lunes, 6 de septiembre de 2021

DUALIDADES

 

Siempre hay una feroz batalla entre dos fuerzas hambrientas dentro de uno mismo. Una es negativa: ira, celos, resentimiento, etc.  La otra es positiva: amor, esperanza, compasión, etc. La fuerza que gana es la que más alimentas.

¡Tal vez deberíamos de hacer nuestro  mejor esfuerzo para dejar ir las pequeñas molestias de la vida! Ser conscientes el resto del día. Hacer un esfuerzo por notar al menos una pequeña frustración insignificante por la que normalmente nos sentiríamos frustrados... y simplemente déjalo ir. Experimentar, de esta pequeña manera, la libertad de tener el control de la forma en que nos sentimos. Y darnos cuenta de que podemos extender este mismo nivel de control a cada situación que encontramos en la vida.

En casi cualquier momento, la forma en que nos sentimos es la forma en que elegimos sentirnos, y la forma en que reaccionamos es la forma en que elegimos reaccionar. Se trata de los pensamientos de los que nos alimentamos...

La conclusión es que la vida mejorará cuando uno mejore. Comencemos a invertir en uno mismo mentalmente, de adentro hacia afuera. Haga que sea una prioridad aprender y crecer un poco todos los días construyendo rituales positivos que cambien la mentalidad y apegándose a ellos. Cuanto más fuerte se crezca y se vuelva, mejor se sentirá en su vida a largo plazo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios...