martes, 4 de diciembre de 2012

EN LAS NUBES

“la gloria de Yahveh se apareció en forma de nube” (Éxodo 16,10)

 

De pequeño solía estar en las nubes, no siempre me gustaba estar atento a lo que sucedía en ese momento, de mayor me sigue ocurriendo, que no me gusta sujetarme a la tiranía de este preciso instante. Mejor dicho, que a mi mente le cuesta hacer esto, va por libre (y no es lo único que en mi ser va por libre, cada días más cosas, en fin) y suele conducirme a estar abstraído, pensando, elucubrando, soñando, viajando con la imaginación; así he pasado muchísimas horas de mi vida: “en las nubes”.

Para mi es algo placentero, para otros no, muchos lo utilizan como arma arrojadiza para tildarme de memo o distraído, es sinónimo de abobado, atontado, y me descalifican automáticamente si me sorprenden en dicha circunstancia. Pero a mí me gusta estar, de vez en cuando, abstraído, meditando, pensando, hilvanando ideas, navegando con la imaginación en el futuro, en el pasado, por un supuesto presente.

Es un placer poder meditar, contemplativamente, sin esfuerzo, viendo cómo las ideas vienen y se van como volutas de humo, de vapor, que crean nubes. Muchas buenas ideas nacen en este estado, donde la consciencia tiene el permiso de vagar, de divagar, de jugar con aquello que emerge del recuerdo, de la fantasía, de la experiencia… o de la aparente nada, tan plena ella. De hecho lo considero imprescindible para una labor artística creativa, no es que yo haga nada artístico ni creativo, lo que más se le parece muy de lejos es hacer alguna foto, pero cuando me abandono a las nubes es cuando surgen conexiones, se relacionan ideas, sensibilidades y emociones que en un estado consciente, de atención a la realidad que me rodea, no son posibles.

La vida, la educación, la deformación profesional y ese sentido práctico que se nos atribuye a los virgo me ha hecho estar más atento a lo que pasa a mi alrededor, (si no lo haces no te comes un colín, en ningún sentido jeje) pero eso no está en mi naturaleza, lo mío es “estar en las nubes” y como ellas descargar cuando haga falta.

¿Algún nuboso más a bordo?

 

06122010g16138-22

 

Hace frio, un petit-verdot murcianico, para combatirlo.

8 comentarios:

  1. Pues no sé qué decir, estimado Babilonio. No me considero "nuboso", en el sentido de que no me abstraigo lo suficiente como para que se me vaya el santo al cielo, como según parece es tu costumbre. Sin embargo, sí me reconozco reflexivo en exceso. Sin perder el mundo de vista, doy vueltas y vueltas a las cosas, analizo sin descanso lo que he visto y oído, la mayoría de las veces sin llegar a ninguna conclusión válida... En suma, que sin subirme a las alturas, siento, como los Rolling Stones, simpatía por los nubosos.

    Y por cierto, ese petit-verdot habrá que probarlo, que frío y aire hace un rato largo...

    ResponderEliminar
  2. Lady Tea bienvenida a bordo de la nube...

    ResponderEliminar
  3. Janton, reflexionar implica pensar detenidamente en algo, un proceso lógico muy diferente de ese flotar que relaciona cosas de forma inconsciente del que yo hablo...

    ResponderEliminar
  4. Magnífica fotografía...mis felicitaciones por este blog tan ameno. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. victoria eugenia, bienvenida, me alegro de que te guste la foto ( de vez en cuando hay suerte).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Cómo me suena... aquí otra virgo con nubes en espiral...la verdad es que relaja. Bsss Babi

    ResponderEliminar
  7. Yo soy otro que acostumbra de vez en cuando a estar en las nuves y por esto entiendo muy bien lo que dices. Es una práctica de loa más purificadora; quiero decir, en las nuves se vuela, nada, salta, y grita. En las nuves se vencen titanes e hidras de mil cabezas; se gobierna un mundo ideal en el que la fantasía es la realidad, donde los cataclismos y calamidades del deslavazado mundo que quedó abajo (o en algún otro sitio) se vencen no más con la mera intención de una sonrisa. En las nuves, en fin, es un estado tan ideal que ¿en qué otro sito iba a instalar la creencia del hombre el reino de los cielos sino?

    Tengo que dar las gracias a Danann por traerme hasta aquí. Desconocía este sitio pero lo poco que he leído hasta el momento me encanta.

    ResponderEliminar

Comentarios...