martes, 1 de diciembre de 2009

Desconsideradas 2.0


La simple observación cambia lo observado, no es eso, es algo así como que si tu cambias tu postura para adaptarte a lo que te piden tu contra parte modifica la suya impulsada por tu cambio.
Joé que lío y no llevo ni media botella.
A ver si me aclaro, que uno se conoce y sabe que es hombre, aunque no es culpa mía oiga que yo no lo escogí, que uno se ha leído esos ensayos tan divertidos como " Porque los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas" y alguno mas. Divertidos y acertados en general, no hay que tomarlos al pié de la letra.
Lo que si es cierto es que el hombre, en general, tiene un momento en que se mete en a cueva a darle vueltas a sus problemas o sus estados, sin expresarlos. En cambio al mujer los verbaliza, los expresa como forma de madurarlos.
¿A que viene este rollo? A que la diferencia es que como varón llevo años sufriendo el acoso del modelo femenino, no les basta con verbalizarlo ellas, quieren que tu también lo hagas.
Pues bien, será que la carne es débil, será que me estoy haciendo mayor o será que aunque uno sea de Marte al final uno intenta aprender venusiano para facilitar el acercamiento a las féminas (y no me refiero al acercamiento físico-sexual que ese tiene su propio lenguaje que hablo con mas acierto del que merezco).
Así que con mi mejor voluntad y contra natura me abro y comento, verbalizo, expreso, cuento vaya mis cuitas anímicas y reales, esperando en ellas eso, que sigan siendo ellas, un poco de complicidad, reconocimiento del esfuerzo y acogimiento, al menos escucha.
COÑO! pues no, saco a pasear mi lado femenino y ellas abandonan sus posturas habituales, cruzan la frontera y se pasan a Marte!
Me fustigan con un rosario de soluciones que no he pedido (y que no funcionan) y buscan excusas falaces ( no están entrenadas) para esquivarme.
Mucha desconsiderada es lo que hay, que se empeñan en que cambies y cuando cambias ya no les les gustas, es un poco como los nacionalistas, viven contra algo, el día que les den la independencia y tengan que gobernar veras que miedo.
El día que alguna se encuentra con un hombre mostrando un poco de sensibilidad, no sabe que hacer.


PS. Esto no va por quien sabe perfectamente que no va.

10 comentarios:

  1. no cambies la esesncia, quien te pide eso no te quiere; quiere alguien a la carta y si esta dispuesto a cambiar sin mas sentido que estar deseable para "actual" siempre corres el error de dejar de gustar a la "actual y voluble" de tu niña

    ser autentico es una virtd, y cuesta mantenerla, pero es lo mas interesante que uno posee, no la pierdas

    todas las "isabeles" del mundo no son bastantes para que merezca la pena desdibujarse tanto, ni por supuesto mis "javis y quims"....

    nadie se da por aludida, y menos de este blog.... las del otro sabran adecuar tus palabras.

    beso

    pd: lo de distimica era una licencia para explicar que yo tampoco tengo mi mejor mes del mundo.. pero eso es otra historia

    ResponderEliminar
  2. La conclusión a la que yo llego es que nunca estamos satisfechos con lo que tenemos y/o conseguimos, aunque no se si ésto lo comparten Marte y Venus o es exclusivo del mundo femenino (no doy para mucho más, es que cuando pienso demasiado me empieza a doler la cabeza y me he quedado sin paracetamol)

    ¿Cambiar? Por supuesto, pero empezando por uno mismo. Sólo es beneficioso y satisfactorio cuando somos conscientes de que, en primer lugar, significa crecimiento personal y por lo tanto no deberia suponer un esfuerzo sobrehumano. Entonces podremos aplicarlo a otros terrenos y dar los pasos necesarios para acercarnos a la otra persona (pareja, hijos, familia, amigos, etc etc) sin esperar aquello de "tu primero".

    Qué bonico me ha quedado este comentario, si no fuera porque me recuerda a cuando me saqué el carnet de conducir. El teórico a la primera, pero el práctico... mejor ni te lo digo...

    Ya lo digo la gran filósofa española Tamara: "NO CAMBIÉ, NO CAMBIÉ, NO CAMBIÉEEEEEE..."

    PD: No cambies, te lo digo yo...

    ResponderEliminar
  3. El primer error es tratar de cambiar a la otra persona, en ese caso vas cuesta abajo y sin frenos directo al fracaso mas espantoso.

    Y en segundo lugar hombres y mujeres somos totalmente distintos en el tema sentimientos, con lo cual tratar de unificar criterios es tarea imposible.

    A las mujeres no hay por dónde cogernos, y vosotros los hombres no hay quien os entienda. Y esto será así pro los siglos de los siglos.

    ResponderEliminar
  4. ay mi madre jajajaja quien te quiere cambiar a ti? si eso no se puede ni se debe hacer, esta claro que en algo tienes razón y es que nosotras verbalizamos y vosotros ala todo pa dentro, eso es asi y asi seguira, se salva alguno que verbaliza pero porque le sale solo, no hay que forzar nada, y como el mio es como la mayoria y no verbaliza pues nada, es lo que hay que le vamos a hacer, asi que nene no cambies por nadie, si le gustas tal cual bien y si no que se busque otro, amos hombre.

    un besazooo

    ResponderEliminar
  5. Ays Mamen, tengo tatuado el certificado de autenticidad como los jamones ibericos (pero no puedo mosttrarlo en este blog jeje).
    La presion hembrista es muy fuerte, tendremos que organizarnos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón Gusanito, como casi siempre (deberias haber sido médico)el problema es que la presión "hembrista" nos empuja a los hombres a veces a hacer cosas de las que no estamos plenamente convencidos y claro, no funcionan.

    Que bonico te ha quedado el comentario deberias prodigarte mas.

    ResponderEliminar
  7. Sandra, discrepo, a las mujeres no hay quien os entienda (los tios en general, hasta los complicados como yo, estamos chupaos)y a los hombres no hay por donde cogernos.
    Aceptar la diversidad es signo de sabiduría, escasa por cierto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Ay Amparo, no voy a cambiar ni por mi mismo, bastante hago con ser tolerante jejeje
    Cuando nos metemos en la cuva es mejor dejarnos, si acaso esperar en la puerta bien perfumá pá cuando salgamos.
    Besote.

    ResponderEliminar
  9. Y lo que te rondaré morena...
    Más vieja que el mundo la temática que planteas.
    Y como Sandra ha dicho todo, tal cual yo lo pienso, paso a ocuparme "de lo que se supone" que haría una rubia:
    - En primer lugar ¿Cómo que no verbalizas? o si no ¿qué es esto

    (SIC)acercamiento físico-sexual que ese tiene su propio lenguaje que hablo con mas acierto del que merezco...

    sino un tratado de jugar al parchis? juas.
    Tópico masculino.

    Y en segundo: ¿Como se te ocurre poner una postdata de ese tipo en un blog en el que prima la lectura femenina?
    ¿No has caido en la cuenta de que además de Venus somos COTILLAS por naturaleza y que te íbamos a ´freir´a preguntas?
    Ay señor, estos hombresssssss.

    El tópico que faltaba.

    :P

    ResponderEliminar
  10. Fiebre, esto quizá sea mi lado femenino o que me estoy volviendo mayor o que al final no soy un hombre ni una mujer, solo soy una persona.

    ¿Parchís? Otro tópico que no queda bien, me tira de la entrepierna jeje

    Seréis cotillas (hay quien dice que está en la esencia femenina o en el ADN) pero muy educadas, no me habéis frito a preguntas.

    Besos rubia.

    ResponderEliminar

Comentarios...