lunes, 20 de julio de 2020

Mostremos respeto, empecemos a hacerlo

Llegar a ser quien realmente eres es uno de los mayores privilegios de esta vida, atreverse a ser uno mismo al cien por cien, por muy extraño que pueda llegar a ser, o por muy ansioso que nos resulte. Suele haber personas extraordinarias que nos apoyan, no olvidemos agradecer su amabilidad, y recompensárselo cuando sea posible.

No victimizar a los demás por ser diferentes, no aceptar la definición de otra persona. Dejar que la gente se defina a sí misma.

Tener la disposición a ser útil a los jóvenes, respetuosos con los ancianos, tiernos con el dolor, apoyar a los que se esfuerzan y ser pacientes con aquellos que son más débiles o más fuertes que la mayoría.

La confianza es la base de toda comunicación saludable, y cuando se rompe la confianza toma mucho tiempo y compromiso por parte de ambas partes involucradas  repararla. La clave a recordar aquí es que los secretos pueden ser tan engañosos como decir abiertamente una mentira.

"No se lo dije, pero tampoco mentí al respecto". Esta afirmación puede ser contradictoria, ya que las omisiones pueden ser mentiras. Si estás encubriendo tus huellas o reteniendo la verdad de alguna manera, es sólo cuestión de tiempo antes de que la verdad salga a la vista y la confianza en la relación se rompa por completo. Mejor contar la verdad abierta y amablemente, creo yo.


Este editor me resulta cada día mas hostil, tendré que hablar con él jeje


4 comentarios:

  1. Mejor sí es, aunque no más fácil.

    Acabo de leer en otro blog: "Cuando la verdad es reemplazada por el silencio, el silencio es una mentira"(Evtuchenko).

    Besos

    ResponderEliminar
  2. "La confianza es la base de toda relación saludable"....no puedo estar más de acuerdo. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La confianza es laboriosa de construir y fácil de destruir, creo.

      Eliminar

Comentarios...