lunes, 30 de julio de 2012

SERÁ POR CRISIS…..

Mañana de domingo, de las pocas rutinas que me quedan es la de comprar la prensa, en papel. Así que una vez medio limpia la casa y en espera de que arranque la formula1 me pongo lo primero que pillo (mis vecinos flipan) y rodeo la manzana para llegar al quiosco y comprar el periódico; pero esta mañana me he llevado una sorpresa, estaba cerrado y con un cartel de se vende bajo. Será la crisis, me dije, y puede que sea cierto, será la crisis, la prensa digital,  o será que eran unos estúpidos poco amables, que no tenían un horario muy amplio y que no se esforzaban, o será la crisis, no lo se. Me acordé de mi antiguo barrio, desde el balcón de mi topera veía el quiosco Núbol donde compraba antes el periódico, siempre eran amables, estaban bien dispuestos y trataban con cariño a mi peque cuando iba  a por el periódico y aprovechaba para comprarse alguna chuche. Mientras andaba en estas disquisiciones vi que el chino si estaba abierto, será por la crisis y en vez de prensa me compré unas florecillas blancas.

flowers

Flowes1

 

Y luego una Alhambra bien fresquita, que acabó sirviendo de florero.

8 comentarios:

  1. Pues yo creo que puede ser por varias razones... La amabilidad es fundamental, desde luego. Cuando tienes un negocio donde tienes que tratar con gente, es imprescindible ser amable. La gente eso lo tiene en cuenta.
    Y también puede ser por el horario corto que dices que tenían. En mi barrio, alrededor de mi casa, hay varios kioskos y el que más vende es el que tiene absolutamente todo lo publicado y está abierto de sol a sol. Otro, mucho más cercano a mi bloque, abría sólo por las mañanas y pocas horas y cerró hace años...
    Y por supuesto, la prensa digital y la prensa gratuita ha supuesto un barapalo enorma a la prensa escrita.

    Un beso, Babilonio

    ResponderEliminar
  2. Será por la crisis. Será tan solo que la crisis enmascara todas esas otras faltas de las que hablas.

    Será… por qué será.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. !!Hola,babilonio!!

    Entiendo tu tristeza.La crisis ha hecho mucho daño,no se si la cuestión esta en el dicho de renovarse o morir,adaptarse a los cambios o hacerlos.Unas flores preciosas.Muchísimos besitos,Babilonio.

    ResponderEliminar
  4. Novicia Dalila pues no lo se, pero me entró un poco de morriña de mi antiguo baño.......

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Ebony, es que lo de la crisis es ahora una excusa excelente, que se lo digan al gobierno....

    Que será será....what wil be will be...

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Lady_Celeste cierto la crisis está poniendo las cosas muy duras......

    me alegro de que te gustasen, las flores fueron un momento melancólico....

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Puede ser que sea por la crisis, pero siempre hay que currarselo para que algo triunfe y el trato a la gente es muy importante

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pio, tienes razón, será un pco de todo.

    ResponderEliminar

Comentarios...