lunes, 21 de abril de 2014

Sobre excitados.

Asomas la cabeza fuera de la burbuja y ves que la vida sigue, normal, también ves que han cambiado de marcha. Todo va acelerado, sobreexcitado, al límite, todo el mundo busca algo desesperadamente, apura sus posibilidades al máximo, en asuntos que son banales. No lo entiendo, si escucho el entorno, en especial los medios, parece que nos estamos jugando la vida en todo momento. Todos los partidos son vitales, todas las reuniones (del FMI, la EU, el Congreso, el partido o lo que toque) son trascendentales y van a solucionarlo todo, a marcar un antes y un después, van a ser definitivas esta vez si que si.

Pues no, no se puede ir siempre al límite porque este dejaría de serlo, lo extraordinario no puede ser diario ni habitual y uno no puede vivir jugándose la vida en todo momento (mejor no tener que hacerlo nunca) porque eso no sería vivir, si acaso sobrevivir. Y digan lo que digan las religiones lo que si es cierto es que tenemos esta vida y que hay que tomarse un tiempo para vivirla.

15042014-IMG_5670

 

Cerveza de tres maltas, AMBAR EXPORT por ejemplo.

4 comentarios:

  1. Yo paso de medios...me lobotomizo con programas horribles...pero mejor ver a unos gilipollas en una cocina gritandose que ver a esa pandilla de chupópteros malnacinos gritándose en el parlamento, senado...Estos días hasta me ha dado por leer...debe ser la primavera... Y cuidado con ir deprisa que uno tropieza y...

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo que quieren, que andemos tan estresados que pongamos nuestras vidas en sus manos. Sí son decisivas todas esas reuniones, si nos están cambiando el mundo que conocíamos, y no precisamente a mejor, pero tienes razón en que debemos tomar el control de nuestra propia vida. Así, tal como dices, sólo sobrevivimos. Y así no vale la pena.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ese empeño en cifrar todo nuestro futuro en un único acto concreto cuyo desenlace ni siquiera depende de nosotros no es sino otro modo de impedirnos pensar, actuar y reflexionar.

    Pararse a contemplar la vida, a su ritmo, es sin duda un buen antídoto, casi tan bueno como esa Export, Salud!

    ResponderEliminar

Comentarios...