viernes, 2 de mayo de 2014

IMPULSO CREATIVO

Lo tengo hablado desde hace tiempo, el impulso creativo surge como respuesta a a algún tipo de desequilibrio, a alguna inestabilidad a algún conflicto. En los momentos vitales estables, cómodos, seguros, raramente se producen grandes obras, pensándolo bien yo hablaba de personas aunque esto se puede aplicar a estados, imperios, civilizaciones. pero no quiero dispersarme mas de la cuenta. Lo cierto es que se me ocurren cosas que hacer cuando no puedo hacerlas, por falta de tiempo por ejemplo, desde fotografías hasta bricolaje pasando por hacer  deporte o aprender a bailar tango. Soy consciente de que de buenos propósitos el camino del infierno está empedrado y de que cuando tenga tiempo de hacerlas me quedaré en blanco, vegetando delante de la caja tonta (que ahora ni es caja ni es tonta que es plana y “smart” como el teléfono…), en vez de llevar a cabo esos proyectos maravillosos que ahora invaden mi mente..

Que esta entrada es buena prueba de ello, que mis días (y buena parte de mis noches) transcurren como en la foto y mi cerebro busca en su lado creativo los impulsos estupefacientes que le permitan huir de esta realidad cercana, insulsa, cruel y monótona en la se encuentra.

21032014-IMG_5323-2fc

No está la cosa para excesos etílicos, vermut casero con sifón, mucho sifón…snif.

4 comentarios:

  1. Los quiebres de la vida, esos que tanta angustia generan, son en realidad grandes oportunidades. Que las sepamos aprovechar es otra cosa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Invitación - E
    Soy brasileño.
    Pasei acá leendo , y visitando su blog.
    También tengo un, sólo que mucho más simple.
    Estoy invitando a visitarme, y si es posible seguir juntos por ellos y con ellos. Siempre me gustó escribir, exponer y compartir mis ideas con las personas, independientemente de su clase Social, Creed Religiosa, Orientación Sexual, o la Etnicidad.
    A mí, lo que es nuestro interés el intercambio de ideas, y, pensamientos.
    Estoy ahí en mi Simpleton espacio, esperando.
    Y yo ya estoy siguiendo tu blog.
    Fortaleza, la Paz, Amistad y felicidad
    para ti, un abrazo desde Brasil.
    www.josemariacosta.com

    ResponderEliminar
  3. ¿Has probado a mirarla de otra manera? quizá con otros cristales no necesites buscar esa huida y las ideas surjan solas, sin buscar...

    ResponderEliminar

Comentarios...