domingo, 19 de septiembre de 2021

CONTROLANDO QUE ES GERUNDIO

 

Habrá algunas cosas en la vida que valga  la pena cambiar y controlar, pero pocas. Un poco eso de que para controlar a los animales es mejor dejarles un sitio grande para pastar.

Viene a ser lo de dejar ir y permitir que las cosas sean como son. Es mejor aflojar un poco en vez de tratar de controlar, estrictamente algo, dándole más espacio. Los animales serán más felices; deambularán y harán lo que naturalmente hacen. Y nuestras necesidades también serán satisfechas; tendremos más espacio y todos tan contentos.

Esto mismo aplíquese a  muchos aspectos de la vida: dar un paso atrás y permitir que ciertas cosas sucedan significa que estas cosas se cuidarán por sí mismas. Tendremos menos estrés (y menos cosas que hacer), y más tiempo y más energía para trabajar en lo que realmente importa (sea lo que sea), y en las cosas que realmente se pueden controlar, como la actitud.

No digo nada de darse por vencido. Sería algo como renunciar a cualquier apego obsesivo a personas, resultados y situaciones particulares. Algo como intentar todos los días ser tu mejor yo, y hacer lo mejor que sabes hacer, sin esperar que la vida vaya como tu quieras. Se trata de centrarse en lo que importa y dejar ir lo que no importa.

La energía de alguien que aspira a crear algo maravilloso, junto con este tipo de entrega, es mucho más poderosa y gratificante que la de alguien decidido a crear resultados con una mentalidad desesperada de "debe tener".


Una cerveza de Marzo (Marzen bier) me pareció lo mas adecuado.


1 comentario:

Comentarios...