lunes, 13 de febrero de 2023

ALMA, CORAZÓN Y VIDA

Parece un bolero, de esos que me encantan pero no se lo digáis a nadie que uno tiene una imagen de tipo duro que mantener. Saber donde uno está y saber donde, en que y con quien poner la pasión es todo un arte. Alma para conquistarte, corazón para quererte y vida para vivirla junto a ti… no que me queda mucho de ninguna de las tres cosas  pero uno tiene un poco de espíritu de Custer ( aquel de "Murieron con las botas puestas" (They Died with their boots on) con Errol Flynn y Olivia de Havilland, ah dirigida por Raoul Walsh, que esto es importante para los que saben de cine, creo.)

La vida es muy corta, es más, desde un punto de vista geológico, la vida de la especie humana es insignificantemente corta. Es un disparate, como otro cualquiera, invertirla en alguna actividad no significativa, sea eso lo que sea.  Hay una gran diferencia entre la fatiga vacía y el agotamiento gratificante. No soy yo quien para decirle nada a nadie pero tal vez mas que esperar algo en lo que apasionarnos, lo suyo sería apasionarnos por lo que encontramos cada día.

Si quieres más pasión en tu vida ahora mismo, ¡actúa en consecuencia ahora mismo! Pon todo tu corazón y alma en lo que haces. No en las oportunidades de mañana, sino en la oportunidad justo frente a ti. No en las tareas de mañana, sino en las tareas de hoy. No en la carrera de mañana, sino en la carrera de hoy. No en las conversaciones de mañana, sino en las conversaciones de hoy. Estoy absolutamente seguro de que hay mucho en tu vida en este momento que vale la pena tu tiempo, energía y enfoque apasionado. Seguro que hay personas en tu vida que te necesitan tanto como tú las necesitas (o más).

Hay una gran reserva de potencial apasionado dentro de ti. ¡Deja de esperar! No hay mañana. ¡Pon tu corazón y tu alma en lo que tienes justo delante! Conviértete en eso, deja que se convierta en ti, y sucederán grandes cosas.

Redescubriendo el ribera y la buena compañía.


2 comentarios:

  1. Siempre podemos dejar que nos acompañen las preguntas ¿qué hago para tener lo que quiero? y ¿qué hago para querer lo que tengo?

    Te leo en un momento muy oportuno, en que ando sintiendo el impulso y necesitando la energía para tomarlo.

    Ese bolero tiene un lugar relevante en la banda sonora de mi vida

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro ser oportuno para algo o para alguien, aunque sea por casualidad. Pregunta ono esas suelen acompañar mucho, sabia es la persona que las hace. Los boleros son lo más.
      besos

      Eliminar

Comentarios...