lunes, 12 de noviembre de 2012

ARGO

Me parece que nunca he comentado una película en el blog, iba a comprobarlo pero tengo miedo de que me vuelva a subir la fiebre. Creo que nunca lo he hecho porque veo muchos blogs que lo hacen muy bien y yo tengo un gusto muy particular para las películas. Soy fan de James Bond, de la serie de El padrino o de los westerns de John Ford. No soporto “El señor de los anillos” y aunque se caiga mi imagen de tipo duro me encantan cosas como “Love Actually”, la he visto tres veces y todavía caerá otra. ¿Que pasa?

De entre lo mejor que he visto en mucho tiempo está “Argo”, la reseña la ahorro, se puede buscar en cualquier pagina de internet, está basado en hechos reales y yo me acuerdo de aquellas noticias en la tele, mi colega con el que fui a verla, once años y veintidós kilos menos, no. A los dos nos gustó por el guión, la dirección y el ritmo de la narración, a el porque le gustan las películas de espías y a mi porque la ambientación es sencillamente magnifica. Desde la ropa hasta los pelos del personal pasando por los teléfonos, los télex o las armas de los guardianes de la revolución. Seguro que la nominan al óscar en varias categorías, en la de mejor actor no, Ben Affleck tiene los mismos registros expresivos que Chuck Norris.

También nos gustó por algo mas difícil de explicar, la identificación con una parte del mensaje, que lo tiene y no me refiero a la escena del bazar iraní que nos resultó bastante mas familiar de lo que nos gustaría, no hizo falta que lo comentásemos, en esos momentos los hombres empatizamos sin palabras. Pero hay una frase casi inadvertida que pronuncia Bryan Cranston (el padre de Malcolm en Malcolm in the middle, irreconocible) al final de la película Si quisiéramos aplausos trabajaríamos en el circo”. No es mas que una frase ¿Verdad? Pues nos dejó pensativos.

 

Cuando me recupere escribiré algo serio, o comentaré la última de Bond.

 

27102012-IMG_7290-2m

La foto no tiene nada que ver, pero no suelo hacer paisaje en blanco y negro y así la pongo. Hoy infusión de arándanos.

9 comentarios:

  1. !!Hola,Babilonio!!

    No la vi,porque chuk no me gustaba :(
    Pero este remake no me lo pierdo,tiene buena pinta.

    Respecto a la frase q dicen en la peli.Eso es ficción,es una frase de película,la vida real es mas de tocar las palmas.Muchísimos besitos babilonio.

    ResponderEliminar
  2. Puede que sea ficción, pero en todo caso es una gran frase que oculta un gran pensamiento detrás.

    Por cierto, estoy contenta de haber llegado hasta tu puerto navegando a la deriva, me gusta mucho lo que he leìdo por aquí...

    ResponderEliminar
  3. Lady_Celeste, la pelicula es excelente, totalmente recomendable. Lo de la frase, si tu lo dices...

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Verena Ussía, es una frase que merece todo un comentario de textos, ahí lo dejo.

    Bienvenida, me alegro de que te guste loque lees.

    ResponderEliminar
  5. !Hola,Babilonio!

    Hoy repasando entradas en mi blog he recordado a todos los seguidores q me ayudaron a empezar en el.Mi agradecimiento por creer en mi y apoyarme,sin gente como tu no lo hubiera logrado.Besos,y gracias,Babilonio.

    P.D.La nueva película de argo dicen por ahí q esta q se sale.Yo estoy deseando verla ya.

    ResponderEliminar
  6. Hola Lady_Celeste, de nada, ha sido un placer, sigue adelante.
    Un beso.

    Argo ya está en cartel hace tiempo, vete a verla.

    ResponderEliminar
  7. Me voy a quedar con las ganas de ver esa peli, fíjate tú. La frase me gusta, yo también le encuentro mucho jugo a esa naranja.
    Y por cierto, avisa cuando vayas a ver la moñapeli que igual me apunto.

    P.S: No sé a qué espera la Santa Madre Iglesia para beatificar ipso facto al padre de Malcolm. Un bendito ese hombre, lo que yo te diga...

    ResponderEliminar
  8. GusanitoDeSeda, quedarse con las ganas no es bueno, habrá que ponerle remedio jeje

    ResponderEliminar
  9. Vale, gracias por la recomendación.En cuanto a Love Actually creo que te gano, la he visto como unas seis veces jaja. El padrino es una gran trilogía, así que tendré tu recomendación en cuenta. El padre de Malcom está haciendo mucho cine últimamente.
    La foto es increíble. Me encantan las fotografías en blanco y negro, también las películas.

    un placer.

    ResponderEliminar

Comentarios...