jueves, 2 de diciembre de 2010

CHARLA DE VESTUARIO

Terminada la matutina carrerita estábamos en el vestuario los tres jefes que nos hemos quedado comandando la nave mientras el GJ está de reuniones en los confines de una galaxia muy muy lejana. Con las endorfinas a tope después del ejercicio se produce un momento de conversaciones “transcendentales” similar al de la segunda botella. Y como éramos todos tíos, este viejo jedi babilónico, el joven padaguan (ambos separados) y un subproducto presuntamente humano y perdido para la causa (casado), acabamos hablando de tías.

El joven padaguan (el último y joven compañero recién llegado) y este viejo jedi, vinimos a llevar la conversación, de forma inconsciente, sobre lo que quieren las mujeres, mejor dicho, sobre lo que las mujeres buscan en los hombres. Sin haber hablado nunca antes de esto hubo un par de coincidencias, les gusta alguien con quien puedan hablar, que sepa escucharlas.

Jedi Al oír esto, el otro compañero, dijo “pues mi mujer para eso tiene a sus amigas..” (No pude evitar echarle esa mirada de “sabrás tu de lo que hablas que no has conocido mas mujer que la tuya y tienes que pedirle hasta los 35 euros de la cena de navidad, en el caso de que te deje asistir, claro”, pero no le dije nada, es un caso perdido) lo que viene a demostrar los peligros del lado oscuro, que absorbe toda su energía y conocimiento convirtiendo a un caballero jedi en un deshecho humano.

(Viejo Jedi listo para el combate contra el reverso tenebroso)

Obviando el comentario del tan poco versado compañero, los maestros jedi también apreciamos en ellas la capacidad de conversar, (no confundir con la de hablar) en especial cuando vamos siendo veteranos y el sable láser necesita un tiempo de recarga entre combates, pero no solo por eso, en mayor medida porque empiezas a tener la madurez suficiente para escuchar, para ver más allá de lo que está a la vista.

Entre el joven padaguan y este viejo jedi median más de diez años de diferencia, ambos hemos sufrido en nuestras carnes la experiencia del reverso tenebroso y hemos conseguido abandonarlo no sin pagar el precio claro. Lo malo es que el lado oscuro tiene caminos Ceremonia del lado oscuroinsondables y recursos ilimitados, se alimenta del miedo y explota tus debilidades, nadie está a salvo. El joven padaguan ha sido atacado por un lord del lado oscuro, (novia formal, con lo divertidas que son las informales..), como viejo maestro tengo la obligación de velar por él y recuperarlo para el camino de la fuerza. Ya no es posible ayudarle, ha perdido mucho terreno (está montando casa con el dormitorio en rosa, si el caso es grave) solo me queda desear que la fuerza le acompañe.

(Joven padaguan atrapado por un lord del reverso tenebroso)

28 comentarios:

  1. Babilonio....Demencial!! Compararnos con el Lado oscuro de la Fuerza..
    Muchos Jedi y poca cargas en su espada láser...Creo yo.
    Ningún extremo es bueno.Tu joven padaguan está muy mal porque tampoco es plan de que tengas pedir permiso para ir a una cena..Si es un Desecho humano será porque igual No tiene ninguna PERSONALIDAD!!! porque cualquier pareja que se precie como tal, hay comunicación (que no berborrea) para mantener una cierta concordancia en la pareja, que no imposiciones de ningún lado (oscuro o claro)

    Pero Hay Jedi's que se apotronan bien y "ahí me las den todas" (que les solucionen todas las papeletas) Vamos que se han casado con unas segundas MAMAS....que no esposa.

    ResponderEliminar
  2. Me considero entonces una lord del lado oscuro... pero a mi joven no le comaís la cabeza, que yo lo quiero atar en corto, jijijiji.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Se escribe Padawan...

    Y menos mal que no me has escrito lledai...

    ResponderEliminar
  4. Babi tu como mucho llegas a R2D2 no te las des de JEDI que no lo eres para nada y siendo un R2D2 ya imagino a q tipo de mujeres has podido tener acceso...normal es que tu atractivo no da para mas, tienes una manera de pensar que eso si sin duda no es de este mundo igual si que eres interestelar o algo ....supongo que este comentario se quedará entre tu y yo porque como no eres un Jedi no tienes lo que hay que tener para colgarlo...eso seguro

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que con esfuerzo llega Ewok ^_^

    ResponderEliminar
  6. Amigo la que has liao...

    Es que jomío, cuando sacas el humor negro no hay dios(a) que te entienda.
    Bueno, yo sí, pero quiero ver cómo te defiendes juas juas.
    :P

    Esta noche vuelvo en serio a decirte algo en lo que creo que estás muy muy atinado. Ahora voy como las balas que me cierran las tiendas.

    ResponderEliminar
  7. resbalon total, y te lo digo en mayusculas para que no te sientas mal; los tres pareceis esa camiseta de homer simpson sobre la evolucion , cada uno ocupando el lugar que le corresponde por edad y por circunstancias de la vida.

    en fin, esto no es nada para como estan los aeropuertos hoy.

    aun tiene suerte el joven que tiene quien le diga algo.

    claro que nos gustan charlar con el novio/pareja/compañero... pero no por motivos peregrinos sino pq es lo que de verdad define a quien tienes enfrente: lo que dice y lo que hace.... con vida propia, en fin en fin.....

    que descanses tete, adeu

    ResponderEliminar
  8. Mujer a los 30 y tantos, si, demencial, uno que pretende echar unas risas y le cae la del pulpo, en fin.
    No has entendido nada, el mensaje es que dos hombres de distinta edad coincidimos en que las mujeres aprecian la capacidad de conversar como una de las cualidades fundamentales en la pareja. Completo diciendo que los hombres, cuando vamos alcanzando cierta madurez también valoramos esa cualidad en la mujeres y otras que no están a la vista.
    Y lo mantengo.
    El resto es humor del que no has entendido ni quien era cada personaje.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. DANYGIRL, el lado oscuro ejerce una gran atracción, algo tendrá jajaja
    No te preocupes, si tu joven está bien contigo no se irá nunca.
    Feliz puente.

    ResponderEliminar
  10. TWEETY, como ves está colgado, al igual que mujer a los 30 y tantos no has entendido nada.

    ResponderEliminar
  11. Eva, gracias, los ewoks son unos seres encantadores, gracias de verdad.

    ResponderEliminar
  12. Fiebre, no he liado nada, solo tenía "animus jocandi", pero el personal no lo ha entendido, si bien eso no les ha impedido darme cera...
    No necesito defenderme, este es un blog libre.
    Tus comentarios son siempre bienvenidos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. MAMEN, que has escrito con minúsculas, me tienes preocupado en serio.

    ResponderEliminar
  14. A ver Babilonio. Es difícil expresar el sentir de un viejo Jedi sin herir la susceptibilidad de los jóvenes que aun tienen que probar su espada láser.
    Todo en la vida tiene su tiempo supongo.
    Este es uno de los post más buenos que te he leído, aunque haya sido malinterpretado por la peña.

    Quería comentarte lo atinado de tu "que la fuerza te acompañe".
    Hubo un tiempo en mi vida (creo que casi nací Jedi)que me implicaba con mis padaguanes jovenes y jovenas. Evidentemente no eran coincidentes laborales, sino personales.
    Y he llegado a la conclusión de que no hay que hacerlo.

    Tú lo has expresado muy bien. Las inseguridades y los miedos triunfan: No quiero quedarme solo/a, nadie me querrá nunca (¡coño, quiérete a ti mismo!), quiero una pareja, quiero una pareja, quiero una pareja...

    Y reproducen el mismo esquema una y otra vez, cometiendo los mismos errores, claudicando por lo mismo porque necesitan estar así. En pareja "formal" (por cierto, si tienes algún amigo informal preséntamelo), hasta que se acabe el enamoramiento, o la idea del amor y se encuentran por segunda tercera o cuarta vez desnudos y desarmados.

    ¡Levanta ferro contra esas tentaciones!

    ResponderEliminar
  15. UUUY PERO QUE RICO ES ACOSTARSE DEL LADO OBSCURO CON LAS PENUMBRAS Y EN PENUNMBRAS O A MEDIA LUZ COMO PREFIERES.. JAJAJA

    UNA PAREJA MADURA SIN DUDA SABE CEDER ..ESCUCHAR Y APRECIARSE...

    SALUDOS!

    ResponderEliminar
  16. Yo no soy una entendida en la saga de la peli de la que habláis.

    Pero tampoco me hace falta para entender la entrada a la perfección.

    Dos compañeros que hablan sobre mujeres. Sobre lo que les gusta. El que tiene más experiencia aconseja al que tiene menos, para que no se meta en charcos o, si se mete, que sepa cómo salir.

    Punto pelota, no??

    Las mujeres también lo hacemos. Yo todos los jueves por las noches.

    Lo que pasa es que el feminismo recalcitrante que poseen algunas mujeres les hace saltar cual resortes cuando les tocas "el lado oscuro".

    Y tú eres mi Jedi preferido, que lo sepas.

    Besos variados

    ResponderEliminar
  17. Hola, Babilonio. Supongo que tu post se puede interpretar de distinta forma dependiendo de cual sea tu situación personal en ese momento, y las mujeres somos especialmente sensibles a nuestras situaciones personales, con lo que a veces perdemos el sentido del humor. Yo creo que te he entendido, aunque el llegar tarde me da cierta ventaja.

    Coincido con fiebre en que cada uno comete sus propios errores, le digas lo que le digas. Yo no dejo por eso de dar consejos a mis padawans, pero los doy sabiendo que van a hacer lo que les de la gana, y después pongo el hombro y nos tomamos unas cañas. Es ley de vida, supongo.

    Y respecto al lado oscuro... qué tendrá, que siempre acabáis cayendo...? Estaría bien ver la misma escena con los separados vueltos a casar y el que se va a casar, recién separado ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. escribo en minisculas ( pero escribi la palabra mayuscuas, si me di cuenta despues); por mi no te preocupes que estoy bien.
    yo como todos he tenido yedis y he sido yedi, es solo cuestion de ocasion y tiempo serlo.

    es un rollo escribir en minisculas POR LO QUE ME PASO A LO QUE ME MOLA, LA MAYUSCULA.

    QUE TENGAS BUEN DIS Y YO MEJOR NOCHE, ADEU.

    ResponderEliminar
  19. jajaja, me ha encantado, te elevo de categoría y subes de jedi a maestro Yoda. XDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  20. Fiebre, el respeto a la individualidad de cada uno es algo que los viejos jedis practicamos y por desgracia no recibimos.
    Lo has captado bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Zully, si que es rico si mmmmm
    Bienvenida

    ResponderEliminar
  22. Gracias cactus girl, si es que te tengo que querer, menos mal que hay gente que piensa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Su, el mensaje, lo importante del post es la coincidencia entre lo que pensamos hombres de distinta edad y entre lo que queremos hombres y mueres, el resto es secundario.
    En cuanto a la especial sensibilidad de las mujeres...en muchos blogs por aqui, se nos dice de todo a los hombres, desde que no conocemos la anatomía femenina hasta que no sabemos hacer nada bien y nadie se lo ha tomado como algo personal ni ha comenzado linchamientos públicos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. MAMEN, me alegro de que estés bien.

    ResponderEliminar
  25. Speedygirl menos mal que quedáis las superheroinas que comprendéis a los jedis, (pena no estés soltera).

    Gracias por el ascenso, no se merece.

    Un superbeso.

    ResponderEliminar
  26. Pues sí, Babilonio, no se debe perder el buen rollo, sin eso no tendría mucho sentido todo esto de los blogs, no? Al menos para mí no, que para peleas y disgustos ya está el día a día. Yo me suelo basar en la "presunción de inocencia": cuando leo algo que se puede malinterpretar, siempre pienso que igual soy yo la que le ha dado la vuelta al tema, y si dudo pregunto, o como decía Fiebre en un post hace poco, simplemente paso de largo.

    Volviendo al post, hay algo que no me queda claro: creo entender que piensas que los hombres y las mujeres buscamos cosas muy diferentes, es así? Te lo pregunto porque yo igual soy una ilusa, pero de verdad creo que en realidad no buscamos cosas muy diferentes, lo que pasa es que a veces no sabemos ni lo que queremos (vosotros y nosotras).

    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Su, el primer párrafo que me has dejado debería ser obligatorio memorizarlo para todo aquel que lea y comente blogs.
    Lo que quiero decir es que en el fondo buscamos lo mismo, alguien con quien comunicarnos en un nivel íntimo. Pero eso no lo ha leído casi nadie. Mucho me temo que tienes razón, casi nadie sabe lo que quiere y lo que es peor, no se atreve a reconocerlo.
    Siempre es un placer leerte.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Comentarios...