jueves, 20 de mayo de 2010

Mercado (Afotando la ciutat, pargüan)

























Callejeando con unos colegas de esto de las cajitas mágicas con agujero nos hemos dedicando el finde a afotar la city. Hacía tiempo que no iba al mercado, la ultima vez fui con mis hijos para enseñárselo. El sábado estuvimos una media hora allí, pero pienso volver con mas tiempo, tiene un montón de fotos y aprovecharé para hacer la compra jejeje.

Es el mercado central de valencia, no se si su nombre correcto es este o mercado de colón, que también lo he oído.

Tiene el bullicio de todos los mercados, es lo bastante grande para perderte y sentirte anonimamente libre y al mismo tiempo lo bastante cercano para no sentirte perdido.

Lo pasé bien, me hacía falta, me reconcilié un poco conmigo mismo y con la vida, los colores, los olores, los sabores y las féminas presentes sacaron del baúl al hedonista que llevo dentro, le sacudieron el polvo y lo pusieron a funcionar.

Volví en mi, tirando en el suelo del abarrotado mercado para sacar la foto de la cristalera (me hace falta un gran angular, se aceptan donativos), me hicieron fotos varios turistas, descubriendole el sauternes y sus maridajes a unos ignorantes gastronómicos o compinchandome con la verdulera para sacar los tomates “guapos”.

Toda una cura, creo fue hipocrátes (mi mala memoria es proverbial..jeje) el que dijo aquello de “que mis alimentos sean mis medicinas...” pues solo verlos ha empezado a curarme.

Este sábado otra dosis.





14 comentarios:

  1. Me encanta el edificio del Marcado de Colón...

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que yo también te hubiese hecho una foto en ese momento. Debías quedar genial con los alrededores y tu hermosa cámara.

    El mercado de Colón también es una maravilla, seguro que le sacarías fotos inmensas. Pero el Central es más poderoso como terapia. Sobre todo la gente auténtica que lo mueve y sus productos, que animan hasta al más exigente.

    Qué lo disfrutes.

    ResponderEliminar
  3. se llama mercado central de valencia; esta reformado de hace muy poco, con parking incluido. desde luego es nuy recomendable, aunque haya perdido algunas de sus paradas ( como se conoce popularmente a los puestos de venta) mas emblematicas de antaño, aun conserva su encanto. lugar ideal para desayunos de trabajo y escapadas mercadiles.
    el mercado de colon ya no es mercado sino prolongacion de las tiendas pijas de su entorno: corte ingles, etc.... que lo han ocupado comercialmente, ademas de bares y cafeterias para mamas pijas con sus lazos. yo lo conci mercado y era mas pequeño que el central, pero su arquitectura modernista siempre fue excepcional.

    compra tomates raff del perello, en temporada y mandarinas de clemenules, los entendidos las venden en europa como delicatessen.
    un saludo de Mamen. adeu

    ResponderEliminar
  4. Te digo yo que al final ligas...Que a las mujeres nos pone mucho un hombre con una cámara en la mano y un tomate en la otra...

    Vamos, por lo menos a mí...

    Un besete

    ResponderEliminar
  5. No sé hasta que punto unas lechugas o unos tomates te van a poner en el camino que tú has seguido siempre.
    Pero en fin, reconozco que estoy un poco ´revenía´, y tú te mereces que te diga que eres muy bueno haciendo post coloridos.
    (Y bonitos, lo digo desde el corazón).

    Otra cosa es que me crea que vuelves a levantar la ceja...

    Hala! Te libras de la voz de Pepito Grillo, que me largo a un asunto unos días y no doy la lata...

    ResponderEliminar
  6. DANNY GIRL, a mi tambien, pero como me han caclarado este es el mercado central, el de Colon me lo afoto otro día.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. gaia, me queda pendiente volver, iba a ir este sábado de cañas, fotos y compras...pero mi mala pata no me lo ha permitido.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Mamen, gracias por ilustrarme, los raff, , los mareny, los muchamiel y ultimamente los kumato nunca me faltan.
    Tengo que volver.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Cactussss ¿como que al final? Que yo soy un tio con mucha suerte con las mujeres (porque si no es suerte no me lo explico jeje)
    Por cierto, tengo que probar lo del tomate y la cámara a ver si funciona...
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Fiebre, que se te debe haber subido el nick jejeje no solo hablo de lechugas...
    Por cierto, pepito y grillo y yo andamos de cañas con unas rubias nada revenias....
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Mmmmm no, no es el mismo, uno es el Mercado Central y otro el Mercado Colón ;) y no tienen nada que ver el uno con el otro.

    Por dios que buena pinta tienen esos tomates!.

    ResponderEliminar
  12. me encanto la respuesta q diste a mi post, gracias

    ResponderEliminar
  13. Si Sandra, tienes razón en todo, en lo de los tomates también jeje
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. De nada Eva, un placer leer tu blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Comentarios...