lunes, 6 de marzo de 2023

NO FUTURE

Bares que lugares…. Que alarde de originalidad, de bares, del amor y de las mujeres se ha escrito, todo, creo. Soporto tan mal a unos como a otras, pero a veces el alma las necesita. No tengo la espalda para bares y no sé si el alma o el cuerpo está para mujeres.  Lo que sí que se es que el futuro todavía no existe, esta conciencia me la apunta una personita, a la que quiero más de lo que le demuestro y menos de lo que merece, que superó un cáncer hace unos años y que no está pasando por su mejor momento.

Hay quien piensa que todavía no tiene suficiente para ser feliz. Algunas personas están demasiado ocupadas regañándose a sí mismas por el error, o preocupándose obsesivamente por el problema. Estar molesto por lo que no tienes es desperdiciar lo que si  tienes. Las personas más felices rara vez son las más afortunadas, y por lo general no tienen lo mejor de todo. Simplemente aprovechan al máximo todo lo que se les presenta. Tendemos a mirar lo que falta y lo lejos que aún tenemos que llegar, en lugar de mirar  lo que está presente y lo lejos que hemos llegado.

La vida es demasiado corta, hay que cuidarse a uno mismo. Si alguien te maltrata continuamente, ten suficiente respeto por ti mismo para crear algunos límites saludables. Seguro que duele por un tiempo, pero al final estarás bien.  A veces, alejarse no tiene nada que ver con la debilidad, y todo que ver con la fuerza. Nos alejamos no porque queramos que otros se den cuenta de nuestro valor, sino porque finalmente nos damos cuenta de nuestro propio valor.

Hay ciertas personas que no están destinadas a encajar en tu vida, pero ninguna relación es una pérdida de tiempo. Si no te dan lo que quieres, te enseñan lo que no quieres (esto creo recordar lo saqué de “Vicky, Cristina, Barcelona, de Woody Allen). Nunca se obliga a alguien a  hacer un espacio en su vida para ti,  si conoce tu valor, seguramente creará uno para ti. Por lo general, toma algún tiempo resolverlo todo.





No future, no problem, hoy "blanc de blancs,catalán frío...

2 comentarios:

  1. Lo dices claro. Nada que rebatir. Supongo que cuando enfrentamos una situación en que la vida se diluye aprendemos a apreciar lo que tenemos. También una situación así viene a enseñarnos algo.

    Escuchaba ayer que "la felicidad consiste en tener buena salud y mala memoria". Me reía, porque tengo asegurada la mitad (la mala memoria) y no estoy tan mal con la primera, aun con temas a tratar. La mala memoria al menos nos aleja de ese pasado que a veces nos atrae y nos libra de rencores innecesarios.

    Eso sí, como dicen en Chile: "otra cosa es con guitarra". Pienso tal como dices, pero cuando se trata de llevarlo a la práctica me descubro poniéndome trampas. Y no pocas.

    De la foto, se me fue la vista a ese "pureta, tradicional y castizo", que no sé si está al azar. Tiendo a sospechar que no.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. No puedo estar mas de auerdo con esa frase, Lo de "otra cosa es con guitarra" merece un amplio desarrollo. "pureta, tradicional y castizo" es una marca de Vermut, acá estamos en plena burbuja del vermut, que pereza.

    ResponderEliminar

Comentarios...