domingo, 20 de octubre de 2024

GO WITH THE FLOW

Que supongo será algo como “déjate llevar  por la corriente” o parecido, yo lo traduzco en ocasiones como “hay que fluir” lo de fluir con la vida, de la vida, el estado de flow y todas esas cosas tan en boga, tan de moda. Al ser yo de ciencias (ojo que esto es una chorrada pero marca) un fluido es(o era) para mí un líquido o gas, que se comportaba como tal. (Un conjunto de partículas débilmente unidas que requiere de las paredes de un recipiente para mantenerse unido (había más propiedades de los fluidos pero no me acuerdo bien).

Ahora todo parece haber cambiado, fluir  implica emociones de confianza, dejar de estar preocupados por nuestra personalidad o nuestro ego, no tenemos que ser mejores, sino que queremos sentirnos mejor, disfrutar y potenciarnos. Todo esto es tan bonito como contradictorio “no tenemos que ser mejores” pero queremos potenciarnos; en realidad lo que pretendemos es poner en el centro el “queremos sentirnos mejor, disfrutar y potenciarnos” (me apunto claro) y tal vez olvidamos que con frecuencia para sentirnos mejor tenemos que mejorarnos. (y aprender lo que es fluir antes de decirle a nadie que fluya) Las tonterías deben ser propias, si no originales si al menos argumentadas, con fundamento.

Mientras preparo un plomazo sobre patrimonio me prescribo un cafè solo, con canela y chocolate, que hay que cuidarse.

1 comentario:

  1. Yo creo que sí debemos aspirar a ser mejores, que no "los mejores", con la competitividad que eso trae, y el compararse. Mejores versiones de nosotros mismos. Y en el "ser mejor" pondría más hincapié en el ser que en el mejor, cuidar más quién somos que el qué tenemos. Conocer y distinguir nuestros valores verdaderos frente a los que hemos heredado o nos imponen, y actuar en función de lo que creemos. Fluir con quienes somos y no con quien creemos que quieren los demás, porque al final eso nos lleva sólo a crear un personaje que nos resulta ajeno y que cuesta mucho mantener.

    ¿Qué tal ese café con canela y chocolate? Está bien que te cuides

    Besos

    ResponderEliminar

Comentarios...