión. Especialmente en verano. Sé que es difícil hacer nada con este caló que funde el misterio, así que debe ser cierto eso de que la civilización es cosa del frío, que con estos calores solo hay sed de bartola y birra. Pero hay cosas que no son tolerables y de las que no se puede uno olvidar, por mucho que estemos en verano. Y es que he visto algún que otro espécimen digno de ser re catalogado, que eso de “homo sapiens” no se yo.

Las bicicletas son para el verano y las chanclas para la playa, no es pecar de carca (o si, asumo). Las mujeres enseñan más que nosotros todo el año, y de todo, por lo que saben que todo lo que sea para enseñar debe estar impecable. Eso requiere cuidados esfuerzo y dedicación. Si se está dispuesto a pasar por ahí bien, si no, mejor taparse los pies. Incluso así, con los pies cuidados, los que ya tenemos una edad, (casi dos edades jeje) debemos tener mucho cuidado con las chanclas, nos hacen parecer antes indigente que surfero.

Si ya ni Michael Phelps usa “Turbo paquet” ** no vayamos a crecernos y empezar ahora nosotros. Hace falta un cuerpo y un depilado que no está al alcance de todos. Ni teniendo cuerpo de nadador olímpico favorece y si se tiene un cuerpo así mejor meterse a modelo, se gana más y se vive mejor que haciendo largos en la piscina. Hablando de baño, se lleve lo que se lleve, si no se es muy alto el traje de baño tampoco debe ser muy largo.

Y otra vuelta a la moda, otro territorio en el que apenas nos hemos adentrado los hombres, los hetero claro, en invierno es más fácil, en verano parece que todo vale, pero no. Hoy en día con polo y bermudas se salva el verano, pero ojo, no todo vale para todo. A mí me encanta el lino pero no es para cualquier momento ni para todo el mundo, nosotros nos vemos en seguida como Jack Nicholson o Colin Farrell pero existe el riesgo de que ellas puedan vernos más bien como Espartaco Santoni, ejem.

Luego está la actitud hacia ellas, están los que ponen una esperanza excesiva en las mujeres, las colocan en un lugar superior de la creación, atribuyéndoles la capacidad de dominar la realidad instintiva, confiándoles la tarea de sacar a los hombres de la burda materia. Las quieren sublimes y no comunes, inmateriales y no pragmáticas. A estos hay que recordarles que ellas son personas, aunque a veces te parezcan diosas (o brujas) son personas.

El otro extremo, los hay que parecen buscar un McGiver pero con tetas y que se la chupe. Son esos que buscan una madre o un asistente personal, para ellos solo se distinguen en los besos y en los guisos, pero con un buen culo. Tiene su peligro pues se adaptan a la vida de la otra como una malla de lycra con tal de vivir cómodos. Parece increíble que a estas alturas de siglo queden algunos así, pero los hay, yo he visto algunos.

De los cazatrofeos no digo nada, es una especie de sobras conocida, hoy en dia no es nada cool ir coleccionando conquistas, ningún hombre que se precie se dedica a eso. Por desgracia hay mucho cani suelto y Rafa Mora tiene mas seguidores, e imitadores, de los que nos imaginamos. Aviso para navegantas, en general se les ve venir, luego no se aceptan reclamaciones.

Por último, muchos se olvidan de que en verano hay que seguir siendo un caballero, conservar el criterio, no por haber más carne a la vista significa que la misma esté más disponible. La que pasa de ti vestida también pasa de ti en gafas de sol y tanga. (Y viceversa) Recuerda que de mirar a babosear hay una gran distancia que se cubre rápidamente, y que hasta mirar hay saber hacerlo, ellas lo aprecian.

LEÑA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vermut casero con sifón, que refresca un montón.

 

 

*Excelente serie que está alimentando mi molicie y mi barriga. Mil gracias a mi hermana por refrescármela y a unas amigas por prestármela.

** Turbo, para los más jóvenes, era una marca de trajes de baño de competición minúsculos que arrasaba en mi juventud. ( lo de paquet se lo imaginen)

6 comentarios:

  1. Está fatal el mercado de segunda mano. Por algo, mercado de ocasión.
    Si encima de que nacemos más mujeres que hombres y además hay un buen número de homosexuales, descartamos los pillados... y quedan cuatro ahí (sólo uno que pudiera encajarme) a repartir entre mil lobas hambrientas.
    :)
    No me gustan:
    - Los que visten de bermudas y chanclas si no es para ir a la piscina o de picnic al campo (además aquí no hay playa, así que no hay excusa de que van de camino del paseo marítimo)
    Esto también se puede aplicar a las camisetas publicitarias o futboleras.
    :(
    - Los que calzan chanclas (aunque sea en la pisci o de picnic) y gastan uñazas de gavilán pollero.
    - Los que te tratan de "cielo" "guapa" o "cariño" sin conocerte de nada, como si hablaran con la camarera de algún putiferio (que la pobre tiene que obviarlo por el bien del negocio, supongo)
    - Descartados los que quieren enternecerte contando la terrible historia de su divorcio o poniéndote el disco de Celine Dion para alardear de "sensibles".
    - Tremendos los del chiste fácil, sin gracia, que no captan una ironía aunque se la escribas en la frente.

    No alargo más la lista... pero podría añadir un par de puntos más, o siete, seguramente...
    :)

    ResponderEliminar
  2. !!Hola,babilonio!!

    La verdad es q yo ya ni me acuerdo como era eso de ligar,pero si me acuerdo de los bañadores paqueteros jajajaja.Los chicos hoy se cuidan mas,en términos generales,lo digo pq en casa tengo uno q usa mas cosas para su cuidado personal q yo,pero va a la playa impecable.Buen pots,me he reído mucho.Muchos besos babilonio.

    ResponderEliminar
  3. Tesa, la lista es interminable pero tampoco merece la pena extenderse. De alguna manera existen chollos en el mercado de reeestreno, pero no son fáciles de encontrar jeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lady_Celeste, me alegro que te guste la entrada, intuyo que tienes algun adolescente en casa, de las cantidades de champú o colonia que s capaz de gastar un especimén de macho humano con quince años no quiero hablar que me haría eterno jajajaja
    Lo de ligar es como montar en bicicleta, no se olvida, pero se pierde la forma, para ganar el Tour hay que entrenar muy duro...

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Eso de ligar es tan complicado si llevas poca ropa!! Se folla mejor y con más ganas en verano, pero se liga mejor, con un vaquero y un jerseicito que con bikini... dónde va a parar.

    ResponderEliminar
  6. Tequila Limon y Sal, discrepo, quizá se ligue mejor en verano pero hace muuuuucho calor para follar bien, que eso requiere tiempo y dedicación.....

    ResponderEliminar

Comentarios...