jueves, 26 de agosto de 2010

Crónica de una vuelta anunciada (II) (ranininderiver)

Si, continuo disfrutando de mi semana de GJA, total el lunes se acaba. Una de las pocas cosas buenas de mi empresa es que salimos a ejercitarnos físicamente a diario, un empleado en forma es un empleado rentable o al menos luce mejor. Esto se traduce en actividades varias que van desde mover hierros cual esclavos en el gimnasio, correr como etíopes perseguidos por una leona por el rio o simplemente dar un paseíto higiénico mañanero a ritmo de tertulia y cigarrito. También hay grupitos raros como los de la piscina o la bicicleta, pero son minoritarios.

Llevado por el subidón de autoconcepto propio de mi cargo me lancé, con energía sin par, a impulsar la actividad de mi personal. Ataviado con mis mejores galas del “Decathlon” (si siguiera de GJA tendría que buscar algo mas pijo, pero de momento sirve) me uní a un grupito de corredores de la empresa para “rodar” (¿Porque le llaman así, si vamos corriendo? un ratito por el rio.

Conforman un grupo alegre de media docena de 20-20+20, de esos que vestidos de calle parecen normales, pero al ir acercándome noto como que les falta algo, no se, ¡Ah, ya se! Grasa, coño tiene menos grasa que el horno de mi suegra y mas fibra un paquete de All Bran. En este momento debí darme cuenta de mi error, pero como se acercó otro compañero, casi de mi edad y ando con la autoestima subida pues me dije “adelante ¿Quién dijo miedo habiendo hospitales?”. Insensata osadía rayana en la temeridad que no volveré a cometer así viviera siete vidas como los gatos, se trataba del Gran Correcaminos de la Pradera. Un ser, producto de alguna mutación genética, eso no puede ser natural, que devora kilómetros como mis hijos galletas y eso que no está “en fase de competición”, que eso ya debe la locura..

“Rodaje progresivo tranquilito”, la madre que los parió, a los 15 minutos no podía casi respirar, a los 25 quería matarlos, a los 45 morirme yo directamente, los miro, los jóvenes no iban sudando casi y el correcaminos ¡charlando! (elmuyjoputa). En esto nos cruzamos con una joven gacela rubia de larga coleta que trota alegremente (la muy canalla) y el correcaminos me dice “venga a ver si esta te levanta el ánimo, que hay que estar fuerte para correr detrás de ellas..”

¡Joder! Y habla y todo el tío, yo solo pude dedicarle una mirada de odio fraternal y pensar para mi (hablar ni planteármelo), si yo ya no las persigo hombre, que con esto del pilates, el spinning, el GAP etc están todas muy en forma, yo si acaso las pesco al curricán, que es mas descansao y me puedo tomar un vermut mientras alguna pica.

A los 55 minutos, oigo una voz lejana que, sin apenas jadear y con alegre entonación dice: “ahora en la segunda vuelta vamos acelereando..”

22072010JAVIAST-04112-49

¿Segunda vuelta? ¿Acelerando? ¿Esto es sano? ¿Esto es legal? ¿Seguro que no es pecado? Sin salir de mi asombro todavía y haciendo un esfuerzo sobrehumano (para hablar y respirar al mismo tiempo) murmuro una excusa de que tengo que llamar al Gran Jefe Que Todo lo Manda (GJQTM) y hago mutis por el foro con la mayor dignidad posible.

La experiencia ha sido traumática, ahora mientras me tomo una isotónica Woll Damm y busco en la agenda alguna masajista para recuperar mi castigada musculatura, pienso que soy de natural fuerte y lo superaré, pero, segundo trago, estos no cobran productividad hasta que a mí no se me olviden las agujetas. He dicho.

PS. La foto no tiene nada que ver, pero es de mi vacaciones y me hace gracia.

17 comentarios:

  1. Bufff... me he cansado solo de leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas.
    Agotada...no se si voy a poder teclear despues mas informacion sobre el gochu... que muchas gracias, el enlace estaba mal puestoo, en que estaria yo pensando.!!!!!
    Seguro que con una buena racion se te pasan todos los cansancios!
    Besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  3. Buenas.
    Una cosa, acabo de mandarte un emilio con informacion completa, no de la tapiceria exactamente, jajajajajaja.
    Y me acaba de decir que no te ha llegado.
    Comprobado que la dire era la correcta... mandame tu uno, para que te pueda pasar los datos exactos.
    Lo tienes en mi blog.
    Besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  4. En primer lugar decir que la gente que corre me da envidia. La gente que es capaz de correr 10 km, de trotar por la playa y subir cuestas, sin sudar y sin acabar jadeando. Pero por otro lado me parecen unos absurdos, y más los que a la vez van hablando.

    ResponderEliminar
  5. DANNYGIRL, tengo agujetas hasta en las agujetas, es verdaderamente agotador..

    Luna, me pongo a ello ahora mismo, seguro que el gochu es un reconstituyente de primera.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Dae, los que ademas van hablando son unos privilegiados jeje. Correr es muy sano, pero con moderación, no vuelvo a pasar de los diez kilometros ni aunque me maten.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Ay señó! Que pensé que me había equivocado de casa...
    Mira que vengo de ayudar con unas mudanzas y un cambio de "look casero", no provoques, no provoques...

    A tu entrada decirte (hoy no ando inspirada) lo que le dije no hace mucho a un amigo:
    Correr es de cobardes, y yo ni juego al dominó por no doblarme.
    ...¡Qué fatiguita, por dios!

    ResponderEliminar
  8. ¡Otra cosa!
    Como buen Babilonio, te recomiendo que dejes el curricán, tanto tira y afloja con piezas tan grandes llega a cansar, y pruebes con el chambel enrollado en un dedo.

    Se pescan piezas más pequeñas, pero la sensación del "tacto" directamente en la falange cuando tiran y pican... no tiene precio.

    ...Si es que al final me inspiras, so joío.

    ResponderEliminar
  9. Fiebre, he aprocechado para hacer unas reformillas, aunque me temo que son provisionales jajaja

    Cierto correr es de cobardes, ademas impropio de mi status, creo que me voy a pasar al golf, que me es mas propio.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Fiebre, lo del chambel tiene su encanto, pero abajadora para el gobierno debería saber que las piezas necesitan tener un cierto tamaño, esto tiene su importancia (parezco una mujer jeje) para no acabr teniendo que devolverlas al mar.

    Siempre tiene que cansarse uno un poco, es lo que tiene esta vida de pescador.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Buenas.
    Que susto me lleve!
    Pense que me habia equivocado de timbre...y de casa.
    Y es que con eso de la jefatura le ha dao por redecorar la casa!
    Eso se avisa, que ya te comente como ando con mis despistes!!!
    Y a estas horas que me da un sueño que me caigo... y el enano dice que aun ha jugado poco, lo cuelgoooooooooo!!
    Besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  12. Luna, son reformas provisionales, todo volverá a cambiar de nuevo en unos dias.

    No te quejes, yo tengo a los dos con mas ganas de marcha que Paris Hilton un sabado por la noche....

    Y yo me he levantado alas seis y media y he corrido por el rio....en fin.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Señor pescaor: El chambel es mucho más cansado que el curricán.
    Al fin y al cabo, el segundo es sentarse a ver si la caña se mueve. Y si lo hace, tirar y tirar hasta que la pieza se aburra.

    El chambel exige paciencia con medios muy simples y primitivos, atención casi exclusiva al más mínimo roce en la unión de la falange, al margen del exquisito cuidado que se puso "a priori" en la carnaza más apetitosa para la posible presa.

    Claro que mi concepto de pesca es más antiguo que el mundo...

    ResponderEliminar
  14. Srta. Fiebre, en su anterior comentario me dice que deje el currican por cansado y me pase al chambel, ahora lo contrario.
    Piense que soy un hombre y esos cambios de opinion tan femeninos me descolocan bastante...
    Un beso pescaora

    ResponderEliminar
  15. Soy incapaz de correr y hablar a la vez,bastante tengo con intentar respirar.
    Cuando veo pasar a mi lado a dos que van charlando como si tal cosa me entran ganas de empujarlos,pero como casi siempre voy axfisiada,prefiero guardar mis exiguas fuerzas para mantenerme en pie.De todas formas ,me gusta correr,tal vez soy algo masoquista,vete a saber...

    ResponderEliminar
  16. Soy incapaz de correr y hablar a la vez,bastante tengo con intentar respirar.
    Cuando veo pasar a mi lado a dos que van charlando como si tal cosa me entran ganas de empujarlos,pero como casi siempre voy axfisiada,prefiero guardar mis exiguas fuerzas para mantenerme en pie.De todas formas ,me gusta correr,tal vez soy algo masoquista,vete a saber...

    ResponderEliminar
  17. Libel, los corredores tienen todos un punto masoca, si no habria quien corriera una marathon jeje
    Bienvenida

    ResponderEliminar

Comentarios...