domingo, 5 de abril de 2020

VALIDACIÓN (Consejos...)




No se necesita el afecto o la aprobación de nadie para ser lo suficientemente bueno a los propios ojos.

Repetirlo y dejar que cale.

Otras personas no te pueden validar. De hecho, cuando alguien te rechaza o te abandona o te juzga, no suele tratarse de ti. Suele tratarse de ellos y de sus propias inseguridades, limitaciones y necesidades, no tienes que interiorizar nada de ello.

El valor propio no debería estar supeditado a que otras personas te acepten, es algo inherente. Vivimos, y por lo tanto importamos. Está permitido pensar cosas y sentir cosas. Está permitido hacer valer las necesidades propias y ocupar un espacio. Está permitido aferrarse a la verdad de que quien uno es, es digno. Y se permite crear cierta distancia saludable de cualquiera que insista en hacerte sentir lo contrario.


1 comentario:

  1. Gran verdad todo lo que dices. E igualmente qué difícil es no ser afectados por la falta de validación, no digo de todos, pero sí de quien nos importa. Supongo que eso aprendemos de niños, cuando necesitamos para vivir el amor de nuestros padres.

    Y coincido también en que los juicios de los demás sobre nosotros tienen que ver con ellos y no con nosotros. Lo mismo sucede con nuestros propios juicios, que nos pertenecen a nosotros. Y nunca son la verdad.

    Besos

    PD. Cúidate mucho

    ResponderEliminar

Comentarios...