miércoles, 26 de enero de 2011

ARTISTA

(post de papi babeando, es lo que toca…)


23012011LLombaimedieval148-16


En el ambiente taurino cuando un torero es muy bueno es una figura del toreo. En el fútbol dirían que es un crack (aunque casi nadie de donde viene esto). En el extremo sur de la piel de toro dicen que tiene arte, mucho arte. Hay gente que tiene ese arte, ese don, esa habilidad, aparentemente natural, para salir airoso de situaciones en las que el resto de los humanos nos las vemos y nos las deseamos.


Yo conozco a uno, lleva mi sangre, cuento la anécdota.


El viernes pasado cuando aterricé en mi ex casa a recoger al retoño babilónico benjamín, la madre del citado me narró los hechos que paso a relatar.


Imaginemos la escena, placida tarde de jueves, babilónico benjamín jugando en la “play”, madre de la criatura, que tiene una boda el sábado, en pleno proceso de pruebas de indumentarias. Madre que reclama una opinión masculina y llama al niño, que acude presto (bueno, presto no, que tranquilo es un rato) al dormitorio materno.




  • MC (Madre de la Criatura): mamá tiene una boda mañana y quiere ir guapa y necesito que me digas con que complemento me sienta mejor el vestido, que me des tu opinión.



  • RBB (Retoño Babilónico Benjamín): vale.



  • MC: Voy a probármelos y me das tu opinión.



  • RBB: vale.


Mientras el tierno infante, ocho primaveras, espera paciente apoyando la espalda en el quicio de la puerta la madre se prueba su primer complemento, una flor. El niño asiente con la cabeza y no dice nada; la madre se desprende de la flor y se coloca el otro complemento, un cinturón, el vestido es el mismo.


Mamá, girándose al pequeño lanza “la pregunta”;




  • MC: ¿Con cuál voy mejor?¿Cual me pongo? ¿La flor o el cinturón?


Me permito interrumpir un momento la narración, para apuntar al público femenino que la mayoría de los hombres preferimos enfrentarnos a una banda de skin-heads borrachos de whisky marca hacendado antes que a esta pregunta, ya que las probabilidades de salir bien del asunto son mucho mayores con los cabezas rapadas. Un hombre se siente frente a esta situación como recibiendo a un “vitorino” a puerta gayola, o eres muy, muy torero o hay percance fijo, y “muy toreros” hay muy pocos.


Sigo, que me enrollo.




  • RBB: pues….con la flor estas elegante y con el cinturón estilosa.(sic)



  • MC: (más ancha que larga y saliendo de su asombro) ¿Y tu como ves mejor que vaya mamá mañana a la boda? (no tiene peligro esta mujer ni ná..ejem..)



  • RBB: (levantando ligeramente la ceja) “elegante”.


Y completada la faena, abandonó la plaza, sin darse un pijo importancia, volviendo a su territorio, a coger el mando y dirigir a Son Goku a la batalla.


Hay que tener arte, mucho arte para, con ocho años, torear esa pregunta, lo de dar estos dos pases de muleta con la mano izquierda, que ya quisiera Curro Romero, ¡ y a su madre ¡ (que sabré yo ejem..). Si llega a rematar la faena con un beso sale a hombros por la puerta del príncipe, y a su mater amantísima la ingresan “infartá” de puro gusto.


Como bien me decía la elegante progenitora, todavía derretida de orgullo materno, cuando me contaba el sucedido “…no va a tener peligro ni ná con las mujeres este de mayor…”.


Y de pequeño, digo yo.

10 comentarios:

  1. jajaaja pues sí que tiene arte, a mí mismamente me preguntan eso y salgo por la tangente, soy fatal para aconsejar sobre ropa.
    Qué salaos son leche!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Sembrao. El benjamín ha estado sembrao.
    A ver si hay suerte y se mantiene así para las afortunadas de su generación.

    Aunque la natural evolución del ´humano masculino´ termina gestando un espécimen que no osa levantar la cabeza del Marca, o quitar la vista de la tele sin soltar el mando, y que te murmura entre dientes:

    - Grrrbrrr estás bien con lo que te pongas…

    ResponderEliminar
  3. ♥ Ana ♥ es que eso es difícil hasta para un adulto jajajaja

    Si que son salaos si, este peque mio es un crack.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Fiebre, con este hay esperanza, no le gusta el futbol, que eso embrutece mucho jajajajaa


    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡TÍO MÁS GRANDE TIENES POR HIJO¡ ¡ENHORABUENA! es un artista..olé y olé a mi me dice eso mi hijo y me muero de emoción...

    ResponderEliminar
  6. semilla negra, si, es un crack, su madre todavía está babeando jajajaja

    ResponderEliminar
  7. Joer, Babilonio, no había leido esto, tu retoño tiene SOLO 8 primaveras y ha soltado esa perla? Seguro? Eses es mucho más que un crak! Es un fuera de serie! Qué peligro dentro de nada, madre qué peligro! XDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  8. Speedy, voy a necesitar ayuda de superheroes para quitarme de en medio a las perjudicadas, el día que empiece a traerme pretendientas esto va a ser la guerra jajajja
    No se a quien le habrá salido este nano.

    beso

    ResponderEliminar
  9. yo tengo una ligera idea de a quien puede haber salido....jejejeje

    Anda que no te gusta que sea asi.....baboso paterno Baby

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Danann, pues a mi no se me ocurre....
    pero ya sabes que los hijos nunca son como uno espera.

    Pero si, se me cae la baba, al fin y al cabo soy humano y papá.

    Besos

    ResponderEliminar

Comentarios...