viernes, 10 de diciembre de 2010

ME VOY DE PUTAS (De mujeres (2))

16112010purito135-31

Como dije en la entrada anterior, me voy de putas. Expresión que, nunca mejor dicho está muy prostituida, y que ya no tiene el componente lúdico festivo que un día tuvo y si unas connotaciones de explotación de lo más sórdido y reprobable.

Antes de que alguna me borre de su blogroll y me queme en la hoguera de la corrección política, entro en materia con una pequeña reflexión sobre la prostitución, no sin antes pedir que se libere a esta palabra de prejuicios.

Cada ser humano es propietario absoluto de sí mismo. Esto significa que cada persona debe ser la única que tome decisiones sobre su vida y sus propiedades, entre ellas su cuerpo y lo que hace con él, con todo el.

Las personas, creo yo, podemos mantener relaciones sexuales con quien consideremos oportuno siempre que las dos (o más) partes estemos de acuerdo.

Una persona que intercambia voluntariamente servicios sexuales a cambio de dinero es una prostituta. Lo que condiciona todo es la palabra "voluntariamente", que para mí viene a significar lo siguiente:

La relación se basa en un contrato, en donde cada parte le entrega voluntariamente una cosa (un servicio o una cantidad de dinero) a alguien.

Las dos personas mantienen una posición de igualdad, existe una cierta simetría. No hay distintos niveles ni subordinación.

Cada una de las partes contratantes persigue sus propios fines.

Como en toda transacción económica la relación entre prostituta y cliente se establece porque ambos creen subjetivamente que saldrán beneficiados con el intercambio. Un intercambio es económicamente posible solamente entre personas cuyas valoraciones de los bienes y de los medios de intercambio difieren en direcciones opuestas. Cuando existe una desigualdad en las valoraciones subjetivas. Cada uno valora el bien que va a adquirir en mayor grado que el bien que ya posee. Las dos partes ganan porque, de lo contrario, el acuerdo no tendría sentido y no se efectuaría.

La prostituta, como todos nosotros, persigue un fin que ha descubierto que subjetivamente es importante para ella (dinero) e intenta encontrar el medio que subjetivamente cree más adecuado para lograr ese fin (su cuerpo y sus habilidades). (Esto de los fines, medios y costes, es muy subjetivo, no debemos olvidarlo.)

Como hacemos todos en nuestras transacciones, renunciamos a parte de lo que poseemos para obtener bienes que no poseemos. Valoramos los pros y los contras de las distintas opciones que se nos presentan y nos decantamos por la más atractiva (económicamente o por otros motivos).

Visto así, el intercambio (practicar sexo a cambio de dinero) no viola los derechos de nadie, ¿con qué derecho alguien puede inmiscuirse y prohibir un acuerdo voluntario y libre entre dos personas?

La posibilidad de prostituirse de explotar su cuerpo como quiera, es parte de la libertad personal de cada uno y la libertad es un derecho humano, nadie puede inmiscuirse.

Que se tenga libertad para ello no quiere decir que se tenga que ejercer. Nada más lejos de mi intención que recomendar a la gente que se prostituya. Simplemente digo que es una decisión estrictamente personal que no incumbe a terceros (moralistas, feminazis, Bibianas y demás liberticidas).

Dicho esto, lo que se encuentra por ahí, para muestra la foto, tiene más que ver con la explotación de un mercado ilegal e inmoral, que con una libre transacción comercial. Procurando mantener mi libertad individual, me lanzo al mercado de la carne, pagando si, por un buen chuletón de Ávila o un cordero segoviano.

Para conseguir sexo no utilizo mi dinero, que sería lícito desde mi punto de vista, mi economía me lo permite (1), pero no hay en el mundo dinero para pagar esa mirada de auténtico deseo, esa forma de acercarse, ese dejarse caer, ese ponerte el pié para que tropieces o ese tropezar sin medida en el pié que le pones. No hay nada como rendir la plaza por asedio, tomarla al asalto o rendirse y dejarse asaltar, según proceda.

Sin duda sale mucho más caro y lleva mucho más tiempo, pero es mi libertad individual, mi tiempo y mi dinero, nadie debe inmiscuirse.

Mientras pienso en la tercera entrada, voy a dar cuenta de un gin-tonic azul*, con el que estoy experimentando.

(1) En el “trabajo de campo” para escribir esto, hacía muchos, muchos años que no me pasaba por ciertos ambientes y me había quedado obsoleto, me han sorprendido los precios, la crisis los ha tirado, incluso hay ofertas, 2x1, 3x2, tarjetas de fidelización, regalos promocionales etc.

*Denominación babilónica del brebaje, ya contaré como resulta el experimento, ginebra azul, tónica, azul, lima (esta no es azul, pero con el tiempo...).

26 comentarios:

  1. cuentame las tarifas, eso me da curiosidad; el resto del blog es cosa tuya.
    en realidad a mi me preocupan mas los clientes que las putas, que hay mucho descerebrado suelto y cuando al trasaccion se realiza no hay inspector de sanidad delante para constatar que el señor cliente se conforma con lo pagado/pactado.

    anda cuenta esa experiencia de campo, yo nunca he ido d eputas y me da curiosidad saber como esta el negocio.

    un saludo de campo.

    ResponderEliminar
  2. Respeto profundamente a las prostitutas y, además, me llaman mucho la atención sus vidas y las razones por las cuáles se dedican a este negocio y no a otro.

    Me encantaría tener una charla profunda y larga con alguna de ellas, para empatizar completamente y desterrar de mi cabeza algunas ideas peregrinas que tengo y que son injustas seguro.

    De todas maneras hay "prostitutas" o también llamadas zorras que estás perdiendo dinero. POrque se acuestan con los maridos de las demás y con todo quisqui en general y, encima, lo hacen gratis.

    Ni son todas las que están ni están todas las que son.

    Haces unos post últimamente intersantes de la muerte.

    Un beso, Babilonio de mis entretelas.

    ResponderEliminar
  3. "que están perdiendo dinero"..que se me ha colado una s...

    ResponderEliminar
  4. La toería es muy buena,ahora hay que conseguir hacer respetable la transacción, pero hay muchos prejuicios, y quien lo convierte en triste son los propios hombres que las tratan como basura y no como mujeres, esa es la otra realidad menos bonita.
    En cuanto a Cactus, me desconcierta, respeta a las prostitutas y no a las que lo hacen gratis.. e incluso les llama zorras, las prostitutas tambien se acuestan con hombres casados...
    No sé, Babilonio aun aun mucho que andar, pero me ha gustado tu planteamiento, me pasa como cuando leo a García Márquez que siempre pienso, yo quiero ser puta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. MAMEN, las tarifas las tienes en las tarjetas que he puesto en la foto, (¿Nadie mira mis fotos?)recogidas en los coches de mi calle, por cierto.
    Y son lo de menos en este tema, ya está satisfecha tu curiosidad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Pinchos, me temo que la cosa no es tan simple, las razones por las que cada uno acaba donde acaba, en muchos casos, uno mismo las desconoce.

    De lo otro que hablas, si que parece que tienes ideas peregrinas e injustas. Que una mujer se acueste con todo quisqui en general no la convierte en una prostituta, si no hay transacción comercial no hay prostitución, es mas no la convierte en una zorra y si lo hace, no es nada peyorativo.
    En cuanto a lo de los maridos, ejem, es el casado el que tiene deber de fidelidad, no la soltera, que a nadie le ponen una pistola en la cabeza y le dicen "fóllame", al menos a mi nunca, ya ves.

    Me alegro de que te gusten mis post, me alivia esta sensación de "nadie me entiende" que se me queda.

    Un besaco manchega.

    ResponderEliminar
  7. Blog A, ya lo digo en el post, no existe esa transacción comercial de la que hablo. También digo que debe hacerse en un plano de igualdad, no debe haber distintos niveles ni económicos ni morales, ninguna parte tiene superioridad alguna.
    La realidad es muy distinta y muy cruel.
    Cactus tiene algunas ideas que creo confundidas sobre el tema, con que reflexione un poco seguro que las revisa.
    Me alegro de que te guste lo que he escrito, pero permíteme que te desaconseje lo de ser puta, la realidad es muy dura.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. las tarifas nunca son lo de menos; hay quien lo hace gratis y la cuentia de ese daño es incalculable; las tarifas ponen precio a lo que creemos ofrecer , lo regalado parece no tener importancia, aunque eso tampoco es lineal ( como tantas cosas).

    a todos nos ponen esas tarjetitas en las ventanas..... aunque lleves como yo sillita de bebe y pegatinas del codigo lioko en la ventanilla trasera, querido eso no es trabajo de campo solo es limpieza de auto.

    como todas se de que va tu post, que legalizen la protitucion, la droga, la especulacion inmobiliaria y demas trabajos sucios y de paso que incluyan la banca y otros servicis y dejaremos de lado dobles raseros.
    que tengas buen dia.

    ResponderEliminar
  9. Siempre he pensado, y sé que es un tópico, que hay muchas formas de prostituirse y no todas pasan por colocarse en una esquina con un chulo a tu vera. De hecho creo, a veces, que ésa es la única forma digna de hacerlo; otras en cambio considero que todos tenemos un precio y que desgraciada y tradicionalmente a las mujeres se les ha inculcado la idea de que su sexualidad debía "venderse". Aunque me desvío del tema...

    Siempre me ha fascinado el mundo de la prostitución, pero desde el punto de vista del cliente, que no el de ellas, ése creo que lo conozco un poco.

    ResponderEliminar
  10. MAMEN, tu preguntaste por las tarifas.
    Mi post no va de nada de eso, pero eres libre de interpretar lo que te parezca.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Dae, eso de que "a las mujeres se les ha inculcado la idea de que su sexualidad debía "venderse" " es algo que ni he dicho, ni pienso; nunca he tenido esa percepción.
    El mundo de los clientes de la prostitución no tiene nada de fascinante, te sorprenderías.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. las interpretaciones son la sal de la vida, entre otras muchas.....
    no hay un unico partido si no tantos como espectadores; no hay una pelicula si no tantas como publico en sala; no hay un solo escrito si no tantos como lectores tenga; y todos los lectores son buenos, en principio, porque han dedicado tiempo a leerte.

    es navidad chachooooo,cata algo, haz un regalo, ......

    un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Otro post redondo el II, (aunque últimamente parece que llego tarde a todos los sitios).

    Y esta vez te tengo que dar la razón de principio a fin. Lo que debía ser una transacción comercial sin más, se convierte en un asunto sórdido por la mentalidad de los "puteros" (incontables historias tengo), las necesidades económicas, la inmigración etc.

    Y sí. Soy partidaria de la legalización, de que sean autónomas, paguen sus impuestos y realicen una transacción en términos de igualdad, pero parece - y eso me despista- que hasta las feministas más acérrimas se oponen al asunto por aquello de "denigrar al género".
    A ver, señoras mandamasas:
    Si yo decido en vez de hacer numericos como ahora en una oficina, vender mi **** (uff..me iba a poner muy vulgar, ni siquiera iba a decir coño, sino una Belenestebadan) es porque me da la gana.
    Háganme la Declaración de Hacienda y punto. Que ya decidiré yo, cual portero de discoteca, quien pasa y quién no pasa.

    O sea, lo mismo que hago ahora...pero cobrando por ello.

    Pd: Tirón de orejas a mi Pinchos...se deduce de tu comentario alguna experiencia personal, no necesariamente tuya, sino de tu entorno.
    Eso no es ser puta. Es ser mala persona.
    Y en todo caso la culpa es del "casado, ennoviado o mediopensionista", que a mí eso de un papel arriba o abajo no me dice nada.

    ResponderEliminar
  14. Por cierto (me van a llover palos).
    I Cortesanas
    II Prostitución.

    Según mi selección natural (pero yo soy rubia)

    III "Prostitutas legales y con anillo".

    Es que los Briatores, los Fefés, los Celas etc de turno tienen tanto "encanto", o la figura paterna tira tanto... que es lógico que den con hembracas de rompe y rasga, cuerpos de infarto y que no necesitan más de un polvo al mes. Sólo algunos caprichillos.

    Sin nombrar a otr@s anónimos que efectúan las mismas transacciones comerciales.
    (No sigo que me caliento)

    Somos, y me incluyo, un atajo de hipócritas.

    ResponderEliminar
  15. Fiebre, lo de legalizarlas no lo tengo claro, que eso de pagar impuestos si que es una "putada" juas..

    En cuanto a lo de "Prostitutas legales y con anillo"....tu lo que quieres es que me cierren el blog, si desde que escribo estas cosas me ha abandonado la mitad de la parroquia (igual es el desodorante, pero no creo que es de marca juas).
    Los palos me lloverán a mi jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  16. "a las mujeres se les ha inculcado la idea de que su sexualidad debía "venderse"... No, eso lo digo yo, desde que el mundo es mundo. Y es que yo incluiría alguna que otra categoría más a las tres de Fiebre, y sigo pensando que las de esquina siguen siendo las más dignas. y por supuesto, legalización ya.

    Siempre me fascina lo que no llego a comprender, aunque puede que en el fondo no tenga nada de fascinante.

    ResponderEliminar
  17. Daeddalus, adelante con tus otras categorías, seguro que son muy interesantes y me dan ideas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Vamos a ver, me parece un tema complejo y por que no decirlo algo sórdido, no creo que un muy alto porcentaje de ellas estén en esto porque así lo han decidido, es ese caso y si pertenecen a mafias es pura y dura esclavitud; ahora bien las que estén en ello porque quieren están en su derecho, lo de los tios vamos a dejarlo estar, simplemente no lo entiendo será porque no soy tio...pero si es una transacción libre OK. Estoy de acuerdo con Fiebre como casi siempre que escribe, de hecho la sigo y me troncho, y con que las que se acuestan con casados que dice Cactus no, creo que los casados que lo hacen son los que tienen en problema, si la que se acuesta con ellos es libre o no que haga lo que quiera, el infiel es él...en fin muy buen post y respecto a las legales y con anillo pienso lo mismo, me tocan el nas cada vez que las veo...

    ResponderEliminar
  19. Por cierto, lo olvidé, las fotos de ofertas tb las he visto por mi barrio que creo es el mismo que el tuyo,; una madre del cole de mi hijo me dijo que las iba a denunciar porque sus hijas las veían todos los días y....en fin

    ResponderEliminar
  20. Digo lo del barrio porque he visto tu correo electrónico que pone "eixample" no por otra cosa,besos

    PD: menudas palabrejas hay que meter aquí, ahora me ha salido "tersa"

    ResponderEliminar
  21. Semillanegra, bienvenida, pasa, siéntate y tomate algo.
    En realidad no es un tema tan complejo, es que hay tanta perversión en el término que este si que está "prostituido" jeje
    Debería se una transacción comercial, libre y en términos de igualdad, pero por desgracia no es así.
    En cuanto a lo de las casadas con anillo.....vosotras queréis que me cierren el blog jajajja o mejor dicho que me quemen en la hoguera de la corrección política jeje.
    Al final acabaré escribiendola.

    ¿En mi correo pone eso? ¿Donde? ¿Si no te he mandado ninguno? cosas mas raras...

    Un beso


    PS. Así que tersa....mmmmm jeje

    ResponderEliminar
  22. Tu correro aparece en tu perfil blogger por eso lo se...y tersa estoy mucho, llevo toda mi vida poniendome cremitas y demás potingues para no estar como la ex-vice

    palabreja: yodebi, ¿debi que?

    ResponderEliminar
  23. semilla negra, pues no se lo que debiste jeje.....creo que debiste leer mal, no sabía que en mi correo ponía eixample jajaja

    ResponderEliminar
  24. ¡ostras babi, no se donde leí lo de example! tienes razón, por eso pienso que cada día se me va más la olla, el alemán no me deja en paz, estoy cada día peor...sorry very much

    ResponderEliminar
  25. Ja, y Fiebre se queja de que llega tarde... ¡pues anda que yo!

    Creo que la clave es una palabra que mencionas y repites en tu post: voluntariamente. Las excepciones no son sólo las víctimas de mafias, también las de adicciones o de situaciones de miseria tal que no les queda otra.
    Y en esto tienen mucha culpa los clientes. Si cada hombre que va de putas lo hiciera sólo con mujeres que ejercen libremente la profesión, la cosa cambiaría. Pero, claro, eso es más caro.
    Por supuesto que debería legalizarse y fiscalizarse, en el sentido de un control de cómo se ejerce la profesión del mismo modo que ocurre con otras: condiciones sanitarias y de salubridad, impuestos...
    En cuanto a la tercera categoría propuesta, no es tan mala idea. Con y sin anillo. Yo he oído a mujeres que cuando tienen nueva pareja no hablan de "mi nuevo novio" sino "tengo nuevo patrocinador" o nuevo "sponsor".
    Por último, en caso de infidelidad, si alguien falla es el infiel, que es quien tiene el compromiso de ser fiel. Y, aún así, tampoco lo tengo tan claro.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Alís, ¿donde habrás estado metida jeje?

    A ver, totalmente de acuerdo, la clave está en la voluntariedad, cosa que por cierto no es que sea mas cara, es que casi no existe, la competencia se la ha comido.
    En cuanto a que la demanda sea culpable, piensa que la demanda en masa solo requiere eso, masa consumible barata y asequible. Si no preguntas si el albañil que hace tu casa tiene papeles como para preguntarle a la señorita si está usted aquí voluntariamente o no, en fin, que estoy de acuerdo contigo.
    La tercera categoría no la propuse yo, como bien dices existe, cuando salga de estas fiestas, si tengo tiempo escribiré algo.
    Lo de la infidelidad da para mucho, pero habría que trasplantar mas de un cerebro jeje
    Un beso

    ResponderEliminar

Comentarios...