jueves, 22 de octubre de 2009

Santa Sofia







Seguramente seré un asocial, será verdad que no me gusta la gente, pues la gente casi me arruina Hagia Sofía. La grandeza del lugar, lo que representa para nuestra cultura, el alarde arquitectonico de la epoca no merece el estar convertida en parque tematico o en visita presurada de diez minutos.
50 metros de altura de la boveda interior, una cupula sustentada por cuarenta pequeños contrafuertes con otras tantas ventanas, faro rojo sobre el Bósforo, baluarte de occidnte frente al fiero turco.....un lugar que merece mas tiempo y dedicación del que se le otorga, como las mujeres, si, sin duda en Santa Sofia se percibe, no se, una esencia femenina, un alma diferente.



4 comentarios:

  1. Una preciosidad.

    Del post de abajo no digo nada porque no me da envidia...
    Vivo en Málaga ;)

    ResponderEliminar
  2. Traete una botella y sientat en Dolmabahce conmigo y sabrás la diferencia........

    ResponderEliminar
  3. ¿De qué la prefieres?

    La botella digo...

    ResponderEliminar
  4. Ultimamente me he abandonado al Chardonnay...estoy de un diletante....

    ResponderEliminar

Comentarios...