sábado, 19 de octubre de 2013

CORTADO Y ASPIRINA

Nada que no pueda solucionarse con un cortado y una aspirina”, frase de un compañero de trabajo (y no obstante amigo) una fría mañana  leonesa. Yo había vuelto de un fin de semana de ver a la novia, setecientos kilómetros de camiones, nieblas y heladas sin autovías, ni quinta marcha ni teléfono móvil. Llegué con el amanecer a incorporarme al tajo, al salir me propuso ir “a tomar café al otro lado del barrio”, lo que en cristiano significaba acercarse a Gijón donde estudiaba una aspirante a juez con la que tonteaba el amigo. Vuelta con el alba cruzando pajares lloviendo sin ABS, ni control de tracción, ni historias. Ducha rápida, maqueado y a la cafetería de la empresa, parece que duele un poco la cabeza, comentamos. “Nada que no pueda solucionarse con un cortado y una aspirina”,  procedemos y a la faena.

Claro que de esto ya hace veinticinco años, ahora, supongo, hubiera vuelto en el primer ave de la mañana, no hubiera perdonado una siesta para recuperar del fin de semana y la jurista en ciernes tendría que tener unas amigas de lo mas sugerentes y generosas o el colega cruzaba el barrio solo.

Que echo de menos esas energías, jo.

18102013-IMG_3447

                                                                                                                                                                                           Cortado y chupito de vodka, sin aspirina.

6 comentarios:

  1. Según te iba leyendo, pensaba "qué máquina, yo ese ritmo lo aguantaba sólo hace veinte años". Ya sé que mal de muchos sólo es consuelo de tontos, pero me tranquilizó descubrir que era un recuerdo antiguo.
    También echo de menos esa energía
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Alís, ahora me agoto solo de pensarlo jajaja

    ResponderEliminar
  3. Vaya, yo que estaba pensando que menudos dos romanticos, porque eso a nuestra edad es de romanticos, pero a los 20 es ganas de echar un polvo .. jajajaj

    ResponderEliminar
  4. Blog A eramos un par de románticos, teniamos 20 años, no sabiamos mas. (si ahora tuvieramos esas energías ya hablariamos de polvos ya jajaja)

    ResponderEliminar
  5. Por éso muchos celebramos el haber celebrado nuestro instante de juventud.Ahora queda consumir más verduras y cuidar la salud.

    ResponderEliminar
  6. No dicen que la edad es relativa?,...
    Aunque no he sabido muy bien que significa eso,!
    Bueno, pasaba por aquí!
    Feliz Año...

    ResponderEliminar

Comentarios...