domingo, 24 de marzo de 2013

¿POR QUÉ?

¿Por qué? La auténtica pregunta del millón, suelo defender que si uno no se  hace esta pregunta es porque no hace falta, suelo obviar que si no te hace falta preguntártelo es porque ya sabes la respuesta. Las respuestas a estas preguntas puede que estén volando en el viento, pero cada pregunta tiene la suya y cada uno de nosotros tenemos la nuestra. Con el ritmo que la sociedad actual nos impone es difícil tener tiempo de pararse a preguntarnos los motivos, Tampoco le ponemos mucho interés porque preguntarnos los motivos por los que estamos haciendo lo que sea que estemos haciendo, es un poco como mirarnos al espejo y ver en él el retrato que llevamos pintando una vida.  (salvo que seas un excelente pintor no suele ser un plato de gusto)

Pero hay veces, generalmente cuando te encuentras perdido, deprimido, desanimado, en las que te enfrentas al lienzo de tu propio retrato sin encontrar el color ni fijar el trazo, ni saber que estás pintando ni para que. En esos momentos en los que no sabes que camino coger,  charlar con uno mismo y encontrar los propios porqués es lo único que funciona, creo.

2013-03-20 14.48.28

 

Hoy viaje en el tiempo vía vino de Serrada, que un cuarto de siglo no es nada…

8 comentarios:

  1. yo pocas veces me lo pregunto... asumo, vivo, pero no me paro... tal vez debiera, pero la respuesta nunca sería acertada. Justificarse a uno mismo siempre encuentra acuerdo.

    ResponderEliminar
  2. Lo ideal sería que la respuesta fuera "porque voy a ser más feliz". Pero a veces estamos obligados a hacer cosas porque sí, porque es nuestro deber. Y eso es un asco al que desgraciadamente no podemos renunciar así como así. Pero habrá que, como mínimo, equilibrar la balanza de felicidad y obligaciones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A veces, ni los momentos de soledad, encontramos las respuestas...

    ResponderEliminar
  4. Kira, no se trata de justificarse, se trata de saber los auténticos motivos que impulsan nuestrtos actos, nuestra existencia. ¿Jodido no?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ♥ Ana ♥ las obligaciones las escogemos nosotros, aunque a veces lo olvidemos, eso de ser más feliz es una excelente motivación.

    Un beso.

    PS. Enhorabuena, ese "más" es toda una revelación.

    ResponderEliminar
  6. Pio, no es tarea fácil buscarlos pero si muy recomendable.

    ResponderEliminar
  7. Dicen que quien busca la verdad merece el castigo de encontrarla. Con los porqués pasa un poco lo mismo y poe eso a veces da como miedín, ¿no? ;P ¡¡AUPA!!

    ResponderEliminar

Comentarios...