domingo, 23 de febrero de 2025

DE ILUSIÓN TAMBIÉN SE VIVE

 

Con esta frase te apostillan que  las esperanzas que mantienen la ilusión  no siempre se cumplen. Es algo que nos dicen para consolarnos cuando la realidad no nos  ha proporcionado lo que anhelamos, pero no hace falta, con tener ilusión es suficiente. Aunque la ilusión pueda definirse como una deformación de un objeto real externo, ya sea por una falta de atención, por determinados sentimientos que actúan deformando esta realidad o porque exista un deseo expreso de deformar esta realidad y aunque esto no sea algo patológico (no lo sé con seguridad, no es mi campo) resulta raro, lo que sí que creo es que la ilusión es una fuente de energía poderosa y duradera.

La ilusión tiene una gran capacidad para generar un sentido de propósito en la vida. Aquellos que viven con ilusión tienden a experimentar una sensación más profunda de conexión con su propósito y con sus valores fundamentales. La búsqueda de objetivos ilusionantes no solo proporciona dirección, sino que también infunde a cada acción diaria  un propósito más elevado, elevando la calidad de vida y fortaleciendo la sensación de vitalidad. Esta es la palabra, vitalidad, la ilusión genera vitalidad en aquellos que la cultivan, no sé ni me importa si está demostrado o no, si se que quien tiene una ilusión vive mejor.

Cultivar la ilusión y no dejar de ver la realidad, mantener una actitud que permita encontrar esperanza incluso en las situaciones más difíciles es todo un arte. La ilusión es lo que nos guía, lo que nos alumbra el camino y nos da la energía para seguirlo. Ser capaz de mantener la ilusión debe ser una de las llaves del éxito, supongo que requiere capacidad de ajustar las expectativas y ser flexible y que ser un rígido y resistirse al cambio puede ser un obstáculo para mantener la ilusión y un límite para el crecimiento personal.

La ilusión, cuando se combina con la resiliencia, puede ser una  poderosa herramienta para afrontar los desafíos y superar las adversidades (la delgada línea que separa al contumaz y al héroe nunca me la explicaré bien). Lo que sí me parece que es cierto es que los que mantienen la ilusión, la cultivan y les cunde, viven mejor, irradian una energía positiva que atrae a los demás.


Fallas are coming...Las fallas son otro tipo de batalla, sin estandartes ni cuernos de guerra, pero no menos violenta. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios...