jueves, 17 de marzo de 2022

LO DE PENSAR BIEN

Ahora mismo, en este momento no lo percibimos, pero vienen días mejores, seguro. Para obtener el premio primero hay que pasar la prueba. Tendrá sentido muy pronto, espero.

Cuando yo era un adolescente no sabía que me pasaba, me sentía mal.

Más o menos rollo "me siento perdido y solo y completamente fuera de mi mente, no sé qué me pasa".

¿Por qué me  siento así?, me preguntaba a mí mismo.

Porque soy neurótico, cohibido y arrepentido, y muchas más cosas a la vez, me decía.

¿Y no crees que todos se sienten como tú a veces?, me preguntaba.

¡No, que va! respondía.

Bueno, tal vez esté equivocado, pensaba. Si creo que conozco a alguien que nunca se siente como yo en este momento, que nunca se siente un poco perdido y solo, y francamente confundido y loco, puede que sea que  no se lo suficiente sobre esa persona. Cada uno de nosotros contiene una medida de "loco" que nos mueve de maneras extrañas, a menudo desconcertantes. Este lado es necesario; es parte de nuestra capacidad humana para pensar, adaptarnos y crecer. Es parte de ser inteligente, ahora lo sé. Ninguna gran mente ha existido sin un toque de este tipo de locura.

Entonces no se si debería querer sentirme así.

Hasta cierto punto, supongo que tomarse en serio todos tus sentimientos todo el tiempo, y dejar que te lleven a la miseria  es un desperdicio increíble. Solo uno puede elegir lo que importa y lo que no. El significado de todo en la vida es el significado que le damos.

Supongo que a veces, cómo uno se siente simplemente no se alinea con cómo quiere sentirse, es principalmente la forma en que la mente subconsciente  ayuda a ver las cosas desde una perspectiva diferente. Estos sentimientos irán y vendrán rápidamente siempre y cuando se les deje ir... siempre y cuando se les reconozca conscientemente y luego se superen. Al menos eso es lo que he aprendido a hacer por mí mismo, por necesidad, de manera muy regular (aunque no siempre lo consigo).

La conclusión es que, a pesar de los desafíos del mundo real que uno enfrenta, el obstáculo más grande y complejo que hay que superar personalmente es la propia mente.

Y sí, por supuesto que suele ser más fácil decirlo que hacerlo.

Pensar bien cuando estás en  una temporada difícil requiere tiempo y dedicación, como aquellas de liguero de Dior, Chanel, cocaína y Dom Perignon…(creo recordar)






Hoy un chocolate a la taza calentito, para lo de pensar bien


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios...