viernes, 6 de noviembre de 2009

Afición






Una afición, un hobby, un pasatiempo, es una actividad cuyo valor reside en el entretenimiento de quien lo ejecuta, que no busca una finalidad productiva concreta y la realiza en forma habitual.
Se puede tener mas de una afición, mas de un hobby, pero es dificil practicarlos al mismo tiempo, al menos para un hombre claro. Las mujeres, con las mujeres es diferente, ellas si pueden hacer dos cosas a la vez.

Normalmente el término aficionado o "amateur" lo aplicamos a todo aquello que realizamos sin un carácter de ejercicio profesional, por afición personal. Así, por ejemplo, un fotografo amateur es aquel que, en contraste con uno profesional, practica la fotografía por afición, es decir, sin que ello tenga una motivación económica.

Básicamente, se trata de la persona que hace algo sólo por vocación.

El otro significado de la palabra, tal vez un poco olvidado deriva de la lengua francesa, a su vez derivada de la raíz de la palabra en latín, la cual significa "amar a" o "el amador de". En este sentido un amateur puede ser tan hábil como un profesional, sin embargo su motivación es el amor o la pasión por una cierta actividad y no tiene el fin de ganar dinero por realizarla.
La foto es del maratón euro-asia, cruzar corriendo de un continente a otro, dia lluvioso, ambiente festivo, un afotador despitado ve una chica que practica al mismo tiempo dos de sus aficiones y casi se le escapa.

4 comentarios:

  1. Qué bueno es tener tiempo para cultivar las aficiones... Yo llevo una temporada bastante limitada en ese aspecto...

    ResponderEliminar
  2. Aida, todos tenemos limitaciones, pero yo las considero aficiones imprescindibles.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Fiebre, el furgol cuenta, pero me da que tu lo ves mas que lo practicas jeje....
    el ver el fúrbo y leer el Mrca el lunes tambein cuenta, aqune non tenga mucho glamour que digamos.
    Besos minuto y resultado.

    ResponderEliminar

Comentarios...