sábado, 9 de enero de 2010

Desperta ferro!

Suelo ser de natural tranquilo, procuro que sea mi mente y no mis vísceras quien rija mis acciones. Pero hay días que no, hay días, como hoy, en los que el sol sale para iluminarle a los audaces el dorado sendero de la victoria.

Salto de la cama sobrado de energía, el agua fría tonifica los músculos y el sol de la mañana me rinde honores, la cabeza alta, la mirada decidida, la duda desterrada.

Hoy no soy pacífico, hoy le doy el día libre a la prudencia y la paciencia y saco a la testosterona a pasear, le quito el bozal, le suelto la correa y con una palmada en el culo le digo “venga guapa, a por ellos”.

Calándome el chapó tiro de herreruza, brilla el acero reflejando los rayos del sol, no queda si no batirse y no nos faltará la sangre, propia o ajena, sus y a ellos.

Y ha habido cera para todos, para los de arriba, para los de abajo, para los nacionales, para los extranjeros, para locales y foráneos, para jóvenes y para viejos, para mi jefe, para la Armenia de mantenimiento y casi para una rubia que pasaba por alli..

Hay días en los que acudes al peligro y sale huyendo, te comes los problemas de una dentellada seca y escupes los huesos, la tierra tiembla a tu paso y hombres y bestias se encogen en tu presencia.

Hay días en los que sientes el poderío de tu ser dentro de ti, lo dejas salir a disputar la vida y se impone.

Cae la noche, baja la temperatura, la luna no se atreve a mirarme, recojo velas envaino la toledana, me recojo en la cueva mientras repaso lo hecho.

El cuerpo cansado y la conciencia tranquila me acompañan al lecho.

9 comentarios:

  1. Puede que sea ese siempre natural tranquilo, prudente y paciente del que haces gala, el que da pie a que cualquier peligro se sorprenda y se acojone de algo tan desconocido como la furia del juicioso, no acostumbrados a ella, no saben por donde camina ni por donde atajarla.

    Eres un estratega invencible, querido amigo, solo se te ve esa fuerza cuando te brilla el fondo de las pupilas al mirar donde no debes.

    La mejor forma de irse a la cama y aprovechar un buen desayuno.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. el barbero de sevilla me viene a la mente, partitura completa.

    felicidades por tu dia.

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gaia, quizá no llegó a se cólera, solo testosterone en estado puro, me llevo bien con las hormonas, hasta con las mias.
    Mirar donde no debo es algo que me encanta, casi una razón de ser.
    La mejor forma de irse a la cama...no me provoque señorita que no me encuentro en situación de dar apropiada respuesta....

    ResponderEliminar
  4. Ay Mamen, creo que algo como "Pirates of the Caribbean-At the world´s end" (que suena ahora mismo, cortesía de Gusanito) reflejaría bien el día.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Pero qué gustico dá verte así de pletórico!!! Me alegra que estés disfrutando de momentos así, que saques a relucir tu fuerza bruta (la de los músculos y la otra, la de bien adentro) Si no fuese porque tu testosterona anda lejos... ¡pies para qué os quiero! (o no, jejejeje...)

    Mil besos Sparrow ;)

    ResponderEliminar
  6. valiente,eficaz,prudente,excelente, sobre todo inteligente, pero podria asegurar que una de las que mas te ha gustado ha sido saborear tu triunfo sobre el miedo de tus compañeros, intuir tu superioridad cuando solo con la mirada le has dicho a ella, ahora y ella ha dicho no puedo protegeme, que momento y gracias a tu falta de modestia lo hemos podido saborear. Bravo eres Grande, te admiro

    ResponderEliminar
  7. Anonimo, me sobreestimas, seas quien seas.

    ResponderEliminar
  8. Anonimo, me sobreestimas, seas quien seas.

    ResponderEliminar

Comentarios...