lunes, 24 de febrero de 2020

CONSEJO PATERNO


Cada uno debe hacer su propio camino. Esto implica seleccionar, elegir ese camino y el destino adonde llega y tomarse el tiempo necesario para recorrerlo.

Cada uno es diferente y tiene su propio camino y sus propios ritmos.

Nunca es demasiado tarde para empezar a hacer el trabajo duro que se necesita para ser feliz.

Todos los grandes logros requieren tiempo y trabajo duro. Las cosas buenas no son fáciles. Y la práctica continuada es la única manera de conseguir un gran logro.

Cuando queremos que las cosas sean fáciles, y esperamos que lo sean, acabamos inevitablemente decepcionados. Nuestra decepción nos motiva a rendirnos demasiado pronto. Y al rendirnos demasiado pronto lo que pasa es que nunca se sabe. Nunca se sabe si podríamos haber continuado con el esfuerzo y haber hecho algo increíble con nuestra vida. 
Personalmente me he presionado bastante a lo largo de los años.(aunque esto ha tenido consecuencias)

Encuentra el valor para hacer las cosas difíciles en la vida. Las cosas que nadie más está haciendo. Las cosas que te asustan. Las cosas que otros no pueden hacer por ti. Las cosas que te hacen cuestionar cuánto tiempo más puedes aguantar y seguir adelante. Porque esas son las cosas que te definen. Esa es la diferencia entre existir y vivir, entre conocer el camino y caminar por el camino... entre una vida de mediocridad y una vida llena de felicidad y éxito.

Y recuerda, el valor no siempre ruge en voz alta. A veces el valor es simplemente la voz tranquila al final de la noche, susurrando: "Lo intentaré de nuevo mañana".




Ahora un café, mañana lo intentaré de nuevo.

1 comentario:

  1. Las cosas buenas no son fáciles... y con este juicio maestro hemos crecido, olvidándonos de considerar buenas también las cosas fáciles. No imaginas a cuántas personas he conocido que no reconocen sus dones porque no pueden considerar bueno algo que les resulta fácil hacer. Y eso no quiere decir que no debamos estar dispuesto a dedicar tiempo y trabajo duro a conseguir lo que deseamos.

    Perdón, leí esta frase y salté como una chispa.

    Qué interesante tu entrada. Coincido en esencia. ¿Es un manifiesto para algún/a hijo/a? ¿Es el que como hijo has recibido tú?

    "Lo intentaré de nuevo mañana" requiere muchísimo valor. Una magnífica voz para representarlo.

    Seguiría hablando, jajaja. Perdón por lo latero.

    Besos

    ResponderEliminar

Comentarios...